;

Autor Tema: matricularse de 10 asignaturas  (Leído 4722 veces)

Desconectado dormilona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/06
  • Mens sana in corpore sano.
matricularse de 10 asignaturas
« en: 04 de Octubre de 2010, 23:30:36 pm »
            Me gustaria saber vuestra opinion sobre matricularse de 10 asignaturas de 4º y 5º ,es posible aprobarlas para este año?

No hay lugar tan estrecho donde no se pueda elevar el pensamiento al cielo

Desconectado benny

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: matricularse de 10 asignaturas
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2010, 23:43:01 pm »
Imposible no hay nada, pero que no vas a poder hacer otra cosa que no sea estudiar está claro. Además creo que es necesario también algo de suerte. Yo este año he aprobado 10 asignaturas, algunas de las cuales son cuatrimestrales y más o menos asequibles, pero me he dejado la vida en ello, poco dormir y muchos sacrificios.
Este año me espera otro tanto porque quiero acabar antes de que entre en vigor la ley de acceso a la abogacia, suerte que este año muchos créditos son de LC y optativas.
Yo creo que querer es poder.

Desconectado EnigmaZeta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/05
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2010, 00:03:02 am »
Estoy de acuerdo: querer es poder.
Aun así lo veo complicado. Necesitarás planificar muy bien
y mucho, mucho tiempo libre.
Además de un gran esfuerzo, claro.
En cualquiera de los casos mucha suerte
Un saludo
EZ

Desconectado dirusa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/10
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2010, 00:40:44 am »
A la gente que llevais más tiempo en la UNED...
¿Conoceis cual es la media de asignaturas en las que se matricula el personal?
(Pongamos una media de estudio de tres-cuatro horas diarias)

Desconectado JMAXEREZ

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/11/09
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2010, 00:42:01 am »
yo estoy en el mismo caso q tu... Como no se las optativas q me quedan xq no tengo convalidaciones todavía, he decidido intentar sacar todas las anuales de 4º y 5º  y las cutrimestrales del 2º. Qué practicum cogeras..??

Sabes q no puedes matricularte de más de 90 créditos..??

Desconectado dirusa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/10
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2010, 00:48:49 am »
Me estás habando de 6 asignaturas anuales y 3 cuatrimestrales ?

Desconectado Uned1978

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/10
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2010, 03:15:04 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo estoy en el mismo caso q tu... Como no se las optativas q me quedan xq no tengo convalidaciones todavía, he decidido intentar sacar todas las anuales de 4º y 5º  y las cutrimestrales del 2º. Qué practicum cogeras..??

Sabes q no puedes matricularte de más de 90 créditos..??

Sí se puede. El máximo es 90 créditos, pero si envías una carta-justificante acceden hasta 113 créditos. Debes motivarlo (siempre acceden).

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2010, 10:52:48 am »
Hola,a mí me quedan 7 asignaturas  entre cuarto y quinto y voy a matricularme en todas este año..vamos a intentarlo.Saludoss.

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2010, 11:36:57 am »
Hombre si teneis tiempo (dirusa 3-4 horas diarias) pues quiza puedas pasar las asignaturas de 4 y 5.
Con tantas asignaturas pues planificar bien el tiempo para cada asignatura, ver los exams de otros an-os por si se repiten, y asi hacer quiniela. Se trata de intentar maximizar el resultado con el minimo de esfuerzo. si alguno sale mal, pues septiembre puede ser la salvacion.
Impossible is nothing! Je,je,je... Depende de cada uno, pero hay compis que han conseguido lo que tu te planteas.

Desconectado Bolardo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/03/10
« Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2010, 12:10:35 pm »
Yo el año pasado pude con 12 y este año voy con 10. Claro que se puede y si no que tienes que perder.

Animo, que ya queda poco.

Desconectado largodecai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/11/08
« Respuesta #10 en: 05 de Octubre de 2010, 12:27:33 pm »
Este año ha sido mi segundo año en la uned;  me he matriculado a diez asignaturas (Derecho Civil I; Teoria del Derecho; Derecho Adm I; Constitucinal III y IV; Derecho Civil II; Derecho Penal I; Economia Política; hacienda pública e Introducción a la Criminología) y he conseguido aprobarlas repartiendolas en las 3 convocatorias.
Aunque pueda parecer que solo me dedico a estudiar no es así; trabajo (soy funcionario de policía) y tengo dos peques en casa.
Administrándose bien el tiempo todo es posible; y con la ayuda de la taurina y la cafeina tambien.
Este año me matrícularé de 11 (74 créditos).
Con esto digo; ánimo y "al toro".

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 05 de Octubre de 2010, 12:44:50 pm »
me uno al grupo de los matriculados de 10 asignaturas :)
Si fuera otro año, igual sería una locura y no merecería la pena. Pero este, que tal vez podamos conseguir librarnos de la ley de acceso a la abogacía, creo que merece la pena intentarlo. no hacerlo sería un "error".

P.D.: viva el redbull light del lidl! :D
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado dormilona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/06
  • Mens sana in corpore sano.
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2010, 01:00:45 am »
Muchas gracias a todos/as,lo intentare al menos,besitos :D
No hay lugar tan estrecho donde no se pueda elevar el pensamiento al cielo

Desconectado silvita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/07
« Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2010, 09:34:34 am »
Yo en el 2009-2010 me matriculé de 10, de todo lo que me quedaba, y aprobé 6 en junio y 2 en septiembre, trabajando y en verano lléndome de vacaciones. Ahora me quedan 2 que quiero sacar en diciembre.Además, para ir a la convocatoria de diciembre ya sabes que tienes que haberte matriculado previamente de esas asignaturas.
Es cuestion de organizarse.

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/12/08
« Respuesta #14 en: 07 de Octubre de 2010, 10:26:42 am »
Me dejais :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Me quedan 8 para acabar y este año me he matriculado de cuatro (dos anuales y dos cuatrimestrales) ??? ???

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 07 de Octubre de 2010, 10:31:11 am »
Me quedan 8 para acabar y este año me he matriculado de cuatro (dos anuales y dos cuatrimestrales) ??? ???

8 namás y no lo intentas???
si aprubeas las 8... podrás colegiarrrrte!!!
otra cosa es que no tengas interés en colegiarte (pq no vayas a ejercer como abogad@, pq tengas otro trabajo, o pq prefieres aprendértelo mejor, etc), pero si buscas colegiarte, creo que merece la pena intentarlo. sin presiones, pero intentarlo. que sale? fantástico. que no? pues bueno, pierdes algo de dinero pero seguiría pensando que... mereció la pena intentarlo.
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 07 de Octubre de 2010, 12:18:11 pm »

otra cosa es que no tengas interés en colegiarte (pq no vayas a ejercer como abogad@, pq tengas otro trabajo, o pq prefieres aprendértelo mejor, etc), pero si buscas colegiarte, creo que merece la pena intentarlo. sin presiones, pero intentarlo. que sale? fantástico. que no? pues bueno, pierdes algo de dinero pero seguiría pensando que... mereció la pena intentarlo.

Ha habido otros años en los que me he matriculado de 4 anuales y he comprobado que teniendo tres exámenes en febrero y otros tres en junio, tengo más que suficiente.
No sé cómo estudiais los demás, pero yo necesito mucho pero mucho tiempo para leer-subrayar, estudiar y repasar como mínimo un par de veces cada asignatura.

Pero, nada, lo dicho.
Ánimo y al toro.

Desconectado Uned1978

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/10
« Respuesta #17 en: 07 de Octubre de 2010, 13:22:31 pm »

Ha habido otros años en los que me he matriculado de 4 anuales y he comprobado que teniendo tres exámenes en febrero y otros tres en junio, tengo más que suficiente.
No sé cómo estudiais los demás, pero yo necesito mucho pero mucho tiempo para leer-subrayar, estudiar y repasar como mínimo un par de veces cada asignatura.

Pero, nada, lo dicho.
Ánimo y al toro.

Pero ¿prefieres no intentar matricularte de las 8, terminar y colegiarte? Si no, deberás hacer, una vez terminada la carrera, dos años más de máster como consecuencia de la Ley 34/2006, ¿eh?

Yo lo intentaría.

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
« Respuesta #18 en: 07 de Octubre de 2010, 14:46:28 pm »

Pero, nada, lo dicho.
Ánimo y al toro.

Pero ¿prefieres no intentar matricularte de las 8, terminar y colegiarte? Si no, deberás hacer, una vez terminada la carrera, dos años más de máster como consecuencia de la Ley 34/2006, ¿eh?

Yo lo intentaría.

No tengo previsto colegiarme.
Aprobé unas oposiciones, y tal como está el patio, no dejo la plaza obtenida por oposición en la Administración, por un trabajo como abogado en bufete.
Si no me matriculo de tantas es porque sé que con 4 o con más de 4, no llego ni de coña

Desconectado zarapito

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/02/07
« Respuesta #19 en: 07 de Octubre de 2010, 14:56:11 pm »
Te comento mi caso, me quedaban 11 asignaturas para fianlizar la Licenciatura y entre Junio y Septiembre que quité 10 de enmedio.
Ahora voy con Financiero y Tributario en la extraordinaria de Septiembre.
Mis circunstancias laborales y familares, se corresponden con el Patrón común de la mayoría de los que habitamos por aqui.

Eso si no me enteré de quién era la Belen E.,hasta hace unos dias. ;D :D ;D :D
El amor y la tos no se pueden ocultar.