;

Autor Tema: Libros interesantes  (Leído 172652 veces)

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Libros interesantes
« Respuesta #200 en: 10 de Diciembre de 2007, 14:15:58 pm »
No me refería al "ultimo judío" sino a "El médico" del mismo autor.

Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado alanis

• Gran usuario
  • Registro: 08/04/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #201 en: 10 de Diciembre de 2007, 16:52:32 pm »
cuanto me gusta entrar cuando veo el post de libros interesantes, siempre saco alguno para apuntar en mi libreta de compras, el médico no lo he leído pero lo he tenido mil veces en la mano, el último judio y la bodegha si, asi que sin más me compro el médico

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #202 en: 10 de Diciembre de 2007, 20:31:16 pm »
Adelántame alguno- error- porque me lo voy a leer en breve, por favor.
Por cierto, el error geográfico no era tal, una vez pensando en viaje a caballo y no en carretera...

Saludos.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Mar4

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/07/07
« Respuesta #203 en: 12 de Diciembre de 2007, 17:15:32 pm »
No había visto tu respuesta de peage. Ya he cogido algún título de este hilo. ¿Que me gusta? Pues como dice la canción depende de cuando como  y donde. Soy una lectora compulsiva, pero no puedes leer lo mismo en vacaciones "echando un ojo" a las "crianzas", que tranquilita etc...Por eso ahora para vacaciones me gustaría encontrar algo de suspense, tipo mi favorita, Sue Grafton (que ya la tengo requeteleida) y hasta ahora no encuentro quien iguale. Todo lo que sale nuevo en este tema, tipo Dan Brown, porque casi todos copian a éste después de su éxito, más de los mismo : muchas sociedades secretas, armas complicadísimas, la CIA, agentes especiales...y te acabas durmiendo...
Sin tener nada que ver con esto ¿Que tal es la que estabas leyendo del Papa?
Mar4

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #204 en: 12 de Diciembre de 2007, 17:23:41 pm »
Dentro de unos días sale a la venta "Un mundo sin fin", la continuación de "Los pilares de la tierra", novela que me gustó mucho. Se la voy a pedir a los R. Magos.  ::) ::).
Saludos.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #205 en: 14 de Diciembre de 2007, 10:29:39 am »
Me la apunto. Y de paso, Mar4 te recomiendo los Pilares de la Tierra.
Saludos.

Desconectado Mar4

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/07/07
« Respuesta #206 en: 14 de Diciembre de 2007, 10:48:39 am »
La leí hace bastante. Ayer me regalaron la última de Pablo Coelho, es muy suavecita de leer, como todo lo suyo, recuerdo que en un fuego de campamento les conté a los niños cuentos de este autor y hasta los más pequeñajos se quedaban embobados.
También tengo una noruega policiaca, es autora que no conozco, la cogí de la biblioteca junto con 100 años de soledad para releer.
Mar4 :D

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #207 en: 17 de Diciembre de 2007, 10:55:56 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No me refería al "ultimo judío" sino a "El médico" del mismo autor.

Estoy leyendo "El Rabino", de este mismo autor. Es la historia de un idem. Está bien contada, y va solapando el presente, con su mujer enferma y sus dos hijos, con el pasado, sus recuerdos de juventud, marcados por una estrecha relación con su abuelo.
Me está gustando bastante.

Saludos.

Desconectado saganary

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/09/05
« Respuesta #208 en: 17 de Diciembre de 2007, 16:19:03 pm »
hola.

Acabo de hablar con una amiga que esta pasando un mal momento y me ha preguntado si conozco algún libro de "autoayuda", le he dicho que no tenia ni idea pero que preguntaría por estos foros... ::)

Ella me dijo literalmente:"quiero un libro de psicología" jajajaaja....por lo q entiendo que necesita algo para superar ciertas situaciones que le superan...

Así que os cedo la palabra.....muchas gracias

Desconectado carl

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/08/07
« Respuesta #209 en: 17 de Diciembre de 2007, 22:25:59 pm »
Libros muy recomendables que acabo de leer son:

"El viaje a la felicidad", "el viaje al amor" y "el alma está en el cerebro" los tres del mismo autor, Eduardo Punset.

Desconectado JOHANN

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/07/07
« Respuesta #210 en: 03 de Enero de 2008, 17:58:49 pm »
El niño con el pijama de rayas, de John Boyle
May U live 2 see the dawn

Desconectado Sentencia

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/12/06
    • noche oscura del alma
« Respuesta #211 en: 03 de Enero de 2008, 18:27:40 pm »
Las benévolas - Jonathan Littell

pelotazo del año en Francia
Demain de bon matin / Je fermerai ma porte / Au nez des années mortes No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #212 en: 08 de Enero de 2008, 16:08:06 pm »
Un libro que me lei hace tiempo y que tambien recomiendo, aunque muchos de los elementos que se analizan han sido superado por el avance de las tegnologia y del pensamiento es la obra de Habermas "La critica social". Lo recomiendo pues en este se plantea que muchos de los factores que hoy definimos como fenemos o sindrome solo son el resultado de tomarse en cuenta cuando estos aparecieron a la escena social. La comunicacion y su diferentes interpretaciones tanto informativa como receptiva son hoy el resultado de la formacion de las mentalidades actuales. Es por lo tanto que cuando estas adolecen de un efecto distorcionador llega un momento que su eficasia o la razon que se queria expresar se encuentre vavio de contenido.... Un ejemplo es la informacion que se da en un punto (A) y cuando llega al punto (H) esta se ha distorcionado de tal manera que tal informacion ya no es efectiva....... :-[

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #213 en: 10 de Enero de 2008, 12:13:14 pm »
"Bizancio" de Stephen Lawhead, me lo ha recordado De Peage. Lo mencioné antes pero sin nombrar al autor. Es una novela sobre el monje irlandés que convirtió a los vinkingos al cristianismo. Impresionante. De peage, especialmente a tí.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #214 en: 10 de Enero de 2008, 13:53:37 pm »
¡Tomo buena nota!
Pulpo, he estado leyendo el Médico y Chamán. Los tenía confundidos con otra obra, y ahora me alegro de haberlos "pescado" de este hilo.
El primero raya a grandísima altura, me ha encantado. El segundo está bastante bien, pero a distancia de El Médico, tal vez, reconozco, porque esa parte de la Historia no me apasiona tanto como la otra.

Saludos.

Desconectado Sentencia

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/12/06
    • noche oscura del alma
« Respuesta #215 en: 11 de Enero de 2008, 02:01:39 am »
eu.... viendo que sois bastante aficionados, ¿qué buscáis en la 'novela histórica'?

Me parece un cajón de sastre demasiado grande y devaluado. Si se quiere ubicar una trama en una determinada época será porque ésta determina a aquella, ¿no? Por ejemplo, en el archiconocido 'Los pilares de la Tierra' todo el desarrollo (y la caracterización de personajes, y sus diálogos) me parece de culebrón de sobremesa sin ninguna dependencia con la dichosa catedral.
Demain de bon matin / Je fermerai ma porte / Au nez des années mortes No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #216 en: 11 de Enero de 2008, 08:25:31 am »
Personalmente me gusta mucho la historia y busco en la novela h. una forma de divertirme con ella y repasarla. Siempre que lo hago corro al libro gordo después ó a Internet e investigo sobre el fondo histórico de la novela. Es una forma de buscar errores que sirve para aprender.
Escribir una buena novela histórica no es nada fácil. Es mucho más sencillo ambientarla en nuestro mundo de hoy ya que los personajes sienten, buscan y piensan como el autor y sus lectores. Pero trasladarse con fidelidad histórica a otra época resulta mucho más complicado sin caer en anacronismos ó errores históricos de bulto.
"Los pilares de la tierra" es un culebrón pero ambientado en la Edad Media. Eso es lo que tiene mérito. Todo el transfondo histórico es de una profundidad enorme. Para escribir la obra ha sido necesario investigar en gran profundidad la época con sus hechos relevantes, las formas de vida en aquel momento y lugar etc.. Un trabajo encomiable. Además fuera ya de su contexto histórico resulta una obra muy bien argumentada que consigue mantener enganchado al lector desde el principio hasta el final.

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #217 en: 11 de Enero de 2008, 08:31:46 am »
Por supuesto no todas las novelas históricas son buenas y muchas contienen errores, algunos de bulto.
Además debemos aprender a diferenciar la novela histórica de la pseudohistórica, que es pura fantasía. A menudo se presentan como históricas pero lo único que tienen de histórico es la época y el lugar, los hechos son falsos e inventados y suelen estar muy mal ambientadas. Sin perjuicio de que su trama argumental sea buena.
En la novela histórica el telón de fondo es historia pura estudiada por el autor y expresada como él la ve. La trama argumental es un grupo de personajes imaginarios que conviven en ese ambiente real. Pero el contexto es rigurosamente histórico, por eso es una herramienta muy úitl para aprender historia. Y muy amena.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #218 en: 11 de Enero de 2008, 10:12:51 am »
Personalmente lo que busco es entretenimiento. Me gusta como se recrea ambientes, relaciones sociales, costumbres, etc.

Desconectado Hugo

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #219 en: 11 de Enero de 2008, 10:23:06 am »
Yo el otro día pase por una librería y encontré una buena oferta para toda la colección del Capitán Alatriste, de Perez Reverte.

Me he leído el primero y estoy con el segundo.

Me parecen muy entretenidos.