;

Autor Tema: Dudas Plan 2000  (Leído 610 veces)

Desconectado inisfree

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/10/10
Dudas Plan 2000
« en: 07 de Octubre de 2010, 19:37:58 pm »
Hola a todos...
Soy nuevo por aqui y tengo algunas dudas... Hice traslado de expediente y me matriculé en el Plan 2000 hace dos años. Ahora quería empezar el  Grado pero me dijeron que era mejor que siguiera en el Plan 2000 para tener más posibilidades a la hora de matricularme de más asignaturas (no sé qué hacer...)

Tampoco, al estar mirando las asignaturas del Plan 2000 que me quedan, localizo ninguna guía que me aclare cuantas asignaturas de libre configuración tengo que tener aprobadas ni si son para toda la carrera, para un curso determinado...

La verdad es que estoy un poco perdido... Agradecería las aclaraciones que me podáis dar. Gracias.

Desconectado tesabacardi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/06/08
  • Quid iuris?
Re: Dudas Plan 2000
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2010, 19:51:51 pm »
Por partes:

- La LC no se mide por asignaturas, sino por créditos. Son exáctamente 31 los que se exigen para el certificado de diplomatura (evidentemente, los necesitas para licenciarte), y los puedes sacar mediante asignaturas o por cursos, de la escuela de práctica jurídica, por ejemplo.

- Con la extinción del 1er curso de las licenciaturas y la implantación de los grados, las asignaturas también se van extinguiendo y con ellas tus oportunidades de hacer la L.C. (ya que un porcentaje determinado del cupo de L.C. tienes que sacarlo necesariamente por asignaturas).

- Llegados a este punto tendrás que valorar si te conviene seguir en la licenciatura o convalidar tus aprobados y cambiarte al grado, donde ya NO TIENEN LC.
"quotquotCaminante son tus huellas el camino y nada más;
caminante, no hay camino, se hace camino al andar"quotquot