;

Autor Tema: Mercantil II -manual-  (Leído 2645 veces)

Desconectado mtessa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/10/09
  • Día que pasa, año que empujas!
Mercantil II -manual-
« en: 14 de Octubre de 2010, 20:57:55 pm »
Hola. Alguien sabe si la edición del libro del año pasado de Mercantil I nos vale para preparar el Mercantil II este año? Parece que he visto que han sacado una nueva edición. lo que no sé es si habrá habido modificaciones. Si alguien sabe algo o ha hablado con el dpto, por favor que nos lo cuente.
Gracias y un saludo para los que hagamos pandi con el Mercantil II.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Mercantil II -manual-
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2010, 20:59:13 pm »
Yo me compré el libro nuevo, a pesar de tenerlo del año pasado.
Voy por el tema 3, y ya he visto modificaciones que no vienen en el manual del año pasado.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Marcelino

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/09/07
  • « Defender la alegría »
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2010, 02:42:43 am »
Yo pensaba que las modificaciones serian en los temas de Derecho Concursal, y como es del segundo parcial estaba dejando tiempo para comprar el tocho-libro.
¿Hay muchas modificaciones en la materia, de Derecho de la contratación mercantil, del primer parcial?. Gracias.
Saludos ;)
« Salvo criterio mejor fundado en derecho »

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/12/04
  • Soy dueña de lo que callo y esclava de lo que digo
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2010, 06:17:23 am »
¡Buenos días!

Yo hablé con el tutor de mi centro asociado y me dijo que podía servir el del año pasado, que los cambios de las leyes los podíamos ver en la página del Congreso. Que en último caso las preguntas se hacían de las leyes actualizadas y queel manual """"""antigüo""""""" y las leyes actualizadas era un buen tandem.

No obstante me parece un escándalo que oficialmente y de un curso para otro sin repetir ni nada cambien los textos... aparenta mercantilismo, aunque ahora que lo pienso en Mercantil... jajajajaj

Es que todos los años termino gastanto casi tanto (el año pasado más) en los libros como en la matrícula. Me consuela pensar que este año con muchos codos y suerte será el último. Como decía Fray Luis de León parece que fue ayer primero.

¿Hace un foro de actualizaciones de Dº Mercantil?

Saludos y suerte.

Desconectado ALTAIR07

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/10/07
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2010, 09:29:00 am »
Los profesores o los autores deberían sacar un apéndice con la legislación que ha cambiado y que afecta a la edición del libro. Me parece fatal que todos los años te hagan comprar un libro con lo caros que son. Había pensado preguntarles a los profesores en cuanto se abran los cursos virtuales. En Mercantil I la profesora contestaba a las preguntas que le hacían en el foro. Si tengo alguna información la colgaré aquí porque no querría comprar otro libro. Sí que sé que los temas de concursal que son tres por el libro han debido cambiar y pensaba sacarme la legislación. Pero no sé si será factible pasar la legislación al libro o será demasiado complicado.

Desconectado loga

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/06/08
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2010, 09:49:21 am »
Hola, pues yo finalmente he comprado el nuevo manual, a pesar de tener el del año pasado, me ha sentado bastante mal, pero prefiero no arriesgarme sabiendo cómo se las gastan en los exámenes. Hace una semana, cuando todavía no se había publicado el nuevo, llamé al departamento y me dijeron que no me podían decir las modificaciones, y que en todo caso había habido cambios en cuanto al contrato de transporte.
En fin, que ya podían sacar un libro por cada mercantil, que por el volumen da para ello ¿no?.

Desconectado JOSESIMON

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/12/04
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2010, 10:26:34 am »
hablé con el departamento y parece ser que si hay algunos cambios. Por ejemplo, en el 1º parcial en la parte de CONTRATOS MERCANTILES. Seguro que son dos chorraditas,pero me apuesto lo que sea a que salen en el examen.
Por cierto....en mi centro el libro(casi 80$)ya está a la venta....PERO NO ESTÁ DISPONIBLE PARA PRESTAMO EN LA BIBLIOTECA. Si fuera un cínico, pensaría que lo hacen para ganar dinero,a costa de que los estudiantes "pobres" no podamos empezar a estudiar hasta noviembre casi

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2010, 17:51:29 pm »
Compañeros, podrían, a medida que vayan leyendo, colgar las modificaciones??? Sólo la ley que ya la buscamos nosotros. Gracias!!!

Desconectado lluisa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/01/09
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2010, 10:43:38 am »
Ya les vale.Cada curso pasa lo mismo. EL debpartamento debería facilitar esos cambios entre ediciones.Sobre todo cuando se trata de pequeñas modificaciones o de temas concretos. No puede ser que nos tengamos q comprar el mismo libro 2 años seguidos...
Ll.

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 17 de Octubre de 2010, 12:36:19 pm »
Yo pienso esperar al comienzo de los cursos virtuales para tomar una decisión.

Paciencia.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #10 en: 17 de Octubre de 2010, 13:10:46 pm »
Teniendo en cuenta que el examen es de tipo test y te dan las respuestas, pues lo unico es si ponen preguntas de la actualizacion que se corre el riesgo de no tener ni idea. Como es un examen test y depende de las preguntas que te caigan y algo de suerte, pues recomiendo o mirarse los cambios o la nueva version a quien no tenga la antigua.

Los que ya teneis la antigua os merece la pena el riesgo (muy limitado porque supongo que pocas de las 35 preguntas sera sobre la actualizacion) por el coste que tiene el nuevo libro (seguramente de mas de 50 euros). Si habeis aprobado el d. mercantil I sobrados, pues podeis correr el riesgo, si lo habeis hecho por los pelos, supongo que mejor estar actualizados!

Desconectado mtessa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/10/09
  • Día que pasa, año que empujas!
« Respuesta #11 en: 17 de Octubre de 2010, 15:51:54 pm »
Bueno, he decidido comprar el nuevo manual. No tengo demasiado tiempo, así que, prefiero ir al grano y estudiar a tener que andar cotejando y buscando legislación. Lo que sí recomiendo a los que lo compréis es que miréis en las librerías de vuestra ciudad antes que comprarlo en las librerías de los centros asociados, ya que suelen hacer descuentos; el de A. Menéndez lo tengo localizado por 74 euracos, ..., y en los centros de la uned está a 79,61 €, ... (por cierto, cómo afinan con los céntimos, ... jué!!). Gracias por vuestra información.l Nos veremos en los foros de mercantil II.
Saludos

Desconectado PELOTIAS

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/03/08
  • Ya estamos...
« Respuesta #12 en: 17 de Octubre de 2010, 17:05:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Compañeros, podrían, a medida que vayan leyendo, colgar las modificaciones??? Sólo la ley que ya la buscamos nosotros. Gracias!!!
Me sumo a dicha petición.

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
« Respuesta #13 en: 17 de Octubre de 2010, 19:49:01 pm »
Por si puede se de utilidad, copio lo que he puesto en otro post:

En lo referente a Mercantil II he detectado, de momento, solo dos partes que podían quedar obsoletas: En la Lección 27 el punto IV. Contrato de transporte, el manual del año pasado no habla de la nueva Ley 15/2009 del Contrato de Transporte Terrestre. Asimismo, pueden verse afectadas las lecciones referentes al procedimiento concursal por el RDL 3/2009  de 27 de marzo de medidas urgentes en materia tributaria, financiera y concursal. En fin que, salvo que me haya perdido algo (bien podría ser) no me parece el asunto de tanta gravedad, aunque sería muy deseable que los alumnos contásemos a principio de curso con TODOS los manuales puestos al día y disponibles en las librerías.
Un saludo.

Si álguien va descubriendo más (y ahora se me ocurre la reciente Reforma del Código Penal, en lo referente a la imputabilidad de las personas jurídicas) que lo vaya poniendo. Un saludo.
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado Marcelino

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 17 de Octubre de 2010, 20:10:34 pm »
En el siguiente enlace hay un resumen, que a mi me parece interesante, de la nueva Ley 15/2009, de 11 de noviembre, del contrato de transporte terrestre de mercancías.

Un Saludo ;)

Desconectado SIMBAGUR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/05
  • ¿Lo mejor del Sol? El brillo de la Luna
« Respuesta #15 en: 17 de Octubre de 2010, 20:13:11 pm »
Yo he aprobado esta asignatura este año en septiembre con el libro antiguo. Para el primer parcial sirve sin ningún problema. Para el segundo, en lo referente al libro, han cambiado algunos artículos de la Ley Concursal, que simplemente se subsanan con la Ley Concursal, sacada de internet. Por lo demás, sigue siendo útil el libro antiguo, así, que no es necesario comprar un nuevo libro, que dicho sea de paso, ronda los 70€.
Saludos.

Desconectado Marcelino

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 17 de Octubre de 2010, 20:29:43 pm »
Y otro resumen de la reforma de la legislación concursal:

ReSaludos ;)

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/12/08
« Respuesta #17 en: 17 de Octubre de 2010, 20:50:57 pm »
Muchísimas gracias a los compañeros que avisan de las novedades del dichoso manual. ;) ;)
Yo tengo la 7ª edición, y los del centrode Calatatyud todavía no tienen la 8ª.
Saludos.

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
« Respuesta #18 en: 18 de Octubre de 2010, 11:55:41 am »
Fantásticos esos resúmenes y un hallazgo de página, Marcelino. Me enorgullece pertenecer a este foro.
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.