;

Autor Tema: HERENCIA  (Leído 1076 veces)

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
HERENCIA
« en: 08 de Octubre de 2010, 19:44:37 pm »
Saludos a todos.
Un amigo me hace una consulta que me parece un caso bastante interesante, pero al que no me atrevo a dar una respuesta categórica. Os agradecería me echárais una mano. Resumo parte de su mensaje, traduciendo lo que me cuenta en lenguaje jurídico y suprimiendo nombres y detalles:

"... Mi abuelo y mi abuela fallecieron abintestato en régimen de gananciales, dejando un inmueble. Mediante sendas comparecencias ante el juzgado correspondiente, después de cada fallecimiento, mi padre y mi tío fueron declarados únicos herederos de dicha propiedad, pero nunca se llegó a hacer declaracion de herederos ni partición de la herencia ante notario. Posteriormente en un documento privado, realmente dos recibos, firmados por mi tío y su esposa, éste renuncia a parte que le corresponde en dicho inmueble a cambio de una cantidad. Hace seís años falleció mi padre, hicimos los trámites de la herencia en la que no figuraba el mencionado inmueble. Mis hermanos y yo queremos regularizar la situación, pero mi tío no quiere saber nada del asunto y se niega a recibirnos. Está muy enfermo (aunque no incapacitado) y la casa le trae malos recuerdos. ¿Se le puede requerir notarialmente a que lo haga o hay que acudir a un procedimiento judicial?. Si es asi, ¿Ante qué juzgado y con qué procedimiento? ¿Qué gastos, pues entendemos caducado el impuesto de sucesiones, habría que afrontar? Muchas gracias."

El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.