Hola!
Comento mi duda... contraté un viaje de vuelo+hotel por una de esas agencias de viaje "on line", y me fui la semana pasada. El día de la vuelta (me encontraba en el extranjero), para mi sorpresa, me fijo en los televisores y mi vuelo no figuraba. Me dirijo al mostrador de la aerolínea en cuestión y me dicen que esa ruta solo la efectuaban en temporada, que me contactara con la agencia "a ver" que me decían. Inmediatamente llamé y la operadora me dió como única solución hacer una reclamación on line...

Tras discutir me colgó el tel.
Resumiendo: tuve que comprar un carísimo billete en el momento para poder viajar en el día (trabajaba al día siguiente). Interpuse la reclamación interna en la agencia y fui a averiguar a Consumo. Allí me dijeron que lo tenía que hacer vía judicial, ya que ellos solo podrían lograr que se me reembolsara el importe del billete cancelado...pero.. no fue cancelado, simplemente el vuelo no existía!!! Consejos? Interpongo una demanada civil? Reclamo daños y perjuicios? Dispongo de toda la documentación.
Saludos y gracias
Moraleja: mejor ir a la agencia de viaje de toda la vida, aunque algunos precios de esta agencias virtuales sean tentadores.
Gracias de nuevo