;

Autor Tema: derecho penal II  (Leído 3755 veces)

Desconectado andujar65

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/02/08
derecho penal II
« en: 06 de Octubre de 2010, 23:32:50 pm »
Segun parece el libro de derecho penal II introduce las modificaciones del Codigo de penal, eso significa que los apuntes de esta santa web no valen al no estar acutualizados o por el contrario no nos entra en el examen las modificaciones.
Si algun compañero supuese algo que lo diga por favor

Desconectado quere

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re: derecho penal II
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2010, 00:10:28 am »
¿ ha habido muchas modificaciones del código penal?.Yo tengo la edición 13 y es con la que voy a preparar la asignatura?

Desconectado Uned1978

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/10
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2010, 00:20:05 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Segun parece el libro de derecho penal II introduce las modificaciones del Codigo de penal, eso significa que los apuntes de esta santa web no valen al no estar acutualizados o por el contrario no nos entra en el examen las modificaciones.
Si algun compañero supuese algo que lo diga por favor

Sólo tienes que informarte de las modificaciones  que ha habido este año e integrarlas en los apuntes de esta web. No lo veo tan difícil, la verdad.

Desconectado syammm22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/11/08
  • volver a empezar
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2010, 08:44:21 am »
yo compré ayer el libro nuevo  de Luis Rguez Ramos 2ª edición, (ya que el de esquemas me parece bastante más lioso) precisamente por las modificaciones que ha habido y si quieres constatar, fueron publicada en EL BOE DE 23 de junio. Afecta sobre todo a la parte punitiva (incluida la parte general). no lo he mirado hasta ahora, pero la verdad es que hay bastantes cambios contemplados en el BOE.
a por ellas.. que son pocas y cobardes¡¡

Desconectado jolsanch

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/05/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2010, 08:49:43 am »
yo compré ayer el libro nuevo  de Luis Rguez Ramos 2ª edición, (ya que el de esquemas me parece bastante más lioso) precisamente por las modificaciones que ha habido y si quieres constatar, fueron publicada en EL BOE DE 23 de junio. Afecta sobre todo a la parte punitiva (incluida la parte general). no lo he mirado hasta ahora, pero la verdad es que hay bastantes cambios contemplados en el BOE.

¿Te estás refirienda a Derecho Penal II de Tercero? Me parece que el libro que has comprado es para Derecho Penal I de Segundo.

Desconectado syammm22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/11/08
  • volver a empezar
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2010, 08:53:41 am »
aysss es verdad.. perdon perdon..... si es que a estas horas estoy dormida....ya me gustaría a mi hacer ya penal II
a por ellas.. que son pocas y cobardes¡¡

Desconectado jolsanch

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/05/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2010, 09:10:15 am »
De todas maneras, el resto de la información si es válida. La reforma del Código Penal es de Junio de 2010

Desconectado trecebarras

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/09
  • la constancia nos hace fuertes
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2010, 22:37:11 pm »
entonces, que hacemos? podemos estudiar por los apuntes antiguos y complementando con las actualizaciones del boe? o hay que comprarse el libro ( 91 pavos)
que vais a hacer?

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2010, 23:19:01 pm »
Os copio el mensaje que escribió la profesora del departamento en el foro del campus virtual (Penal I):

A FINALES DE AÑO ENTRA EN VIGOR LA REFORMA DEL CODIGO PENAL, QUE ESTARÁ
VIGENTE YA CUANDO OS EXAMINÉIS, POR ELLO ACORDAOS QUE SALE AHORA ESTE
MES O EN BREVE UNA NUEVA EDICIÓN DE LOS MANUALES, RECOGIENDO TODAS LAS
NOVEDADES, QUIEN NO SE LO QUIERA COMPRAR POR TENER EL ANTERIOR AL MENOS
QUE LO COJA DE LA BIBLIOTECA Y COMPARE Y SE APUNTE LAS COSAS QUE HAN
CAMBIADO PORQUE EL EXAMEN SERÁ DE DERECHO POSITIVO, NO DEL DEROGADO.
Un saludo

Deduzco que lo mismo para los de Penal II

Desconectado quere

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2010, 23:33:58 pm »
Hola:
Yo tengo la edición 13, tengo la mala costumbre de matricularme de mogollón y luego no presentarme y en este curso que creo que es la 3º vez que me matriculo ( se van a forrar los de la Uned con el recargo) es asignatura proritaria, pero me niego a comprar la versión actualizada .
La reforma del codigo penal es la ley Orgánica 5/2010 del 22 de junio,entra en vigor a los seis meses de su publicación ,es decir,el 23 de Diciembre.Casi no nos pilla para el 1 parcial.
voy a hacer los resumenes ,hoy ya me he puesto al tema y cuando menciona algún artículo lo comparo con el BOE para ver si ha habido alguna modificación.
La Uned y el gran negocio de los libros.Mercantil II lo mismo,el libro de este curso de mercantil 1 (72,29E) teoricamnete parte sirve para mercantil1 y la otra parte para mercantil 2,pues este curso nueva edición.¿ será por la ley Concursal?.Viendo como se las gastan este departamento ya me puedo imaginar lo que van a preguntar.
Procesal 1 lo mismo nueva edición por la Lec y no se que más...nueva edición ...

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2010, 20:03:08 pm »
Yo tengo la edición 14ª, (al menos es la que pedían para el curso 2009/2010), ya que aunque aprobé el primer parcial, no pude presentarme ni en junio ni septiembre al segundo.
Para los que tengan la edición 14ª, aquí hay un resumen de nueve páginas con los principales cambios que la L.O. 5/2010 introduce con respecto a la L.O. 10/1995 (No puedes ver los enlaces. Register or Login) que cuando empiece a estudiar iré corriegiendo y cotejando tanto con los apuntes de Anahid como con el libro. Si hubiera alguien que fuese a estudiar con la edición 14ª, sería interesante y agradecería estar en contacto para entre todos comprobar los cambios que nos afectan para esta asignatura.
Gracias y un saludo.
RobertMAD

Desconectado raymondcarver

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/06/08
« Respuesta #11 en: 08 de Octubre de 2010, 20:26:48 pm »
Yo tengo la edición 14ª, (al menos es la que pedían para el curso 2009/2010), ya que aunque aprobé el primer parcial, no pude presentarme ni en junio ni septiembre al segundo.
Para los que tengan la edición 14ª, aquí hay un resumen de nueve páginas con los principales cambios que la L.O. 5/2010 introduce con respecto a la L.O. 10/1995 (No puedes ver los enlaces. Register or Login) que cuando empiece a estudiar iré corriegiendo y cotejando tanto con los apuntes de Anahid como con el libro. Si hubiera alguien que fuese a estudiar con la edición 14ª, sería interesante y agradecería estar en contacto para entre todos comprobar los cambios que nos afectan para esta asignatura.
Gracias y un saludo.

RobertMAD y por extensión, compañeros que están estudiando la asignatura por manuales anteriores al actual. Yo tengo ya la edición 15º - 2010, correspondiente a la cuota de los profesores Serrano Maíllo y Serrano Gómez.

Ofrezco mi ayuda a efectos de avisar de los cambios que la modificación ha realizado en la obra, que la verdad han sido bastantes, por lo que creo es indispensable actualizar todo material anterior a este curso para preparar la asignatura.

Hasta el momento llevo preparados los 4 primeros temas, los 3 primeros de ellos: 1) Homicidio, 2) Asesinato, 3) Suicidio y Eutanasia, no presentan ningún cambio sustancial en esta nueva edición. Las modificaciones se limitan simplemente a actualizar parte de las sentencias, a modo de comentario de la jurisprudencia.
En cambio, evidentemente, el tema 4 dedicado al aborto ha cambiado en su totalidad. Hay ciertas cosas que se mantienen, pero para mi gusto lo mejor es descartar de plano cualquier edición desactualizada en esta materia.

A medida que voy avanzando en el temario, iré informando de los cambios que se presentan. En el tema 5 (el cúal llevo por la mitad), dedicado a las lesiones, hay ciertos cambios reseñables también.

En base a ello, estoy realizando mis propios apuntes, siguiendo el manual actualizado. Ahora mismo llevo los 4 primeros temas resumidos (incluído el del aborto).
nicogsp@gmail.com

Saludos  :).

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #12 en: 08 de Octubre de 2010, 20:39:35 pm »
Pues tienes todas la razón, que como un manual actualizado nada. Yo voy a esperar unas semanas, que soy de los de comprar los libros y estudiar por ellos más apuntes, pero este año no hay más remedio que esperar un poco porque si puedo apañarme con parches... mejor que gastarme un dineral.
Te mandé email, porque si finalmente me compro la edición 15ª (que creo que sí), también estoy dispuesto a ayudar en los cambios que puedan actualizar los apuntes de la web.

Muchas gracias.
RobertMAD

Desconectado HABEASDATA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/11/09
« Respuesta #13 en: 08 de Octubre de 2010, 20:56:44 pm »
hola! yo también me voy a hacer con la última edición y me ofrezco para cotejar con vosotros los temas, he estudiado los tres primeros Homicidio, Asesinato  e Inducción al Suicidio, y me he parado en el aborto por saber de las modificaciones, estamos en contacto, os mando mi mail: macoj@hotmail.com
SALUDOS,  NO NOS QUEDA NADA CON EL LIBRITO..... :'(

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #14 en: 08 de Octubre de 2010, 21:52:30 pm »
aquí está una de las modificaciónes sobre el aborto:

Desconectado crodherk

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/06/09
« Respuesta #15 en: 04 de Noviembre de 2010, 14:41:57 pm »
Yo me compré la 5ª edición de Lamarca, como indica en el departamento, y por lo menos si creo que tiene incluida la reforma de la Ley 2/2010, lo demás la verdad es un transtorno tremendo, pero con vuestra ayuda espero lograr actualizar el volumen, porque ya lo tengo subrayado sino iba a la libreria uned a devolverlo. saludos y gracias por la ayuda que ofreceis.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #16 en: 04 de Noviembre de 2010, 15:52:42 pm »
aquí otro enlace, de la reforma que entra en vigor en Diciembre:

y con la del aborto que ya está en vigor, creo que no hay más reformas:

Desconectado irnán

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 04 de Noviembre de 2010, 21:14:35 pm »
Torrombo, pero solo cambia lo del aborto ¿no?, o al menos lo demás parece igual.Es que yo imprimí los apuntes de la web, que están muy bien, y si solo cambia lo del aborto, pues te estudias los cambios y ya, por que el libro es  tela, tela,,,,,,

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #18 en: 04 de Noviembre de 2010, 22:22:49 pm »
Torrombo, pero solo cambia lo del aborto ¿no?, o al menos lo demás parece igual.Es que yo imprimí los apuntes de la web, que están muy bien, y si solo cambia lo del aborto, pues te estudias los cambios y ya, por que el libro es  tela, tela,,,,,,

que va, cambian muchos otros artículos, lo que la reforma del aborto ya está vigente, es de una ley anterior que modifica sólo lo que tiene que ver con el aborto y las otras no, mira este enlace de la otra ley que es específica para modificar el código en multitud de artículos y veras los cambios que entrarán en vigor en diciembre y que ya hay que estudiar:

sí que están bien los apuntes, pero a esos apuntes hay que añadir los artículos modificados de esta ley más lo del aborto, creo que no hay más modificaciones

Desconectado raymondcarver

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/06/08
« Respuesta #19 en: 05 de Noviembre de 2010, 00:44:46 am »
Aprovecho este post para comunicar que en la sección de apuntes temporales he dejado el enlace dónde podéis descargar los apuntes del primer parcial completamente actualizados a la reforma del 2010 del CP.

Aquí podéis encontrar dicho post: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo  :).