;

Autor Tema: Libros interesantes  (Leído 172531 veces)

Desconectado Mar4

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/07/07
Re: Libros interesantes
« Respuesta #160 en: 30 de Octubre de 2007, 13:37:20 pm »
¡Qué maravilla de hilo! Tomo nota de un montón de libros.
Pulpo los dos libros de las cruzadas ¿son aptos para un niño de 13 años? Mi hijo mayor es, como todos en casa, un lector empedernido y le encantan los temas de cruzadas. Te aclaro que ha leido los del Señor de los Anillos y Harry Potter en inglés y español.
Si me dices que sí ya tengo algo que le encantará en Navidad (que no sea electrónico)
Mar4

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #161 en: 30 de Octubre de 2007, 17:43:49 pm »
"El talismán" es de hecho una novela juvenil. "El cruzado" es apto, pero es un poco más amargo.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #162 en: 30 de Octubre de 2007, 17:46:43 pm »
"Los renglones torcidos de Dios" de Torcuato luca de Tena. Por que la línea que separa la locura de la cordura es una delgada línea roja.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado bundoran

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/07
« Respuesta #163 en: 30 de Octubre de 2007, 17:57:20 pm »
Mar4, y compañía:

Para novela SHIKÉ, es una novela histórica de Robert Shea, editorial Edhasa; una maravilla de libro. Novela histórica. Te lo refería porque para mí, y creo que leo bastante, eso sí novela histórica, tiene todo lo que un libro debe tener. Aquí va una reseña del libro:

" Reseña sobre Shiké, una novela histórica ambientada en el Japón medieval.
O, mejor dicho, en el Oriente medieval, ya que Shiké transcurre por gran parte de Japón, China y Mongolia, aunque el protagonista indiscutible de esta novela, más que los propios protagonistas, son las Islas Sagradas.
   Es gratificante encontrarte novelas históricas centradas más allá de la vieja Europa. En nuestro país no editan demasiadas, si las comparamos en cantidad con el resto de novelas históricas, lo cual es una pena, puesto que nos perdemos culturas harto interesantes y nos vemos privados de cierta perspectiva histórica, lo cual nos lleva a pensar que sólo ha existido el viejo continente.
   Robert Shea escribió Shiké en dos obras El último de los zinjas y Tiempo de dragones. Está considerada como su obra cumbre y sin duda se trata de un magno trabajo de documentación y escritura. Nada menos que 1000 páginas de intensas aventuras centradas en la época de Kublai Khan, en la que nos encontraremos con los personajes más influyentes del Lejano Oriente durante aquella época y conoceremos todos esos detalles culturales que sazonan una buena novela histórica."

ESo sí, casi 1000 páginas, pero pasan volando y ya que tu hijo lee no tiene pereza...lo recomiendo. Un saludo.

Vamos chicos/as, ánimo!

Desconectado bundoran

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #164 en: 30 de Octubre de 2007, 18:03:00 pm »
Apreciación de un crítico respecto a Shiké:
    "Hacía tiempo que deseaba poder leer una buena novela histórica. Y con Shiké lo he conseguido. Entretenida, interesante, bien documentada y ambientada, cumple casi todos los requisitos necesarios para encontrarnos ante un excelente libro. Los personajes son ricos en matices y su personalidad está bien definida y es capaz de evolucionar con lógica, lo cual es de agradecer a la hora de identificarse con ellos.
   También es destacable la manera en la que Robert Shea consiguió que el entorno en el que se mueve la historia sea siempre interesante y sea fácil seguir el hilo de los numerosos acontecimientos que salpican la historia principal. Porque Shiké, además de una hermosa historia de amor (que podría parecer la trama principal) es también un libro de paisajes y cultura, pintándonos la vida política y social del Japón medieval y del Lejano Oriente continental."
Vamos chicos/as, ánimo!

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #165 en: 30 de Octubre de 2007, 20:23:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
"Los renglones torcidos de Dios" de Torcuato luca de Tena. Por que la línea que separa la locura de la cordura es una delgada línea roja.

Suscribo esta afirmación. De diez.

Saludos.

Pd. Siempre nos quedará Huxley...
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Simón76

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/04/07
« Respuesta #166 en: 31 de Octubre de 2007, 21:18:53 pm »
Me recomendaron leer la novela de Roberto Bolaño  "2666". Sonora, Ciudad Juarez y los asesinatos en serie que vienen cometiéndose en esa ciudad fronteriza con EE.UU. como fondo temático. Inmediatamente suscitó mi atención. Me encuentro en plena lectura de la misma y me ha sorprendido su estructura. En realidad son cinco novelas en una, unidas por ese hilo conductor del misterio que acontece en esa zona. Pero no sé qué ocurre, la técnica es buena, se lee con facilidad, pero al final uno termina pensando si hay que darle tantas vueltas para explicar una relación a cuatro bandas. Por lo menos eso me digo despues de acabar lo que sería la primera novela "La parte de los críticos". No sé; me gustaría conocer los comentarios que os ha suscitado esta obra, aunque quizá me esté adelantando al no haberla concluido aún.
Por otro lado, no olvidemos a Delibes. Ultimamente se ha celebrado en Valladolid un congreso sobre su obra al que ya no ha podido asistir. Su estado físico es de un gran deterioro. Quizá por eso, y por que a lo mejor pronto nos puede faltar, me gustaría volver a recomendar toda su obra, en especial aquella que se vincula más profundamente con el medio rural: Los Santos Inocentes, Las Ratas, El Camino, etc.

Desconectado Sentencia

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/12/06
    • noche oscura del alma
« Respuesta #167 en: 01 de Noviembre de 2007, 00:08:20 am »
Curiosa la historia de 2666. Cuando la escribió, Bolaño sabía que iba a morir, que tenía los meses contados. Quería publicarla en cinco tomos, para asegurar con los derechos de autor las lentejas a sus herederos, pero estos decidieron editarla junta.

A mí me pareció un pestiño de cuidao. Mucha, mucha paja en 1100 páginas. La trama de Archimboldi lo más interesante.
Demain de bon matin / Je fermerai ma porte / Au nez des années mortes No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado VELASCO

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/09/07
  • dulce et decorum est pro Patria mori
« Respuesta #168 en: 03 de Noviembre de 2007, 12:32:56 pm »
Los mitos fundacionales del Estado de Israel, de Robert Garaudy

Desconectado bundoran

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #169 en: 04 de Noviembre de 2007, 21:46:09 pm »
Velasco, ese libro es historia real o son realmente sólo mitos, es porque si es la historia si me molaría
Vamos chicos/as, ánimo!

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #170 en: 05 de Noviembre de 2007, 08:31:28 am »
"El hereje" de Miguel Delibes.
Hermosísima novela sobre la libertad de pensamiento.
Una obra maestra de un escritor digno de un Nobel.

Desconectado alanis

• Gran usuario
  • Registro: 08/04/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #171 en: 05 de Noviembre de 2007, 11:47:17 am »
He terminado la Catadral del Mar, me ha parecido bien de leer pero si has leído los Pilares de la Tierra y el Hereje éste ultimo de Miguel Delibes, le sacas mucho parecido (el margen que se dasarrolla en Barcelona) en uno más. Bueno yo sigo entrando por si salen títulos nuevos siempre estoy dispuesta a anotar lo que dicen los lectores de este foro(pulpo, de peage hugo y tantos otros)un saludito para todos

alanis

Desconectado VELASCO

• Usuario muy activo
« Respuesta #172 en: 07 de Noviembre de 2007, 13:42:47 pm »
Velasco, ese libro es historia real o son realmente sólo mitos, es porque si es la historia si me molaría

Digamos que es un libro políticamente incorrecto, donde se cuenta toda la verdad acerca de esos genocidas victimistas y no la versión que todos conocemos de lo ocurrido tras la segunda Guerra Mundial y que difiere mucho de la realidad.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #173 en: 07 de Noviembre de 2007, 13:58:24 pm »
Ten cuidado con ese autor. Tengo entendido que es muy poco parcial en estos temas.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #174 en: 07 de Noviembre de 2007, 14:03:41 pm »
Ten cuidado con ese autor. Tengo entendido que es muy poco parcial en estos temas.

Estamos hablando de negacion del Holocausto?
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado VELASCO

• Usuario muy activo
« Respuesta #175 en: 07 de Noviembre de 2007, 14:53:42 pm »
Es una denuncia al sionismo político, que no a la religión ni a la raza judía, no confundir.

Y respecto a la parcialidad / imparcialidad del autor sobre ciertos temas, depende del juicio que cada uno quiera hacer del mismo, pero en lo que a negación del holocausto se refiere, hasta los mismos judíos (que no sionistas) lo han negado. Es el caso de Paul Rassinier y su obra "la mentira de Ulises"

Desconectado bundoran

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #176 en: 07 de Noviembre de 2007, 15:09:56 pm »
Tiene que haber gente para todo y para alguno que sale con eso...siempre tiene que haber un rezagado que se le ocurre algún capricho. Perdona, pero yo difiero de eso (no digo que no aporte nada nuevo su lectura, pero lo que he leido al respecto me indica lo contrario).
 Por otro lado me gustaría, por mi parte, que se centrara este post en la lectura y no que comiencen los comentarios políticos respecto a cada libro que se saque. Gracias, y un saludo
Vamos chicos/as, ánimo!

Desconectado VELASCO

• Usuario muy activo
« Respuesta #177 en: 07 de Noviembre de 2007, 19:34:34 pm »
Yo recomiendo un libro muy interesante para conocer la historia NO oficial de uno de los sucesos más importantes del pasado siglo: la creación del estado de Israel, es decir, lo no contado por el imperialismo yankee y el internacionalismo sionista, es decir, por el Nuevo Orden actual.

A partir de ahí, el que quiera entender, que entienda.

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #178 en: 07 de Noviembre de 2007, 20:07:54 pm »
Me apetece leer un libro sobre ese tema, pero no conozco al autor y me gustaría que fuera un poco riguroso, no es que dude de nadie, me informare primero
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado eldisparatedelcaos

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/08/07
« Respuesta #179 en: 07 de Noviembre de 2007, 20:54:16 pm »
 Sorprende ver dos vertientes entre estudiantes de derecho tan distintas. Una es la de estudiantes que siguen la ciencia-ficción y el misterio novelesco tipo Dan Brown (personalmente no me gusta si no porque me aburra alguna tarde que es lo que se tarda en leer algún libro de él) y otra es la de aquellos que leen a los grandes de la literatura castellana universal.
 Dos consejos. El primero, para aquellos a los que les guste el misterio novelesco o la ciencia ficción, les recomiendo cualquier libro de Anne Rice excepto el de Jesús de Nazaret y sobre todo el primero y el más grande que puedo recomendar de ese tipo: Lestat, el vampiro. El segundo es para aquellos que disfrutan con los grandes escritores decir que no habéis nombrado dos grandiosas obras: La fundación y Luces de bohemia.
 Ah, y por cierto, Carlos Ruiz Zafón es un escritor bueno pero está explotando demasiado la misma historia ya que su libro Marina es prácticamente igual que La sombra del viento.