;

Autor Tema: Libros interesantes  (Leído 172894 veces)

Desconectado Babie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/05
  • Cáceres & Sky os llevo en mi corázón :*** muack :)
    • www.uned-derecho.com
Re: Libros interesantes
« Respuesta #320 en: 01 de Octubre de 2008, 11:13:46 am »
Bueno ,Carlos Ruiz Zafón también ha escrito otros libros no tan comerciales.....Además es también compositor y sino recuerdo mal también pinta cuadros....Todo un artista!!!

Quizás de un tiempo a esta parte se ha vuelto más comercial,efectivamente, pero no podemos negar que sus libros son mágicos,para mi lo han sido,y me he leido todos ;)es una forma peculiar exquisita de contar historias que enganchan

Yo os recomiendo Marina sin lugar a dudas,y dejando a un lado la sombra del viento que despertó en mi algo especial,es precioso

Y si decidís visitar su página No puedes ver los enlaces. Register or Login os invito a que escuchéis las canciones que ha compuesto para el libro de la sombra del viento,en concreto la de "Bea",me encanta ;).

En cuanto al juego del ángel,cuando me lo lea ya opinaré,mientras tanto,no puedo hacerlo.

Un saludo.

Recuerda: Algún día seremos felices.Aunque sólo sea un día :)

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #321 en: 01 de Octubre de 2008, 14:09:17 pm »
A mí me gustó uno cuyo título no recuerdo, que iba de una casa en la playa y una especie de demonio...¿Cómo era?

F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #322 en: 01 de Octubre de 2008, 16:22:10 pm »
La entrada que has puesto está mal, le falta una z
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El título que buscaba era: " El príncipe de la niebla".

Desconectado Babie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/05
  • Cáceres & Sky os llevo en mi corázón :*** muack :)
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #323 en: 01 de Octubre de 2008, 17:34:30 pm »
Gracias De peage sabía que lo dirías,es que cuando ya le di a publicar me di cuenta.Estás en todo. ;)

Pues el príncipe de la niebla también me gustó pero Marina,muchísimo mejor ;)

Has escuchado sus composiciones??

Saludos.
Recuerda: Algún día seremos felices.Aunque sólo sea un día :)

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #324 en: 01 de Octubre de 2008, 17:48:01 pm »
Que, va.
Me lo leeré.
Saludos.

Desconectado agomez

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #325 en: 01 de Octubre de 2008, 19:11:38 pm »
Hola a todos, me estoy leyendo El Misterio de la casa Aranda de Jerónimo Tristante, es bueno entretenido y muy bién ambientado en el Madrid de finales de siglo XIX, policiaco fácil de leer. un saludo.

P.d. para amantes del tema del holocausto, recomiendo encarecidamente la trilogía de Primo Levi, no es novela.

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
« Respuesta #326 en: 03 de Octubre de 2008, 01:11:50 am »
Pues no se cómo puedes discrepar sin leerte el segundo.

Puedo discrepar sobre tu calificativo como escritor comercia, porque he leído el primero, y ahí no lo parece.

Además, no he dicho discrepo, sino que he dicho: Me parece curioso.

Un saludo.
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #327 en: 03 de Octubre de 2008, 09:51:36 am »

El juego del angel me da la sensación de que es un relleno de lo que le sobró de La sombra del viento: cosas, ideas, etc. que no pudo o no quiso meter o que prefirió guardar para éste último. En resumen: veo que es un escritor demasiado comercial y buscador de rentabilidad. No se lo reprocho, faltaría más, pero se le ve el plumero.

Saludos.

Es curioso, a mí me pareció totalmente al contrario, me parece que es la historia comercial lo que realmente disfraza la filosofía que esconde el libro. No me leí el juego del ángel, pero la sombra del viento, me pareció una magnífica "excusa" de crear una obra que pudiera a la vez venderse pero tras la que se escondía una increible reflexión, de hecho el libro en sí me parece una oda a la literatura:

"el arte de leer se esta muriendo lentamente...    *  " El arte de leer es un ritual íntimo, un libro es un espejo en el que solo podemos encontrar lo que ya llevamos dentro"

Cuando no estás de acuerdo con otra cosa, se llama discrepar.
Si no te has leido El juego del angel, no se cómo puedes decir que no es comercial.

Desconectado cprio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/07
  • El malvado descansa algunas veces; el necio JAMÁS
« Respuesta #328 en: 03 de Octubre de 2008, 11:13:56 am »
El último que he leído, "El ardor de la sangre", de Irène Némirovsky, me ha sorprendido gratamente. También me ha gustado "El manuscrito de Calderón", de José Calvo Poyato, muy al estilo de Pérez Reverte. De éste, releo de vez en vez "La piel del tambor".
Otros libros que, por una u otra razón, me dejaron gratas sensaciones:
"Las crónicas del sochantre" de Álvaro Cunqueiro.
"Memorial del convento", de José Saramago.
"Historia de España contada para escépticos", de Juan Eslava Gálán. (Debería ser el manual de historia de la E.S.O.).
"El barón rampante" de Ítalo Calvino.
"Historia de los griegos" e "Historia de Roma" de Indro Montanelli. Para el que le guste la cultura clásica, imprescindible.
"La cabeza perdida de Damasceno Monteiro" de Antonio Tabucchi.
... Y varios otros que ya figuran en este hilo: Los pilares de la tierra, El nombre de la rosa, Guadalquivir....

Un saludo,

Pues si te gustó El manuscrito de Calderón, de José Calvo, leéte la segunda parte "El ritual de las Doncellas", o, del mismo autor "la Dama del Dragón". Geniales
Tu amigo tiene un amigo, y el amigo de tu amigo tiene otro amigo; por consiguiente, SÉ DISCRETO.
TA

Desconectado JUANJ0

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/09/08
« Respuesta #329 en: 03 de Octubre de 2008, 12:04:39 pm »
Pues si te gustó El manuscrito de Calderón, de José Calvo, leéte la segunda parte "El ritual de las Doncellas", o, del mismo autor "la Dama del Dragón". Geniales

Lo tendré en cuenta. Gracias. Por cierto, no hace mucho oí de pasada que había sacado una nueva novela, pero no pude oir cuál. ¿Es alguna de las que citas?

Un saludo,
"quotquotLos cuarenta son la edad madura de la juventud. Los cincuenta la juventud de la edad madura"quotquot Víctor

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #330 en: 04 de Octubre de 2008, 06:24:56 am »
Yo os recomiendo un libro un poco tocho (1200 páginitas) y escrito con un lenguaje un tanto rebuscado y en ocasiones desesperante pero que de vez en cuando tiene buenos momentos (como pá no tenerlos con 1200 paginitas una detrás de la otra) el título :Gógol en el palacio de El Pardo, el autor: Antonio Pérez Ramos (ahhhhh!) la premisa: Una noche de forma misteriosa la señora Carmen Polo de Franco descubre atónita que le ha desaparecido el chichi (o chumino) pero que su organismo sigue evacuando y al no hallar forma de expulsar por las vías naturales y de toda la vida de dios la micción lo tiene que expulsar por todos los poros de la piel. Podría parecer un tanto chusquero el libro, pero (para mi desgracia) no lo ha sido.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado cprio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/07
  • El malvado descansa algunas veces; el necio JAMÁS
« Respuesta #331 en: 06 de Octubre de 2008, 13:33:42 pm »

Lo tendré en cuenta. Gracias. Por cierto, no hace mucho oí de pasada que había sacado una nueva novela, pero no pude oir cuál. ¿Es alguna de las que citas?

Un saludo,

Bueno, yo tengo la suerte de conocer personalmente al autor, así que te puedo decir que "la dama del dragón" es la penúltima, hasta ahora, de sus novelas.
La última "vientos de intriga" aunque la tengo puesto que asistí a la presentación en mi y su pueblo natal, no la he leído, aunque las críticas son muy buenas, y de hecho compañeros míos de trabajo me han dicho que es muy buena. LO COMPROBAREMOS.
Tu amigo tiene un amigo, y el amigo de tu amigo tiene otro amigo; por consiguiente, SÉ DISCRETO.
TA

Desconectado JUANJ0

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/09/08
« Respuesta #332 en: 06 de Octubre de 2008, 14:18:07 pm »
Gracias por la respuesta. La reseña a la que me refería era, efectivamente, sobre esa novela, "la dama del dragón".

Un saludo,
"quotquotLos cuarenta son la edad madura de la juventud. Los cincuenta la juventud de la edad madura"quotquot Víctor

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #333 en: 06 de Octubre de 2008, 14:20:54 pm »
Yo os recomiendo un libro un poco tocho (1200 páginitas) y escrito con un lenguaje un tanto rebuscado y en ocasiones desesperante pero que de vez en cuando tiene buenos momentos (como pá no tenerlos con 1200 paginitas una detrás de la otra) el título :Gógol en el palacio de El Pardo, el autor: Antonio Pérez Ramos (ahhhhh!) la premisa: Una noche de forma misteriosa la señora Carmen Polo de Franco descubre atónita que le ha desaparecido el chichi (o chumino) pero que su organismo sigue evacuando y al no hallar forma de expulsar por las vías naturales y de toda la vida de dios la micción lo tiene que expulsar por todos los poros de la piel. Podría parecer un tanto chusquero el libro, pero (para mi desgracia) no lo ha sido.

¿Esto va en serio?

Desconectado ruacal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/05/08
    • El Pollo en la Olla
« Respuesta #334 en: 06 de Octubre de 2008, 16:13:30 pm »
Para distraeros os recomiendo:
- Mararia, de Rafael Arozarena. La interesante historia de una "supuesta bruja" que no es mas que una mujer en la bellisima isla de Lanzarote.
- Obabakoak, de Bernardo Atxaga. Es un conjunto de diferentes historias cortas a cada cual mas entretenida.
Un enemigo abatido no es un enemigo, es un hermano.
(Jean Henry Dunant 1828-1910)

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #335 en: 07 de Octubre de 2008, 02:27:20 am »

¿Esto va en serio?

Hijo, pa saber si va en serio o va en no serio, con poner "Gógol en el palacio de El Pardo" en Google, sales de dudas...Aunque creo haber leído por ahí que tú no eres muy "de Google". Pero bueno, te ahorraré yo la molestia: Sí, va en serio...bueno, si lo de "ir en serio" significa que el libro exista y que la ficticia desaparición del "jigo" de la Collares dé para llenar 1200 páginas...
De todas formas, te lo recomiendo aunque no sé por qué me da a mí que libros que tengan como protagonistas las partes pudendas de las personas humanas no deben ser muy de tu agrado...aunque también podría yo estar equivocado   :D :)
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #336 en: 07 de Octubre de 2008, 09:30:51 am »
Pues mira, depende de cómo estén escritos.

Desconectado magia35

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #337 en: 07 de Octubre de 2008, 10:42:29 am »
Los peces de la amargura.
Que me maten si recuerdo el nombre del autor...

Desconectado IURIS_TANTUM

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/08/08
« Respuesta #338 en: 07 de Octubre de 2008, 11:44:13 am »

Sorprendentemente nadie ha mencionado en este hilo "Como agua para chocolate", de Laura Esquivel. Es una maravillosa novela.

Saludos   

Desconectado Radigo

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #339 en: 07 de Octubre de 2008, 11:46:31 am »

Sorprendentemente nadie ha mencionado en este hilo "Como agua para chocolate", de Laura Esquivel. Es una maravillosa novela.

Saludos  

Efectivamente, buenísimo, y mucho mejor que la película (como suele ocurrir)