Se que hay un hilo con chincheta sobre el particular, pero he consultado este tema allí, y no he recibido una respuesta concreta (es cierto que se opina en general sobre muchas). Además, se me acaba el tiempo... Por lo que he podido sacar en conclusión de ese hilo, y en otros lados, y dado que debo elegir 3 optativas lo más fáciles posibles, pues voy con todo 5º para tratar de acabar este año (tema Ley), he preseleccionado, en principio, estas finalistas:
- Economía del estado del bienestar: parece interesante y, a priori, no excesivamente complicada, pero... algunos compañeros/as dicen que es dificil de aprobar (sin embargo, por ahí hay una estadística segun la que solo han suspendido el 0,97% de los matriculados)
- Derecho del consumo: Las preguntas de los exámenes parecen bastante concretas, aunque son 5, que no es poco. El porcentaje de suspensos sube a un 3,45% en este caso
- Penal Juveníl: El temario parece muy interesante. Solo 2 preguntas a elegir de 3. Porcentaje de suspensos: 2,80%
- Civil comunitario: tiene una cosa buena y una mala, la buena es que es tipo test, la mala también... este tipo de exámenes pueden ayudar mucho, o ser una trampa. En cualquier caso son solo 25 preguntas, y no parece un temario demasiado dificil a priori. Porcentaje de suspensos:1,70%
- Contractual romano: me costó aprobar romano (hace muchísimos años), y acabé de Ticio y Cayo hasta el gorro... los casos prácticos me dan un poco de miedo, por lo general. Sin embargo la gente la pone muy bien. Porcentaje de suspensos 3,49%
Estas son las que he sacado en conclusión que son las más asequibles, para robarle el menor tiempo posible a la preparación de las troncales. Con todo 5º por delante, un trabajo "full time" y una familia a la que atender, no está la cosa como para cometer errores de elección.
Mañana tengo que cerrar la matrícula. Os pido, os suplico, orientación a aquellos que os hayáis enfrentado ya a estas asignaturas. Por supuesto, si hay alguna que no haya puesto y que aconsejéis, estoy abierto a sugerencias (salvo Responsabilidad Civil, Crisis Matrimoniales e Introd. Criminología, que ya las he sacado)
Como siempre, muchas gracias a todos/as