;

Autor Tema: Problemilla  (Leído 1477 veces)

Desconectado ESCIPION

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/07/08
Problemilla
« en: 09 de Octubre de 2010, 14:33:06 pm »
Buenos días os voy a comentar un problemilla particular, a ver que solución se os ocurriría:

Hace 2 años hice un translado de expediente de la Universidad de Oviedo a aquí a la Uned, previamente hablé con el Negociado de Convalidación y me dijeron las asignaturas convalidadas.
Una vez aceptado todo y realizar el translado se me hiceron pagar unas tasas, y yo las pagué. Me despreocupé del tema y segui hacia delante.

Tras mirar el expediente veo que no se me ha subido la asignatura de Derecho Constitucional II de 6 créditos (que debería estar aprobada ya que en mi universidad de origen aprobé constitucional 1 que era anual y tenía 10,5 créditos coincidiendo la mayor parte del temario) y ahora temblando porque me puede pillar Bolonia por esta asignatura.

Tras llamar múltiples veces al Negociado (ayer llamé 15 veces) y no cogerlo o estar comunicando y enviando emails me empecé a preocupar, se me echan las fechas encima para matricularme y no voy a recibir respuestas, en mi centro asociado (Gijón) no saben por donde coger este tema y lo único que me dicen esque llame a Madrid.

Las dudas que se me plantean son:
1)¿Me matricularé de esta asignatura?
2)¿Si me matriculo, me la pueden convalidar después o al haberla cogido reconozco que no se me debería convalidar?
3) El último día para matricularse es el día 22 de octubre, ¿verdad?

Perdón por el ladrillo que he escrito y gracias a todos.

S

Desconectado moysf

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Problemilla
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2010, 14:41:14 pm »
Supongo que se tratará de algún error. Yo hice el traslado desde la UCA teniendo Constitucional I aprobada (anual) y me la adaptaron como Constitucional I y II en la UNED.
En el peor de los casos no te preocupes por lo del grado, creo que quedan este año y el siguiente para que se extinga primero de licenciatura, pero vamos inténtalo porque no es normal que no te la adapten. Mira a ver si puedes hacer algo antes de matricularte, es lo que yo haría, y ten en cuenta que no se te pase el plazo para reclamar.

Un saludo.
Abogado ICAM

Desconectado aithana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/06/10
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2010, 16:53:01 pm »
Hola Escipión,
es que hay algo que no me cuadra, si te convalidaron Constitucional II por la equivalente cursada en tu Universidad, en primer lugar, en la Uned son 5 créditos y no 6, y en segundo lugar, esas convalidaciones te las tuvieron que comunicar por escrito, tanto las que te convalidaban como las que no. Si las tienes por escrito y te figura Const II convalidada, lo que tienes que hacer es hablar con el Negociado de Convalidaciones, bien por teléfono, bien por escrito, adjuntando fotocopia de la carta que te enviaron en su día, y hacer valer lo que pone en la carta.
Desde luego que si no lo tienes por escrito (la convalidación o la denegación de la convalidación), lo único que se me ocurre que puedes hacer es volver a solicitar la convalidación.

Un saludo

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/03/07
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2010, 21:20:08 pm »
Si no te la han convalidado de oficio, que es lo que parece, solicita la convalidación , aunque como te dice el último compañero, primero es mejor que llames al negociado de convalidaciones y te indiquen qué hacer.

De todas formas, decirte, que si te matriculas de una asignatura qeu después te convalidan, puedes solicitar la devolución del importe de la matrícula.

salu2
Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado ESCIPION

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2010, 22:01:41 pm »
ok gracias a todos, creo que voy a llamar mañana y sino me voy a matricular y solicitar la adpatación otra vez porque sino me la adaptan y la dejo para el año que viene me voy a poner cardiaco.

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2010, 23:12:38 pm »
Me da la sensacion de que no te la han convalidado. Esto casi seguro que puedes pedir convalidaciones solo una vez por titulo, pero informate para estar seguro. Mira en el expedientes las que te convalidaron con una C - el resto no estan convalidadas, por mucho que se pareciesen o por el numero de creditos. A mi me paso igual con asignaturas que me debian haber convalidado.
Llama a negociado de estudiante, decanato, convalidaciones... Suerte!

Desconectado mar26

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/11/09
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2010, 23:42:59 pm »
Normalmente deberian haberte enviado una carta a tu casa con un documento donde te darian la razon de asignaturas convalidadas y no convalidadas con la razon por la cual no te la convalidaron. Eso o como me paso con mi cartero, que como no habia nadie en casa mando de vuelta la carta, sin avisar ni nada, que me avisaron ellos y me mandaron un mail con los documentos y todo.

Desconectado ESCIPION

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2010, 00:35:15 am »
Al final voy a cogerla mañana, luego ya vuelvo a realizar los trámites otra vez para la adaptación y que sea lo que tenga que ser, gracias a todos.