Hola, ojala puedan ayudarme con esta práctica de Introducción al Derecho que tengo ue preparar, no estoy en la carrera de Derech pero tengo la asignatura en la mía, primer año de Economicas y me resulta bastante complicado. Gracias.
La práctica es la siguiente:
Elegír un texto con rango de ley (ley, ley orgánica, real decreto-ley, real decreto legislativo, tratado internacional), estatal o aotonómic, aprobado en el 2009 ó 2010, y en relación con dicho texto, responda a las siguientes cuestiones:
1) Clases de normas jurídicas que aparecen en el texto: ejemplos. En relación con tales ejemplos, identifique las sanciones que siguen al incumplimiento de tales normas.
2)Ejemplo de texto que puede ser objeto de diversas interpretaciones.
3) Funciones que cumple la ley.
4) Objetivos de la ley, y si derivan o no de la Constitución. Poderes que inciden en la fijación y en la puesta en práctica de dichos objetivos.
5)Destinatarios de la ley.
6) Eficacia de la ley, verificada o previsible.
7) Selección, si los hubiere, de estudios de dogmática sobre los temas principales abordados en la ley (citar al menos dos estudios a ser posible recientes)

Normas, en su caso, de contenido moral discutible, relacionadas con derechos humanos o dundamentales o que puedan perjudicar determinados intereses con su puesta en práctica.