Yo tengo la edición 14ª, (al menos es la que pedían para el curso 2009/2010), ya que aunque aprobé el primer parcial, no pude presentarme ni en junio ni septiembre al segundo.
Para los que tengan la edición 14ª, aquí hay un resumen de nueve páginas con los principales cambios que la L.O. 5/2010 introduce con respecto a la L.O. 10/1995 (No puedes ver los enlaces.
Register or Login) que cuando empiece a estudiar iré corriegiendo y cotejando tanto con los apuntes de Anahid como con el libro. Si hubiera alguien que fuese a estudiar con la edición 14ª, sería interesante y agradecería estar en contacto para entre todos comprobar los cambios que nos afectan para esta asignatura.
Gracias y un saludo.
RobertMAD y por extensión, compañeros que están estudiando la asignatura por manuales anteriores al actual. Yo tengo ya la edición 15º - 2010, correspondiente a la cuota de los profesores Serrano Maíllo y Serrano Gómez.
Ofrezco mi ayuda a efectos de avisar de los cambios que la modificación ha realizado en la obra, que la verdad han sido bastantes, por lo que creo es indispensable actualizar todo material anterior a este curso para preparar la asignatura.
Hasta el momento llevo preparados los 4 primeros temas, los 3 primeros de ellos: 1) Homicidio, 2) Asesinato, 3) Suicidio y Eutanasia, no presentan ningún cambio sustancial en esta nueva edición. Las modificaciones se limitan simplemente a actualizar parte de las sentencias, a modo de comentario de la jurisprudencia.
En cambio, evidentemente, el tema 4 dedicado al aborto ha cambiado en su totalidad. Hay ciertas cosas que se mantienen, pero para mi gusto lo mejor es descartar de plano cualquier edición desactualizada en esta materia.
A medida que voy avanzando en el temario, iré informando de los cambios que se presentan. En el tema 5 (el cúal llevo por la mitad), dedicado a las lesiones, hay ciertos cambios reseñables también.
En base a ello, estoy realizando mis propios apuntes, siguiendo el manual actualizado. Ahora mismo llevo los 4 primeros temas resumidos (incluído el del aborto).
nicogsp@gmail.com
Saludos

.