;

Autor Tema: Libros interesantes  (Leído 172893 veces)

Desconectado JUANJ0

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/09/08
Re: Libros interesantes
« Respuesta #340 en: 07 de Octubre de 2008, 13:02:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los peces de la amargura.
Que me maten si recuerdo el nombre del autor...

Fernando Aramburu.

"quotquotLos cuarenta son la edad madura de la juventud. Los cincuenta la juventud de la edad madura"quotquot Víctor

Desconectado magia35

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #341 en: 09 de Octubre de 2008, 10:21:00 am »
Gracias, Juanjo.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #342 en: 12 de Octubre de 2008, 18:30:00 pm »
   Termino de releerme León el Africano de Amin Maalouf. Su descripción de la ciudad de Granada en tiempos de su toma por las fuerzas de Fernando, los avatares del personaje por diversas ciudades del Mediterráneo, me ha vuelto a descubrir otros mundos y costumbres. Resulta fácil de leerlo.

Desconectado AV

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/08
« Respuesta #343 en: 15 de Octubre de 2008, 10:22:51 am »
Termine de leer "Rey Jesús" de Robert Graves, y vale la pena echarle una ojeada. De este autor es imprescindible leer "Yo Claudio", muy riguroso el Graves en los ambientes históricos que recrea.

Las obras teatrales de Wilde desarrugan el ceño de cualquiera. Refrescantes.

"La conjura de los necios" vi que fue denostada antes y es casi un pecado permitírselo. Es absolutamente necesario leerla más de dos veces para apreciar los detalles, realmente geniales, de los personajes.

Desconectado leidax

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #344 en: 15 de Octubre de 2008, 10:29:01 am »

Recomiendo "Huerfanos del mal".  Muy interesante.

Saludos

Desconectado IURIS_TANTUM

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/08/08
« Respuesta #345 en: 15 de Octubre de 2008, 11:02:35 am »
"La conjura de los necios" vi que fue denostada antes y es casi un pecado permitírselo. Es absolutamente necesario leerla más de dos veces para apreciar los detalles, realmente geniales, de los personajes.

¡Totalmente de acuerdo! Es un libro genial.

Algunos afirman (no todos los críticos coinciden) que la obra es autobiográfica, que Ignatius Reilly es -en realidad- el propio John Kennedy Toole. El autor se suicidó por el disgusto que le supuso no ver publicada su obra...

Desconectado Radigo

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #346 en: 15 de Octubre de 2008, 11:29:09 am »

Algunos afirman (no todos los críticos coinciden) que la obra es autobiográfica, que Ignatius Reilly es -en realidad- el propio John Kennedy Toole. El autor se suicidó por el disgusto que le supuso no ver publicada su obra...

¿Denostada? Un par de opiniones que dijeron (dijimos, porque me incluyo) "ese libro no nos gustó nada" es muy diferente de denostar.

Y, de verdad, espero que no fuera autobiográfico.

Desconectado AV

• Gran usuario
« Respuesta #347 en: 15 de Octubre de 2008, 11:35:40 am »

Supongo que será semi-autobiográfica. Tenia un rostro Toole, por las dos fotografías que he visto, de esos que luego dices: pues no me extraña demasiado que se haya suicidado (suena mal, pero fíjate en la expresión facial del muchacho; !!dios!!, hasta el método encaja con su cara)

¿Tú crees que Ignatius le tomó el pelo a la basca desde el principio, o no?

• Usuario muy activo
« Respuesta #348 en: 15 de Octubre de 2008, 11:41:32 am »
Yo estoy contigo en "La conjura de los necios", Kitty, muy recomendado como un gran libro, y a mi me pareció espantoso. Se supone que es una sátira contra la sociedad, en la que el "pobre" Ignatius padecía, pero para mi era al contrario, era la sociedad la que padecía a Ignatius.
No me gustó nada.

¿Esto no es denostar? Radigo: eres libre de opinar lo que quieras y de expresarlo así. De la misma forma, los demás somos libres de hacer lo propio.
"La conjura de los necios" es una MARAVILLA LITERARIA.

Aquí copio una reseña de Ruth Bautista:

La Conjura De Los Necios es una disparatada, ácida e inteligentísima novela. Pero no sólo eso, también es tremendamente divertida y amarga a la vez. La carcajada escapa por sí sola ante las situaciones desproporcionadas de esta gran tragicomedia.

Ignatius J. Really es, probablemente, uno de los mejores personajes jamás creados y al que muchos no dudan en comparar con el Quijote. Más aún, es el antiprotagonista perfecto para una novela repleta de excelentes personajes, situados en la portuaria ciudad de Nueva Orleans, magistralmente definidos y que suponen el contrapunto exacto al gran Ignatius. Él es un incomprendido, una persona de treinta y pocos años que vive en la casa de su madre y que lucha por lograr un mundo mejor desde el interior de su habitación. Pero cruelmente se verá arrastrado a vagar por las calles de Nueva Orleans en busca de trabajo, obligado a adentrarse en la sociedad, con la que mantiene una relación de repulsión mutua, para poder sufragar los gastos causados por su madre en un accidente de coche mientras conducía ebria.

El autor, John K. Toole, consigue una crítica mordaz de una sociedad americana basada en la decadente clase media. Logra mantener el interés del lector (incluso mayor en una segunda lectura que en la primera) con un abanico de personajes a cuál más desagradable. No deja títere con cabeza y, a través de la tortuosa y enrevesada personalidad de Ignatius, da un repaso a la época que le tocó vivir en un tono de burla que contrasta con la triste visión de las vidas de los personajes retratados.

No encontramos únicamente una loca y angustiosa historia de crítica social, sino que el argumento engancha desde el comienzo. Momento en el que, como dice su protagonista, Fortuna hace girar su rueda hacia abajo y nunca sabemos cual es la desagradable sorpresa que nos depara el destino. A partir de aquí, unas situaciones enganchan con otras, al igual que lo van haciendo los personajes, y se va formando una enorme bola de nieve que terminará estallando al final de la novela.

Tras terminar La Conjura De Los Necios, a sus 32 años, el autor intentó infructuosamente que la publicasen. Ello derivó en una profunda depresión que le condujo al suicidio. Gracias a la tenacidad e insistencia de su madre hoy podemos disfrutar de esta deliciosa obra galardonada con el Premio Pulitzer. También podemos encontrar publicada La Biblia De Neón, novela escrita cuando el autor tenía 16 años.

Un cordial saludo   

Desconectado Radigo

• Gran usuario
« Respuesta #349 en: 15 de Octubre de 2008, 11:47:40 am »
Efectivamente, no me parece denostar y, para gustos, los colores.

denostar.

(Del lat. dehonestāre, deshonrar).

1. tr. Injuriar gravemente, infamar de palabra.

MORF. conjug. c. contar.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Desconectado AV

• Gran usuario
« Respuesta #350 en: 15 de Octubre de 2008, 11:53:20 am »

¿Denostada? Un par de opiniones que dijeron (dijimos, porque me incluyo) "ese libro no nos gustó nada" es muy diferente de denostar.

A ver, que hoy tengo tiempo pa´ estas tonterias.

Uno:

LOS NO RECOMENDADOS:

-La conjura de los necios-> Ignatius Reilly se convertirá en tu peor pesadilla, te lo aseguro.

Dos:

Yo estoy contigo en "La conjura de los necios", Kitty, muy recomendado como un gran libro, y a mi me pareció espantoso. Se supone que es una sátira contra la sociedad, en la que el "pobre" Ignatius padecía, pero para mi era al contrario, era la sociedad la que padecía a Ignatius.
No me gustó nada.

denostar:
   agraviar, ultrajar, vilipendiar, denigrar, calumniar

Todo eso considero que haces al calificarlo de espantoso (espero no tener que escribirte el significado exacto de espantoso).

PD: Kittydiez espero que no estes tan aburrida como el amigo Radigo y contextualizes.  :)

Un saludo.

Desconectado AV

• Gran usuario
« Respuesta #351 en: 15 de Octubre de 2008, 11:59:19 am »
Ah...Radigo, y para la próxima pon todos los sinónimos de la palabra. Aunque asumo en este caso la primera acepción como válida, ya que de "ponerse tonto" va el tema.

PD: Es que no había visto tu último mensaje.

Desconectado Radigo

• Gran usuario
« Respuesta #352 en: 15 de Octubre de 2008, 13:10:42 pm »
Ah...Radigo, y para la próxima pon todos los sinónimos de la palabra. Aunque asumo en este caso la primera acepción como válida, ya que de "ponerse tonto" va el tema.

PD: Es que no había visto tu último mensaje.

Saqué la definición del diccionario de la RAE, puedes comprobarlo si quieres.
Por mi parte doy por terminada mi intervención, tienes razón, empiezo a aburrirme.

Desconectado AV

• Gran usuario
« Respuesta #353 en: 15 de Octubre de 2008, 13:46:26 pm »
!!A Dios gracias!!

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
« Respuesta #354 en: 16 de Octubre de 2008, 01:31:42 am »

A ver, que hoy tengo tiempo pa´ estas tonterias.

Uno:

LOS NO RECOMENDADOS:

-La conjura de los necios-> Ignatius Reilly se convertirá en tu peor pesadilla, te lo aseguro.

Dos:

No me gustó nada.

denostar:
   agraviar, ultrajar, vilipendiar, denigrar, calumniar

Todo eso considero que haces al calificarlo de espantoso (espero no tener que escribirte el significado exacto de espantoso).

PD: Kittydiez espero que no estes tan aburrida como el amigo Radigo y contextualizes.  :)

Un saludo.

Qué va, yo paso.

Por cierto, la semana pasada salió a la venta en último de Stephenie Meyer "Amanecer" no es lo que se dice una obra maestra pero sí es muy entretenido. Si alguien se leyó los tres anteriores este le gustará seguro.

También me gustaría saber si alguien se ha leído  la saga de "La torre oscura" lo tengo en casa y me da un poco de miedo empezar a leerlo, creo que son siete u ocho volúmenes y me da un poco de miedito engancharme...

¿Alguna opinión?

Gracias.
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

• Usuario muy activo
« Respuesta #355 en: 16 de Octubre de 2008, 09:27:53 am »

Fernando Savater ha ganado el Premio Planeta.

Ángela Vallvey queda finalista.

Desconectado mesetario

• Gran usuario
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #356 en: 16 de Octubre de 2008, 13:09:26 pm »

Y no sólo eso, sino que es descojonante a tope. La leo una vez al año y cada vez que lo hago me rio más.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado mesetario

• Gran usuario
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #357 en: 16 de Octubre de 2008, 13:38:34 pm »
Y para que algo se aporte:

MATHESON, RICHARD. Soy leyenda. Ed. Minotauro. 1960. Barcelona.

MATURIN, CHARLES R. Melmoth el Errabundo. Ed. Bruguera. 1985. Barcelona.

McCARTHY, CORMAC. La carretera. CL. 2007. Barcelona.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #358 en: 16 de Octubre de 2008, 14:00:25 pm »
Tomo nota.

;)
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #359 en: 07 de Noviembre de 2008, 19:01:03 pm »
A ver si leemos más y le damos menos a la bronca, ja, ja, ja.

Y no sólo eso, sino que es descojonante a tope. La leo una vez al año y cada vez que lo hago me rio más.
Este libro al principio se me hizo bastante pesado, hasta que le cogí el tranquillo, pero ahora que lo he terminado tengo que descubrirme.
Saludos.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N