Mar4, y compañía:
Para novela SHIKÉ, es una novela histórica de Robert Shea, editorial Edhasa; una maravilla de libro. Novela histórica. Te lo refería porque para mí, y creo que leo bastante, eso sí novela histórica, tiene todo lo que un libro debe tener. Aquí va una reseña del libro:
" Reseña sobre Shiké, una novela histórica ambientada en el Japón medieval.
O, mejor dicho, en el Oriente medieval, ya que Shiké transcurre por gran parte de Japón, China y Mongolia, aunque el protagonista indiscutible de esta novela, más que los propios protagonistas, son las Islas Sagradas.
Es gratificante encontrarte novelas históricas centradas más allá de la vieja Europa. En nuestro país no editan demasiadas, si las comparamos en cantidad con el resto de novelas históricas, lo cual es una pena, puesto que nos perdemos culturas harto interesantes y nos vemos privados de cierta perspectiva histórica, lo cual nos lleva a pensar que sólo ha existido el viejo continente.
Robert Shea escribió Shiké en dos obras El último de los zinjas y Tiempo de dragones. Está considerada como su obra cumbre y sin duda se trata de un magno trabajo de documentación y escritura. Nada menos que 1000 páginas de intensas aventuras centradas en la época de Kublai Khan, en la que nos encontraremos con los personajes más influyentes del Lejano Oriente durante aquella época y conoceremos todos esos detalles culturales que sazonan una buena novela histórica."
ESo sí, casi 1000 páginas, pero pasan volando y ya que tu hijo lee no tiene pereza...lo recomiendo. Un saludo.