;

Autor Tema: ¿Me han timado?. Por favor, ayuda.  (Leído 6195 veces)

Desconectado TOMATE

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/07/07
Re: ¿Me han timado?. Por favor, ayuda.
« Respuesta #20 en: 06 de Octubre de 2010, 10:49:41 am »
Una curiosidad: ¿no te han dado créditos del Libre Configuración?
Saludos

Nada. Me ha dicho que al venir del plan antiguo no te daban ni de LC ni créditos de alguna optativa.

Tenía 140 créditos tras la adaptación y 140 créditos son que tengo terminados de carrera. Punto, pelota.

Pues no me queda ni nada... :-[

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #21 en: 06 de Octubre de 2010, 10:52:09 am »
A ver, a mí sí que me dieron créditos de LC, pero igual es porque venía de la UNED.
En todo caso, igual cuando mires el expediente te encuentras la sorpresa de que han regalado alguno.
Suerte.

Desconectado TOMATE

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #22 en: 06 de Octubre de 2010, 10:56:56 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver, a mí sí que me dieron créditos de LC, pero igual es porque venía de la UNED.
En todo caso, igual cuando mires el expediente te encuentras la sorpresa de que han regalado alguno.
Suerte.

¿Viniendo del plan del 53?. Qué raro... La chica de adaptaciones me dijo clarísimo que al venir de un plan en el que no existían optativas o de LC no procedía concederte ninguno.

Oye, si me regalan alguno bienvenido sea... ;)

Desconectado TOMATE

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #23 en: 06 de Octubre de 2010, 10:58:30 am »
Suerte.

Por cierto, ¿cuánto tardan en tramitar el traslado de expediente para poder ver lo que te han adaptado y concedido en créditos?.
Me comentaron que bastante pero no pregunté si por "bastante" entienden 1 mes o 1 año.

Desconectado Anika

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/09
« Respuesta #24 en: 06 de Octubre de 2010, 11:19:28 am »
Suerte.

¿Viniendo del plan del 53?. Qué raro... La chica de adaptaciones me dijo clarísimo que al venir de un plan en el que no existían optativas o de LC no procedía concederte ninguno.

Oye, si me regalan alguno bienvenido sea... ;)

En mi caso, sí se cursaban optativas en mi universidad en el plan antiguo , yo las cursé,
pero al venirme aquí no me las adaptaron, supongo que porque no se imparten aquí, ni tampoco como LC...

La resolución sobre las adaptaciones me llegó en mayo...

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #25 en: 06 de Octubre de 2010, 11:44:29 am »
A mí me lo hicieron de la siguiente forma.
Cada asignatura (todas eran anuales) multiplicada por 9 créditos.
Al total de créditos que salen, se le restan los créditos que resultan de los créditos reales obtenidos en la adaptación asignatura por asignatura.
Por ejemplo, los civiles eran 4 asignaturas anuales (9x4=36 créditos), pero en la plan 2000 son 30 créditos, luego ahí hay 6 créditos de LC que se "regalan". Eclesiástico era anual (valdría 9 créditos) pero en el plan 2000 valen 6, luego ahí hay otros 3 créditos LC "regalados". Y así con las demás.
No se si ha quedado claro.
Pese a todo, yo creo que he perdido créditos, pues lo justo sería que multiplicaran las asignaturas por 10 créditos y no por 9. >:(
Y en ningún momento me he referido a asignturas opativas, que no las había.
Saludos

Desconectado TOMATE

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #26 en: 06 de Octubre de 2010, 12:09:49 pm »
Pues según esas cuentas yo saldría peor parado:
Tengo aprobadas (plan 53) 15 asignaturas.

15x9=135 créditos.

En cambio ahora tengo 140 por las adaptaciones.

Y es que claro, en Eclesiástico es verdad que te dan 3 menos (9-6) pero por ejemplo en Tributario te dan 20 en lugar de 9.

Desconectado TOMATE

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #27 en: 06 de Octubre de 2010, 12:18:41 pm »
De todas formas el problema no está en que te multipliquen por 9 ó 10. El problema es que el plan del 53 eran 25 asignaturas que serían 225 créditos (multiplicando por 9) o 250 créditos (multiplicando por 10).

Y éste Plan del 2000 son 304 créditos.
Lo mires como lo mires nos han metido entre 54 y 79 créditos de más a estudiar. Sí, estoy de acuerdo en que son créditos chorras como los que obtienes con las asignaturas de LC pero hay que hacerlos al fin y al cabo.

Saludos.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #28 en: 06 de Octubre de 2010, 12:22:15 pm »
Pues según esas cuentas yo saldría peor parado:
Tengo aprobadas (plan 53) 15 asignaturas.

15x9=135 créditos.

En cambio ahora tengo 140 por las adaptaciones.

Y es que claro, en Eclesiástico es verdad que te dan 3 menos (9-6) pero por ejemplo en Tributario te dan 20 en lugar de 9.

A ver, para ver si, en definitiva, sales perdiendo o ganando, deberías multiplicar por 10, porque eran asignaturas anuales, y ahora la mayoría de las anuales son de 10 créditos. Eso sería lo justo.
Pero, con respecto al regalo de créditos, hay que tener en cuenta (además de lo dicho arriba) que las que siguen siendo asignaturas anuales y se han adaptado asignatura a asignatura, no contabilizan 9 créditos, sino 10. Por ejemplo, los mercantiles y las demás anuales constan en mi expediente del plan 2000 con 10 créditos cada una, no 9. El 9 lo utilizan solo para el cálculo de esos créditos LC regalados.
En fin, no se si me explico bien. Si miras tus asignaturas una a una, con una calculadora y la tabla de conversión a mano, quizás te aclares.
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #29 en: 06 de Octubre de 2010, 12:26:18 pm »
De todas formas el problema no está en que te multipliquen por 9 ó 10. El problema es que el plan del 53 eran 25 asignaturas que serían 225 créditos (multiplicando por 9) o 250 créditos (multiplicando por 10).

Y éste Plan del 2000 son 304 créditos.
Lo mires como lo mires nos han metido entre 54 y 79 créditos de más a estudiar. Sí, estoy de acuerdo en que son créditos chorras como los que obtienes con las asignaturas de LC pero hay que hacerlos al fin y al cabo.

Saludos.
Las asignaturas troncales siguen siendo las mismas, me parece que solo han añadido la de Instituciones. Lo demás, tienes razón, son chorradas, pero si te "regalan algún crédito", ¡bienvenidos sean!.
Saludos

Desconectado TOMATE

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #30 en: 06 de Octubre de 2010, 12:32:15 pm »
A ver, por poner un ejemplo con lo que era 1º del 53. Con la tabla de adaptaciones en la mano:
Romano=10
Natural=6
Historia=6
Político=10

¿Me estás diciendo que las que me convierten de anual a anual (Romano y Político) me pasan los 10 créditos enteros pero las que me convierten por menos de 9 créditos (Natural e Historia) luego me "regalan" 3+3 créditos de LC?.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #31 en: 06 de Octubre de 2010, 12:45:20 pm »
Me parece que historia y Romano valen 10 créditos cada una. Político I ahora son Constitucional Iy II, y suman 10 créditos, así que te quedas igual.
Teoría (Natural) vale ahora 6, luego sí, te darían 3 LC.
Pero repito lo dicho arriba, esto es válido para los antiguos alumnos de la UNED. No puedo confirmarte que al venir de otra universidad vayan a regalarte esos créditos.
Nos vendría bien que alguien que esté en tu situación y se hubiera matriculado el curso pasado, nos cuente si le "regalaron" o no créditos de LC.
Saludos

Desconectado TOMATE

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #32 en: 06 de Octubre de 2010, 15:18:28 pm »
Me parece que historia y Romano valen 10 créditos cada una. Político I ahora son Constitucional Iy II, y suman 10 créditos, así que te quedas igual.
Pero repito lo dicho arriba, esto es válido para los antiguos alumnos de la UNED. No puedo confirmarte que al venir de otra universidad vayan a regalarte esos créditos.
Nos vendría bien que alguien que esté en tu situación y se hubiera matriculado el curso pasado, nos cuente si le "regalaron" o no créditos de LC.
Saludos

Estoy en ascuas, jeje...

Desconectado TOMATE

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #33 en: 06 de Octubre de 2010, 15:24:27 pm »

Según eso y si hicieran lo mismo que con los alumnos procedentes de la UNED me deberían dar 19 créditos de LC:
- Canónico: 3.
- Civil I: 4.
- Civil III: 1.
- Natural: 3.
- Economía Política: 4.
- Hacienda Pública: 4.

Me hacen padre, no te digo más... :)
Voy a llamar a convalidaciones

Desconectado Alvprieto

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/06/09
« Respuesta #34 en: 06 de Octubre de 2010, 15:40:29 pm »
hola compañero, yo me pase de la universidad de salamanca a la uned, y me convalidaron todas las asignaturas, pero he tenido que hacer la libre configuracion y optativas.
yo pensaba q los que sobraban me los darian de libre configuracion, pero no fue asi

Desconectado Anika

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/09
« Respuesta #35 en: 06 de Octubre de 2010, 21:53:52 pm »
Yo me cambié de la Universidad de Santiago a la Uned ,
procedía del plan antiguo y tuve que pasar a plan nuevo por tener una de primer ciclo pendiente,
No me convalidaron ni las optativas que cursé (a pesar de ser plan antiguo tenía que cursar optativas)
ni nada que sobrase para LC tampoco, o sea, que todo ese montón de créditos lo tengo pendiente  :'(  :(

Sin embargo si te quedabas en Santiago y cambiabas de plan cada asignatura de plan viejo adaptada suponía
además de la del plan nuevo, créditos optativos y todo lo que sobre pasaba a ser LC...

Así que procediendo de otra universidad esto es lo que hay...

TOMATE, si te dan créditos de LC , infórmanos , por lo menos para los que se están cambiando sepan a qué atenerse..

Saludos.