;

Autor Tema: MERCANTIL II EN CONVOCATORIA DE DICIEMBRE  (Leído 1880 veces)

Desconectado alonsito

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/01/09
MERCANTIL II EN CONVOCATORIA DE DICIEMBRE
« en: 07 de Octubre de 2010, 20:46:02 pm »
¡Hola compañer@s! Como ya tuve ocasión de contaros, en Derecho Mercantil II, mi último examen de la carrera, me han suspendido el segundo parcial, con lo que tengo que examinarme en diciembre de toda la asignatura.
La cosa es que estoy tratando de que me expliquen cómo va lo de la convocatoria extraordinaria y lo que tengo que hacer y no hay manera.
Agradecería que algún alma caritativa se apiadase de mí y me contase cuál es el procedimiento a seguir, pues estoy bastante perdido.
La verdad es que esperaba licenciarme en septiembre y esto me ha descolocado por completo. Todavía sigo dándole vueltas y me sigo cabreando. Casi preferiría haber suspendido los dos parciales... Bueno, a ver si alguien me echa una mano, please.

Desconectado luciapoppe

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/01/09
Re: MERCANTIL II EN CONVOCATORIA DE DICIEMBRE
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2010, 21:01:04 pm »
Hola Alonsito: pues yo estaba peor que tú.Si no aprobaba Mercantil II, segundo parcial , no podia acudir a los examenes de Diciembre , ya que te exigen dos asignaturas troncales o cuatro cuatrimestrales para poder acceder a la extraordinaria.Los pasos que he seguido es realizar la matricula por internet, en la misma solicitud te dan a elegir la opcion de presentarte a dicha convocatoria. Ahora estoy intentando saber cuando se van a realizar los examenes, en otras carreras ya estan colgados en la pagina de la uned, y lo han fijado para los dias 13,14 y 15 de Diciembre así como la ubicacion del lugar de realizacion de los examenes.Suerte.

Desconectado mcg

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/10/07
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2010, 21:03:21 pm »
Alonsito, tienes que matricularte y hacer el pago no fraccionado.Haces un escrito a al Decana solicitando presentarte en Diciembre, pasado un tiempo te contestan.

El examen es Madrid en el centro Jacinto Verdaguer, el año pasado me presenté por el plan del 53 y el examen eran 35 preguntas, no sé si en el plan nuevo es igual, llama al departamento , son muy amables.

Suerte ;)

Desconectado alonsito

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2010, 21:15:32 pm »
Gracias, luciapoppe y mcg, al menos ya sé que, a lo que me cueste la matrícula, que imagino estará por encima de los 100 euros, le tengo que sumar el viaje y la estancia en Madrid... Mi cabreo va en aumento... De verdad que no sabéis el descoloque tan grande que me supone esto. Es que ya no es ni por volver a estudiarme lo que ya había aprobado ni siquiera por el dinero, sino por lo que tengo que liar para hacer el examen: pedirme dos días de trabajo, organizar el viaje... En fin, un despropósito. Perdonadme por el calentón, pero es que llevo así desde que salieron las notas... Muchas gracias por la información, os lo agradezco de corazón...

Desconectado mcg

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/10/07
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2010, 21:21:51 pm »
Te entiendo perfectamente, pero ya verás cuando se te pase el calentón te pones a estudiar y hacer test como un loco!!!!!!!!!!!!!!!!!,y apruebas ;) ;)

Mi pesadilla también ha sido mercantil.

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2010, 23:09:43 pm »
 ;D Alonsito, la matricula te cuesta 149,50 algo así, si es la segunda vez. Cuando hagas la matricula solicitas extraordinaria de diciembre, y el pago es unico. Bien por internet, bien domiciliado o bien a pagar en una entidad. Te diré que lo hice domiciliado el dia 3 de octubre y ya lo tengo cargado en el banco (los de la uned no se dejan dormir en ese aspecto). Aparte de todo esto hay que hacer una solicitud a un mes vista del examen (mas o menos) de que te presentas a la extra de diciembre. El modelo está en la web de la uned y luego enviarlo por correo (creo) al decanato, algo así. Y por supuesto, ir a Madrid a presentarte al examen. Al igual que tu, me quedó el segundo parcial de mercantil II, esa es la única que me queda para licenciarme. Asi que visto lo visto, es Madrid nos veremos. ???

Desconectado alonsito

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2010, 23:19:54 pm »
Gracias charquera por la información detallada... y si no hay más remedio, pues en Madrid nos veremos.

Desconectado puff

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/03/08
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2010, 09:43:52 am »
14 de diciembre, en calendario exámenes diciembre 2010 lo tienes. No se poner el enlace. Voy como vosotros con todo, aunque me haya quedado a las puertas aprobado el primero y 23 en el segundo, decian por el foro que hacian media... sí 4.3 suspenso y a diciembre... estoy deseando terminar. Hay que pedir dos días de trabajo, buscar sitio, organizar casa: qué hacer con los enanos?¡¡ o decidir pasar y examinarse en febrero y junio, de una asignatura¡¡¡ opción que es válida para si resbalamos en diciembre. Ya he mandado el formulario por si las moscas que el tiempo vuela¡¡ tampoco se poner el enlace pero está en la página de información general formularios y modelos...

Desconectado rsantana8

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/08/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2010, 11:39:56 am »
Hola a todos. Yo también estoy como la mayoría de ustedes. Sólo me queda Mercantil II para Licenciarme, y saqué de nota media en septiembre 4`5 puntos. Ahora lo único que queda es empezar a repasar Mercantil II para poder terminar en Diciembre. Sería interesante saber exactamente el lugar para la realización del examen y también donde se puede uno organizar para quedarse una o dos noches en Madrid, ya que uno viaja de Las Palmas de G.C. y tendré que quedarme por ahí. Bueno a los que están en mi misma situación, ya nos veremos en Madrid y por lo menos conocer a Licenciados en Derecho por la UNED porque por aquí somos muy pocos, es normal con lo duro que es estudiar en la UNED. Saludos.