;

Autor Tema: DUDA DERECHO PENAL I  (Leído 2511 veces)

Desconectado pgavino2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/08
Re: DUDA DERECHO PENAL I
« Respuesta #20 en: 21 de Octubre de 2010, 12:08:07 pm »
El título es. COMPENDIO DE DERECHO PENAL, Parte general, 2ª edicción.   

Desconectado tato33

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/10/10
Re: DUDA DERECHO PENAL I
« Respuesta #21 en: 22 de Octubre de 2010, 17:59:36 pm »
El año pasado salió en el curso virtual los temas del manual de Ripollés que entran para cada prueba.

El manual de Ripolles es muy feo para estudiar. Me desmoralizó un poco al principio.

Para el estudio me fue muy útil hacer todos los test de examenes de otros años, que están colgados en la página de Calatayud. Y para responder a estos test es muy bueno el índice de términos, por orden alfabético, que viene al final del manual de Ripollés. De modo que aunque desde luego hay que lleerse el manual, lo más útil de este libro lo encontré luego, al usarlo junto al primer Libro del Código Penal como libro de búsqueda y consulta cuando se tienen dudas en los test.

Luego consejos: haced los test de otros años, no porque las preguntas vayan a repetirse, sino para estara entrenados no sólo para saber responder las que seguro que se saben, sino para saber no responder cuando se duda (ya sabéis que los errores penalizan, y muchos suspenden por contestar de más).

Al final, con el manual de Ripollés y el Código Penal, saqué 8,8 en el primer parcial y otro 8,8 en el segundo. Ni yo me lo creí, pero cierto.