;

Autor Tema: Prácticum Dcho. Civil  (Leído 1563 veces)

Desconectado AJLozano

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/08/07
Prácticum Dcho. Civil
« en: 07 de Octubre de 2010, 14:50:21 pm »
Me voy a matricular en el prácticum de Civil, y estoy en la disyuntiva de elegir entre el presencial y el no presencial.

Teniendo en cuenta que mi intención es la de opositar (para Notarías) tras licenciarme, supongo que la opción más adecuada será la no presencial, ¿cierto?

Básicamente porque te obliga a dar un repaso a todo el temario de Civil durante la licenciatura.

¿Estoy en lo cierto?

When the soul of a man is born in this or any country there are nets flung at it to hold him back fr

Desconectado JOSEMAR200004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/02/10
Re: Prácticum Dcho. Civil
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2010, 22:04:22 pm »
Creo que sí. En cualquier caso, al final te ponen un sólo supuesto práctico para que razones e indiques -a tu entender- la resolución más ajustada a Derecho. Una de las ventajas es que te dejan llevar códigos y libros.
Un saludo.

Desconectado NINJ

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/06
  • Perfeccionando la técnica.
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2010, 07:16:21 am »
Si de verdad te vas a repasar todos los tomos de civil anteriores, sin duda te conviene para refrescar, pero vas a dedicar muchísimo tiempo. Tendrás que sopesar también el que tengas pensado dedicar a otras asignaturas.
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere.

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2010, 01:17:48 am »
Siento disentir un poco de lo que decís. Para el Practicum de Civil no presencial no es necesario repasar los 7 tomos de Lasarte, entre otras cosas porque te los dejan llevar al examen y tienes dos horas para ir al tema donde esté el asunto del examen. No sabes el caso que te van a poner, así que no te vas a estudiar los siete libros. Cosa que es inútil puesto que podrás disponer de ellos en el examen... ¿para qué estudiarlos?
No sé lo que habrán hecho los demás compañeros en este Practicum, pero yo no repasé un perejil! Sólo me vi los casos de los años anteriores, buscando sus soluciones en internet para ver las respuestas oficiales y cotejándolas con las que yo había dado previamente.

En fin, mucha suerte si cogéis el Practicum de Civil, si os gusta os encantará también.
Un abrazo.  :)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2010, 13:18:34 pm »
hice el practicum no presencial, haciendo solamente en cada cuatrimestre un examen de 2 horas de duración, pienso igual que pfbl, no estudié los 7 tomos ni nada, si hice los examenes anteriores con compis etc..., pero nada mas.
Pero el practicum de civil esta muy bien siempre y cuando te guste la materia  ;)
saludos

Desconectado Carbo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 31/03/07
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2011, 13:58:59 pm »
Donde puedo encontrar las soluciones a los casos de años anteriores???? Gracias