;

Autor Tema: Derecho Mercantil (Qué asignatura más fea)  (Leído 3973 veces)

Desconectado Decio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/06
  • www.uned-derecho.com
Derecho Mercantil (Qué asignatura más fea)
« en: 14 de Octubre de 2010, 18:07:19 pm »
Pues eso, que estoy empezando a leer esta asignatura y lo poco que llevo me está resultando un tostón de "mírame y no me toques". Como sea así toda la asignatura vaya tela...

Bellum se ipsum alit

Desconectado krloss

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/11/07
Re: Derecho Mercantil (Qué asignatura más fea)
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2010, 18:31:51 pm »
A mi tambien me resulto un toston, tanto el 1 como el 2. Yo personalmente despues de una primera lectura muy por encima, decidi no prepararla, simplemente hice tests hasta la saciedad ( los de calatayud los repeti unas 3 veces, tampoco es mucho pero te los haces de memoria en un par de dias que le dediques ) y fui a ver que salia. Mercantil I tengo un 6, y en Mercantil II un 7.7 ,ambas segui el mismo procedimiento, eso si, no lo recomiendo, yo lo hice por falta de tiempo pero es jugartela :)

Desconectado NINJ

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/06
  • Perfeccionando la técnica.
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2010, 19:41:10 pm »
Son un poco "densos" algunos parciales, pero acabas cogiéndoles cariño.
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere.

Desconectado Shark

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/10/07
  • Ultra posse nemo obligatur
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2010, 19:42:06 pm »
yo particularmente creo , que muchas veces las asignaturas aparte de su contenido las hacen "feas" los departamentos, y para mí al menos, el de Mercantil pone todo su empeño en que sea "fea, fea, fea....lo que se dice fea".

Desconectado NINJ

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/06
  • Perfeccionando la técnica.
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2010, 20:00:09 pm »
De todas formas si el primer parcial te parece árido, espera a ver el segundo con las sociedades mercantiles y demás con multitud de datos comunes, dispares, exenciones...
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere.

Desconectado fransevilla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/10/07
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2010, 20:50:26 pm »
 Yo también he empezado a leerla y es fea de narices. Espero que con las posteriores lecturas le vaya cogiendo un poco la onda. Pero me temo, compañeros, que es una de esas asignaturas con las que hay que hacer de tripas corazón y sacarla adelante como se pueda. Saludos.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2010, 21:01:56 pm »
A mí me gustó Mercantil I, y lo que llevo leído de Mercantil II también me está gustando. Para gustos, colores.
Quizás el segundo parcial de Mercantil I sea algo más complicado, pero se le acaba cogiendo el punto a las sociedades :)
Así que ánimo ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado Robinson

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/12/07
    • Extranjería Abogados
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2010, 22:11:43 pm »
Pues yo también coincido con los compañeros que a primera impresión es un TOSTÓN, al menos la materia de estudio. También comparto la opinión de que son los departamentos y sobre todo los manuales que en vez de facilitar el estudio lo complican aun mas. Ahora mismo estoy estudiando el tema 10 y la verdad que aunque me parece una asignatura interesante, en cuanto al manual y al método pedagógico en cuanto al lenguaje y comunicación de los conceptos repelen el estudio de la misma. Esperemos que mas adelante se anime un poco jejeje. Un saludo.
"quotquotLa Ley es para quién sirve"quotquot Nerón.

Desconectado juanga

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/01/09
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2010, 23:55:41 pm »
  Estoy con todos vosotros en cuanto al planteamiento de las dos asignaturas de mercantil, en la licenciatura de derecho en la UNED, el conjunto de la asignatura puede ser hasta interesante pues versa sobre contenidos que estan en la calle, sin embargo por el enfoque que le da la CATEDRA, a la hora de la evaluación que es lo que nos importa , por el test, que yo considero injusto, sobre todo en el mercantil 1.. es lo que nos hace tenerle respeto.
  En la asignatura de mercantil 1 no hay más remedio que pasar una y otra vez por el libro, pues la preguntas de los test, no se suelen repetir, lo que trae consigo dominar la asignatura, si queremos tener un paso para aprobar esa asignatura.
   En cuanto a MERCANTIL II, opino que es más llevadera pues le dan mas importancia en la cátedra a la letra de cambio y las acciones de repeticion de los distintos intervinientes en la misma, y las preguntas van por el mismo hilo.
   De todos modos, esta asignatura hay que trabajársela y hacer muchos test, no por si salen los mismos, sino por ver por donde soplan los vientos y la intencionalidad de las preguntas que a la ligera nos hacen contestar erróneamente dejándonos fuera de juego o para septiembre como asi lo deseeis.
   Un cordial saludo queridos compañeros.

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2010, 09:14:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo particularmente creo , que muchas veces las asignaturas aparte de su contenido las hacen "feas" los departamentos, y para mí al menos, el de Mercantil pone todo su empeño en que sea "fea, fea, fea....lo que se dice fea".
>:( Corroboro ese planteamiento, mas que la asignatura, son los departamentos las que la hacen asquerosas y horribles y más aún el tipo de examenes, rebuscados, con preguntas trampas y con mucha, mucha mala leche  :'( Ejemplos de Dptos asquerosos: Administrativo y Mercantil (que desagradables!!!!!!!!).  :(

Desconectado Adelina

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/09/07
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2010, 20:39:22 pm »
Yo estoy leyendo los apuntes de esta web de Ius-Uned y me parecen interesantes y ligeros, se entiende todo muy bien, se repite e incide en las deficiones y no se me hace pesado para nada.
Los recomiendo mucho, voy por el tema 5 y para el primer parcial es hasta el 9, inclusive. Esta persona, con sus apuntes a mí, particularmente me ayuda muchísimo, le debo mi esperanza de algún día alcanzar la titulación, en serio, no me aburren. Ius-Uned, donde estés, gracias. Adelina.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2010, 15:57:46 pm »
Hola,a mí me encantaron los dos mercantiles aunque he de reconocer que aunque la asignatura me resultó fácil,no lo es tanto el modelo de examen y este departamento te complica la vida.Saludoss.

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #12 en: 16 de Octubre de 2010, 16:08:58 pm »
 ;D Lo que pasa es que al principio se hace un poco aburridilla, empieza con eso de los orígenes, la evolución, las fuentes, etc. etc. del Derecho Mercantil. Pero poco a poco va mejorando!! jaja.
A mí me gustaron mucho los Mercantiles, tengo que decir que más el II que el I. El primer parcial del I es entretenido... los temas del empresario, la competencia desleal, las marcas, patentes... están bien. El segundo parcial con las sociedades es más complicado, al menos a mí me lo pareció. Y no me gustó tanto!

Pero Mercantil II está muy bien, el primer parcial es básicamente los contratos mercantiles que recuerdan, en cierto modo, al Derecho Civil. Y el segundo parcial es muy interesante, a mí me gustó mucho la letra de cambio, cheque y pagaré. Básicamente llevando bien esos temas y los de Concursal, está el examen resuelto, ya que suelen poner muy pocas preguntas del bloque de Navegación.

En fin, ánimo con Mercantil, no es tanto como parece!  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #13 en: 16 de Octubre de 2010, 16:39:35 pm »
Yo en cambio opino que es una asignatura muy util, referida a la empresa y el trafico juridico entre entes economicos.
La curse en la presencial y no me las convalidaron, asi que me lo tuve que estudiar otra vez ambas materias.
Me gusta la vision global que te dan, y que generalmente te sirve una lectura en profundidad para contestar al tipo test.
Ademas ayuda bastante mirar los examenes de otros an-os y hacer los test, para repasar los temas donde mas se falla.

El departamento no me parece malo, creo que la eleccion de tipo test facilita a los alumnos la posibilidad de aprobar, de otra manera con temarios tan extensos seria muuuuuy complicada.

El problema es que en el test influye siempre algo de fortuna y no siempre es la mejor manera de testar los conocimientos. Este an-o suspendi el primer parcial por tener un error mas de los permitidos, pese a pasar sin problema el segundo parcial. En algunos casos deberian dejar la posibilidad de compensacion. 

Desconectado esilva10

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/05/09
Dudas en Dcho. Mecantil I y Adminit. I -Ayuda por favor -
« Respuesta #14 en: 16 de Octubre de 2010, 21:01:24 pm »
Buenas compis!
tengo dos dudas:
Una, es con Dcho Mercnatil I, nos valdrán los libros de la edición 10ª del año pasado?, lo digo por la Ley aprobada en septiembre de este año. Me lo compré el año pasado y por el 2º parcial, me veo de nuevo con ella y por poder ahorrarme el gasto del libro.

Y respecto a Administ. I, nos vladrán los apuntes de Alqui de 2008-2009??

Muchas gracias por contestarme,

saludos.