Por lo que veo el moderador no se pasa mucho por este debate, sobre todo por el de la negociación con ETA.
Convertir en un intercambio de insultos el área política del foro es lamentable. Me he dirigido a Incrédulo con ánimo de hacerle reflexionar, creo que es imposible, ahora me dirigo a todos, pero sobre todo a Hugo y a Tony:
- Intercambiar basura no es sólo insultar ó decir mentiras intencionadas, intercambiar basura es entrar en una dinámica del debate inútil de intercambio de reproches y búsqueda del pasado político más sucio. De aquellos polvos vienen estos lodos.
Esa actitud ya la vemos en nuestros responsables políticos cada día y eso es lo que hastía a los ciudadanos del debate político.
- Lo que hace atractivo el foro político es el cruce de opiniones e ideas sobre noticias de actualidad. Conocer las opiniones de cada uno sobre diverosos asuntos desde una base ideológica puede ser positivo. Pero si el debate se reduce a un intercambio de reproches PP-PSOE como en los medios el foro se cubre de caca.
- Con esto no pretendo decir que no se puede hacer una crítica dura y muy dura a cualquier partido, pero siempre sobre una base de hechos argumentados y justificados, no soltándolos sin más. Y debatir sobre los asuntos concretos, no responder a una crítica con otra sobre otro asunto diferente. Con eso se pierden los argumentos y se limita el debate a intercambio de reproches sin fondo. Si uno considera que todos los temas que salen se hacen en detrimento del mismo partido puede abrir otros debates, pero no "ensuciar" los ya abiertos.
- No abrir debates sobre los que no se recaban opiniones sino sólo poner de relieve hechos para propaganda política. Y si alguien lo hace denunciarlo y no participar en él.
- El que pretenda convertir el foro en un escaparate de propaganda de un partido no contará conmigo.
- Si Incrédulo es incapaz de debatir en cuanto detecta la más pequeña crítica directa a su gobierno es su problema. Pero no tiene por que serlo el de todos, no debemos entrar en la dinámica de ensuciarlo todo por el hecho de que se ataque a un partido ó a otro.
- En resumen debatir con amplia libertad, pero siempre son rigor y por supuesto con respeto.