;

Autor Tema: Libros interesantes  (Leído 173257 veces)

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
Re: Libros interesantes
« Respuesta #420 en: 16 de Septiembre de 2009, 12:46:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, yo estoy ahora con Gabriel García Marquez: El amor en los tiempos del cólera
Oye, está muy bien....llegará lejos éste y será conocido en todo el mundo, jejejj

Uffh, pues a mí me resultó de una espesura... casi tanto como la película.

Yo tampoco he podido con el libro (y en edicion de bolsillo!!!) no me enteraba muy bien, lo intentaré de nuevo, quizás la que estaba espesa era yo que lo empecé despues de los examenes.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #421 en: 16 de Septiembre de 2009, 16:04:56 pm »
alguien ha leido "El corazón de las tinieblas" de Joseph Conrad? creo que me lo voy a leer en inglés para practicar

Desconectado AlterEgo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/08/07
« Respuesta #422 en: 16 de Septiembre de 2009, 19:13:33 pm »
Mesetario, ¿has leído el último libro de la trilogía? ¿qué te parece? ¿lo recomiendas también?

"La reina en el palacio de las corrientes de aire" de Stieg Larsson, último libro de la trilogía Millennium, lo recomiendo, especialmente si se han leído los dos anteriores, de lo contrario se andaría un tanto perdido en su lectura pues es continuación del segundo libro "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina", a mi gusto mucho más ágil y ameno que el último.
"quotquotCogito, ergo sum"quotquot "quotquotPienso, luego existo"quotquot

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #423 en: 19 de Septiembre de 2009, 15:43:57 pm »
alguien ha leido "El corazón de las tinieblas" de Joseph Conrad? creo que me lo voy a leer en inglés para practicar

Es muy chulo y mira que yo me lo leí por obligación en la Facultad y cuando te pretenden "explicar" un libro los doctos profesores universitarios consiguen que le cojas manía...
Es muy oscuro y si no tienes un nível alto de inglés no creo yo que entiendas mucho...
Te recomiendo para práctica de inglés: "El gran Gatsby"...Aunque también tiene miga, tiene más "historia" que el anterior...

Un dato: la película "apocalipse now" está basada en "el corazón de las tinieblas", pero libremente de cojones.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #424 en: 20 de Septiembre de 2009, 19:43:47 pm »
pues no te creas, se dice que el Conrad escribía un ingles no muy ortodoxo, se ve que el era de algún país del este, se instaló en Londres y se cambió en nombre, aprendió inglés con mucha rapidez y empezó a escribir en ese idioma no siendo el suyo materno, lo que tiene mucho mérito

el problema lo veo yo como tu dices en la oscuridad del libro, pero como me lo he leído tres o cuatro veces (ya sólo me falta en inglés) he empezado en inglés y es fascinante, por ejemplo ahora me voy a Londres y hay una frase sobre esta ciudad que dice:

"And this also", said Marlow, "has been one of the dark places of the earth"

bueno el que haya leído el libro ya sabrá porque lo dice, en cuanto a Apocalipse Now me parece una muy buena versión del libro, hicieron también una peli con John Malkovick una adaptación muy fiel al libro pero no era muy buena

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #425 en: 20 de Septiembre de 2009, 21:18:19 pm »
bueno para que te hagas una idea, pongo un párrafo, para que juzgues el nivel de dificultad

"Eran conquistadores, y eso lo único que requiere es fuerza bruta, nada de lo que pueda uno vanagloriarse cuando se posee, ya que la fuerza no es sino una casualidad nacida de la debilidad de los otros. Se apoderaban de todo lo que podían. Aquello era verdadero robo con violencia, asesinato con agravantes en gran escala, y los hombres hacían aquello ciegamente, como es natural entre quienes se debaten en la oscuridad. La conquista de la tierra, que por lo general consiste en arrebatársela a quienes tienen una tez de color distinto o narices ligeramente más chatas que las nuestras, no es nada agradable cuando se observa con atención. Lo único que la redime es la idea. Una idea que la respalda: no un pretexto sentimental sino una idea; y una creencia generosa en esa idea, en algo que se puede enarbolar, ante lo que uno puede postrarse y ofrecerse en sacrificio... "

y aquí el párrafo en inglés:

They were conquerors, and for that you want only brute force— nothing to boast of, when you have it, since your strength is just an accident arising from the weakness of others. They grabbed what they could get for the sake of what was to be got. It was just robbery with violence, aggravated murder on a great scale, and men going at it blind—as is very proper for those who tackle a darkness.
The conquest of the earth, which mostly means the taking it away from those who have a different complexion or slightly flatter noses than ourselves, is not a pretty thing when you look into it too much. What redeems it is the idea only. An idea at the back of it; not a sentimental pretence but an idea; and an unselfish belief in the idea—something you can set up, and bow down before, and offer a sacrifice to. …’

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #426 en: 21 de Septiembre de 2009, 13:26:00 pm »
a mí me moló una jartá una frase que dice al final del libro...pero como me lo leí hace tropocientos años no macuerdo de la frase, sólo de que me moló...

Consejo: cuando te acabes éste te lees el Ulises de Joyce (en inglés, español o serbocroata pal caso es lo mismo).

Hombre, yo con mi altísimo nível de inglispitinglis no me resulta difícil de entender el libro pero es tan oscuro y tiene poca "acción" cque puede resultar más difícil de centrar la atención y más si esta escrito en una lengua extranjera...como leerse "memorias de Adriano" en inglés o francés, pues ya es pa cagarse en cristiano imagínate en uachi uachi...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #427 en: 21 de Septiembre de 2009, 15:20:33 pm »
ah pues mira me voy a pedir el Ulises en formato digital ahora mismo, le voy a echar una ojeada a ver si me engancha

bueno yo lo que quería decir es leer un libro en el idioma con el que fue concebido, pero bueno no es mala idea leerlo en el idioma que a uno le mole siempre que desee aprender ese idioma

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #428 en: 22 de Septiembre de 2009, 12:44:52 pm »
Que noooooor que el Ulises es la puta caca más grande que se ha escrito en toda la historia de la escritura escrita...

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #429 en: 22 de Septiembre de 2009, 16:02:03 pm »
a mí me moló una jartá una frase que dice al final del libro...pero como me lo leí hace tropocientos años no macuerdo de la frase, sólo de que me moló...

bueno no se si te refieres a: "exterminarlos a todos" la frase con la que Kurtz concluye el informe sobre la colonización del Congo

que en Apocalipse Now cuando el teniente Marlow intenta leer el informe de Kurtz sobre como ganar la guerra de Vietnam están tachadas todas las páginas con la frase en rojo: "Arrojad la Bomba"

y que se refiere a arrasar Vietnam con bombas atómicas

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #430 en: 22 de Septiembre de 2009, 17:34:06 pm »
Que no, joder, que es una frase en plan filosófica que te cagas...

He tenido que buscarla..."we live as we dream...alone"... Aunque me gustaba cuando estudiaba, que era yo más espiritual y tontolaba, ahora de mayor ni me gusta ni me deja de gustar.

¿¿Cómo coño me va a gustar una frase que sea: "exterminarlos a todos"??? Y no por el significado sino porque no la veo yo muy "gustable" por sí misma.

Desconectado duncanduncan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/05/08
« Respuesta #431 en: 22 de Septiembre de 2009, 17:41:30 pm »
Últimamente estoy bastante enganchado a Alfredo Bryce Echenique. Os recomiendo para empezar "la exagerada vida de martín Romaña". Me parece que es un libro muy bien escrito, y además, con un sentido del humor que tiene el primo peruano, extraordinario. Muy recomendable.

Ahora estoy con Cortazar (ya leidos lo relatos, estoy intentándo ponerme con "Rayuela") . Ya os contaré

Desconectado UNAI

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/09/09
« Respuesta #432 en: 22 de Septiembre de 2009, 22:28:07 pm »
Vista la cantidad de respuestas diría que la necesidad de un apartado específico, fuera, aunque relacionado sin duda, del área política, es evidente. Yo, una pequeña aportación, cualquier libro de Daniel Pennac, en algunas librerías he visto en este momento "mal de escuela" en formato de bolsillo, de todas formas recomiendo cualquier libro de este autor. Su agilidad, sin duda, una ironía cultivada y reflexiones de actualidad son tres de sus características.

Aunque en plenos estudios, lejos de agitar la mente con nuevos campos, sumergirse con Julio Verne, Salgari, Dumas...

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #433 en: 28 de Febrero de 2010, 11:36:31 am »
"Lobos". Donato Carrisi.
Policíaca mezcla de "El silencio de los corderos", CSI o Bones. Está bien para pasar el rato. Abstenerse padres jóvenes pues desasosiega un rato. Muy cruda en algunos momentos. Lo mejor;se lee rápido y entretiene después de tato examen.

"Shutter Island". Dennis Lehane.
No llega a Mystic river (del mismo autor) pero no está mal y es muy ágil. Más negra que policíaca. Seguro que a Scorsesse le sale una gran peli.

"La hora de los sensatos". Leopoldo Abadia.
Un gustazo. Los cursis llaman a estos libros "deliciosos". Gran dosis de sentido común contada con tranquilidad, conocimientos, sencillez, respeto, optimismo, etc. Conocimientos y experiencia, si a eso se le añade saber decirlo incluso con cariño, tenemos un ensayo para no perdérselo (o será que opino como él en tantas cosas que ya me tiene ganado a priori, no sé). Muy recomendable.

Leed, leed malditos (y bailad)
Hasta pronto.
dllp6maxim

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #434 en: 08 de Septiembre de 2010, 22:56:06 pm »
"Maldito karma" David Sanfer (creo). Po fueno, po fale. Hay mejores cosas en la estanteria fijo. de todas formas es mejor que perder el tiempo con la TV (por ejemplo).

"Ten un poco de fé" Mitch Albom. Reconociendo que es un poco "melocotón" (casi demsiado por momentos), a mi me gusta. Sin llegar al nivel de "Martes con mi viejo profesor", merece mucho la pena.

"Cualquier otro día" Dennis Lehane. (Autor de Shutter Island, Mystic river o Adios pequeña) Es como, las anteriores, muy cinematográfica. Ha tenido la suerte de ser llevado al cine muy bien y la mayoría lo coocen por ahí, pero merece mucho la pena leerlo. Esta última novela suya es la historia de una familia de policias en el Bostón de los años posteriores a la IGM y mezcla política, aventuras, historia, deporte, romance (pa los guionistas), etc. Muy recomendable, a por ella.

Leed, leed malditos (y bailad)
Hasta pronto.
dllp6maxim

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #435 en: 09 de Septiembre de 2010, 12:33:03 pm »
"El lugar más frio" S.J.Rozan. Se puede prescindir de él. Policiaca. Siempre hay copromisos, pero no engancha en ningún momento. Mejor que la TV pero peor que una peli de montón o que un partido del Sporitng en abril.

"La trastienda de la Diplomacia" Inocencio Arias y Eva Celada. Anécdotas de la Diplomacia en general y de la española en particular. Me ha gustado mucho, aprenderá algo hasta quien o quiera. Tiene algunos fallos en fechas que espero sean de forma (de imprenta) y no de fondo, me escandalizaría.

"La caída de John Stone" Iain Pears. Yo, donde veo este nombre, me paro y leo. En 2001 leí "La cuarta verdad" ; imprescindible, hay que leerlo, no contaré nada porque es bueno como para disfrutarlo sin ninguna aproximación previa. Cuando el 4 de Julio en la libreria ví el nombre de Iain Pears, entré y me llevé este nuevo "La caída de John Stone" y es muy bueno, quizá un poco menos elaborado y un poco menos profundo que "La cuarta verdad", pero una grandísima novela de verdad, de las que sale una cada ciertos años. Si perderse "La cuarta verdad" es pecado, perderse "La caída de John Stone" es al menos algo feo.

Leed, leed, por Dios, que luego es peor, leed.
Hasta pronto.
dllp6maxim

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #436 en: 09 de Septiembre de 2010, 13:08:11 pm »
"El lugar más frio" S.J.Rozan. Se puede prescindir de él. Policiaca. Siempre hay copromisos, pero no engancha en ningún momento. Mejor que la TV pero peor que una peli de montón o que un partido del Sporitng en abril.

"La trastienda de la Diplomacia" Inocencio Arias y Eva Celada. Anécdotas de la Diplomacia en general y de la española en particular. Me ha gustado mucho, aprenderá algo hasta quien o quiera. Tiene algunos fallos en fechas que espero sean de forma (de imprenta) y no de fondo, me escandalizaría.

"La caída de John Stone" Iain Pears. Yo, donde veo este nombre, me paro y leo. En 2001 leí "La cuarta verdad" ; imprescindible, hay que leerlo, no contaré nada porque es bueno como para disfrutarlo sin ninguna aproximación previa. Cuando el 4 de Julio en la libreria ví el nombre de Iain Pears, entré y me llevé este nuevo "La caída de John Stone" y es muy bueno, quizá un poco menos elaborado y un poco menos profundo que "La cuarta verdad", pero una grandísima novela de verdad, de las que sale una cada ciertos años. Si perderse "La cuarta verdad" es pecado, perderse "La caída de John Stone" es al menos algo feo.

Leed, leed, por Dios, que luego es peor, leed.
Hasta pronto.

Hombreeee cuaaanto tiempooo tomo nota del Pears...
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #437 en: 09 de Septiembre de 2010, 13:27:18 pm »
Un abrazo grande, de peage. Por aquí leyendo mucho pero ecribiendo poco.
Hasta pronto.
PD; empieza por "La cuarta verdad", te gustará.
dllp6maxim

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #438 en: 09 de Septiembre de 2010, 13:30:23 pm »
 ;) eso haré, un abrazo. 8)
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado CcG

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/05/10
    • Caipirinha con Guaro
« Respuesta #439 en: 09 de Septiembre de 2010, 22:58:35 pm »
Ufff.. cuanta letra por aqui!!!!! pero tenéis un género bien olvidado, apenas algunas menciones a Asimov... la ciencia ficcion. Yo recomiendo a unos de los escritores mejor considerados en el tema de la historia: Orson Scott Card. El juego de Ender y su continuación El portavoz de los muertos Las continuaciones no son tan buenas, pero entretienen. Tambien de él, el que para mi es el mas brillante libro de fantasia de espada y bujería, como se conoce ese género: Esperanza del Venado
Cambiando de autor pero no de género, el libro más épico existente, El Silmarilion, que sería algo así como el comienzo del mundo de Tolkien (El señor de los anillos)
Tambien de ciencia ficcion, Los propios dioses, de Asimov, y Tú, el inortal, de Roger ZElanny, autor tambien de grandes novelas de espada y brujeria, como la saga de Dilvish el Maldito y La Tierra Cambiante.
Todos escribís de grandes novelas, pero quería dejar algunas poco conocidas por ser unos géneros no tan solicitados, pero que para entretenerse y perderse de esta nuestra realidad cruda en más de una ocasion, recomiendo.... si alguien quiere mas buenos libros de estos géneros, que pregunte... un abrazo