;

Autor Tema: EJERCER EL DERECHO DESDE EL GRADO  (Leído 1131 veces)

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
EJERCER EL DERECHO DESDE EL GRADO
« en: 15 de Octubre de 2010, 00:12:54 am »
Hola
Este es el primer año del Grado, y tenemos ahora unos añitos por delante para "entretenermos" con el poco tiempo que disponemos. Posiblemente esto que planteo ya se ha debatido suficientemente, pero yo al menos no lo he visto y me gustaria saber si lo que me han comentado es cierto:

Despues de 4 años, cuando estemos Graduados, parece que no podemos ejercer hasta que realizamos un Master u otro curso más (esto no me queda muy claro) y poder colegiarnos, ejercer como tal.....¿Es esto cierto?

¿Alguien sabria aclarar para que sirve el Graduado
?

Bueno podria realizar más cuestiones relacionadas con estos cambios que ha traido Bolonia, y que a nosotros nos va a tocar sufrir. La mayoria de los alumnos de la UNED somos ya mayorcitos con otras obligaciones prioritarias, con un tiempo de estudio muy tasado y con un riesgo al fracaso (sobre todo al principio) alto.

Me gustaria (si es posible) que alguien aclarase estoas cuestiones , para saber desde el principio donde estará la Meta.

Gracias y un Saludo.

Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: EJERCER EL DERECHO DESDE EL GRADO
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2010, 01:16:44 am »
Si, hay algunos hilos detallados al respeto - quizás se encuentran poniendo "grado" o "bolonia" en el buscador.

Entiendo que hay que colegiarse antes de 30 de septiembre de 2011 para poder ejercer directamente, (sin que tener que hacer un curso de dos años de práctica jurídica, pasantía, etc.)

El Plan Antiguo se extinguió el año pasado y creo que la Licenciatura del Plan 2000 se extingue en este año, así que para empezar Derecho ahora, no creo que hay otra opción que hacer el Grado, y después dos años de práctica jurídica.

Pero no estoy segura, así que sería mejor leer los hilos al respeto.   
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2010, 01:18:57 am »
Uff - aquí tienes para rato:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado EMPERATRIZ

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/08/07
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2010, 10:08:33 am »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----