;

Autor Tema: Grado de Derecho Uned Pontevedra  (Leído 9467 veces)

Desconectado PICOS

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/10/10
Grado de Derecho Uned Pontevedra
« en: 15 de Octubre de 2010, 10:37:32 am »
Hola, voy a iniciar los estudios de Grado de derecho en la Uned de Pontevedra, así que estoy muy perdida en esto de los estudios a distancia.
Alguien sabe cuando comienzan las tutorías presenciales en Pontevedra? Y cuando cuelgan los programas de las asignaturas?
Ya he estado viendo en los foros que el tema de los apuntes de Fundamentos Clásicos no está muy claro. Sabéis algo más?
Gracias a todos

Desconectado Tyler_Durden

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/10/10
Re: Grado de Derecho Uned Pontevedra
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2010, 16:10:20 pm »
Hola! Yo también empiezo el grado en la UNED de Pontevedra y estoy como tu. No se ni cuando son las tutorías presenciales ni exactamente a donde hay que ir para asistir a ellas. En cuanto a los apuntes de Fundamentos Clásicos yo voy a estudiar esa asignatura por el libro que no parece a priori muy tocho ni complicado.

Desconectado PICOS

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2010, 18:49:30 pm »
Muchas gracias, ah por cierto, me he enterado de que las tutorías presenciales empezaban hoy.

Desconectado mura

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/09
  • nnDnn
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2010, 14:04:00 pm »
Hola , yo también estudio en Pontevedra ya he estado matriculado en la licenciatura y ahora me paso al grado..Me he matriculado en Teoría del Derecho, Teoría de la Constitución, Introducción al Derecho Procesal, Derecho Civil I, Administrativo I y Constitucional I.. voy cargadito pero con esto dejaría primero liquidado, espero que nos veamos por tutorias un saludo.
"quotquotCamina a través de los 4 elementos dibujando las 3 figuras sagradas con un corazón puro, esto es mu

Desconectado Kalinka

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/10/10
  • ¡Me acojo a la quinta enmienda! Por si acaso...
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2010, 13:29:32 pm »
Hola, yo también me he matriculado en Derecho este año. Las tutorías son los viernes de 16.00 a 20.00 pero esta semana no he podido ir ¿Alguno de vosotros ha estado ya? ¿Qué tal son?
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere.

Desconectado PICOS

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2010, 13:21:31 pm »
Yo como trabajo sólo me he matriculado de Fundamentos de la Democracia y de Derecho Romano para abrir boca el primer año. Ya he ido a mi primera tutoría presencial, y por lo menos la clase de Fundamentos está bastante bien, va explicando conceptos que aparecen en los temas, el problema es que en 50 minutos escasos no da tiempo a mucho. Espero ver a alguien por allí, ya que no conozco a nadie. Si a alguien le interesa para la clase de este viernes (29/10/10) tenemos que llevar leído hasta el capítulo 6 incluído, para presentar nuestras dudas.

Desconectado joselecr

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/01/10
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2010, 09:24:21 am »
hola yo me matricule de historia,procesal y civil y las tutorias estan bastante bien ,son como clases pero mucho mas concentradas, bueno nos vemos por las tutorias

Desconectado Desireé7

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/10/10
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2010, 06:00:20 am »
holaaaa!!

me matricule este año tambien en la UNED en pontevedra en el grado en derecho y estoy muy perdida.. me he matriculado en las 10 asignaturas y no encuentro los programas de todas, en cuanto a las tutorias nose ni cuando son ni a donde tengo que ir.. no tengo claro ni que asignaturas son del primer cuadrimestre, del segundo o anuales.. por favor si alguien me puede ayudar lo agradeceria muchisimo y si es posible que alguien me deje su correo para poder comunicarme continuamente porque por aqui no me entero mucho. Gracias!!!

Desconectado Kalinka

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2010, 09:21:26 am »
Hola, Desirée

Yo también estoy en todas las asignaturas. Los cursos virtuales han tardado mucho en salir, aunque a mi, concretamente, ya me aparecen todos. Las guías creo que están todas colgadas (siempre que puedas acceder a los cursos, claro). Los libros... ¡Afú! He encontrado alguno en la Casa del Libro y un par de ellos más en Librouro, pero finalmente pediré la mayoría a Sanz y Torres. Los cuatrimestres se dividen así:

1C - D. Procesal, Fundamentos, Hª del Derecho, Tª del Derecho, Tª del Estado Constitucional
Anual - D. Civil
2C - Cultura europea en España, D. Administrativo, D. Constitucional y D. Romano

Las tutorías son hoy por la tarde, de 16.00 a 20.00 ¡Supongo que ya nos vemos allí!

Desconectado mura

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/09
  • nnDnn
« Respuesta #9 en: 29 de Octubre de 2010, 09:54:10 am »
Las guias y demas puedes encontrarlas en uned.es en la seccion de aLF.Los horarios y las aulas estan en el centro colgados en un tablon.
"quotquotCamina a través de los 4 elementos dibujando las 3 figuras sagradas con un corazón puro, esto es mu

Desconectado Desireé7

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #10 en: 29 de Octubre de 2010, 20:46:50 pm »
Muchas gracias por la ayuda. He encontrado un horario de las tutorias y eso, hoy no he podido ir pero el proximo viernes no faltare. En cuanto a lo de los programas.. no es lo mismo guias que programas.. yo encuentro las guias pero tiene que haber los programas que son los de las tapas rojas y los que se pueden llevar al examen. Gracias por todo, un saludo.

Desconectado Kalinka

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2010, 11:51:50 am »
Un apunte a editar en mi mensaje anterior: las tutorías son de 16.00 a 22.00, lo de las 20.00 es una errata. En concreto:

16:00 - Aula 004 - Tª del Estado Constitucional
17:00 - Aula 004 - Hª del Derecho
18:00 - Aula 107 - Civil I
19:00 - Aula 004 - Fundamentos
20:00 - Aula 004 - Procesal
21:00 - Aula 004 - Tª del Derecho

Refiriéndome siempre a este primer cuatrimestre.

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #12 en: 31 de Octubre de 2010, 13:44:13 pm »
Yo los libros los conseguí todos muy rápido y sin ningún problema en esta librería de Vigo:
Librería Universitaria Sur
C/ Hernán Cortés nº 7

Desconectado Desireé7

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #13 en: 02 de Noviembre de 2010, 02:58:05 am »
veo que eres de vigo.. yo tambien vivo aqui, por favor si puedes agregame al msn para ver si resuelvo unas dudas e intercambiar informacion. Te lo agedeceria muchisimo, mi correo es desi_fdz@hotmail.com , un saludo .

Desconectado pleiros

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/09/10
« Respuesta #14 en: 03 de Noviembre de 2010, 14:53:58 pm »
Hola, yo soy también de Vigo...¿sabeis si hay tutorías aquí, o para cuando están programadas?, es un lío ir hasta Pontevedra...
saludos a todos

Desconectado Kalinka

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #15 en: 05 de Noviembre de 2010, 08:59:53 am »
Pleiros, no hay centro asociado en Vigo, nunca lo hubo. Para ir a Pontevedra sólo tienes que coger el tren o el bus y, una vez en la estación de bus, coger el L5 a Monteporreiro, te deja en la misma puerta de la UNED. Para volver lo mismo, aunque si te quedas hasta teoría del derecho (la última hora) no te da tiempo a volver. Comprobado T_T

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #16 en: 05 de Noviembre de 2010, 17:07:47 pm »
No obstante hay un proyecto de que hagan un centro asociado aquí en Vigo según leí un día en el Faro. Decían que a lo mejor lo teníamos para el segundo cuatrimestre pero ya sabeis como va esto de lento, eso sin decir que en Pontevedra no les hace gracia que lo tegamos. Ojalá se cumpla porque ir allá un viernes por la tarde rompe los esquemas (y lo digo yo que aún no he ido jeje).

Desconectado Crespov

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/11/10
« Respuesta #17 en: 07 de Noviembre de 2010, 12:08:46 pm »
Hola a todos:
Yo también soy del centro asociado de Pontevedra y me he matriculado este año en 1º de grado de Derecho, aunque sólo he cogido la mitad de las asignaturas.En este cuatrimestre he cogido Civil, Tª estado constitucional e Hª del derecho, pero aún no he podido hacer más que leerme las guías de las asignaturas.Tengo algunas dudas para las cuales me gustaría saber vuestra opinión:
1-Para los que habeis comprado los libros, sabéis si los apuntes colgados en este página son parecidos a los manuales recomendados?
2-Merecen la pena las tutorías? Que es lo que se hace en ellas?

Gracias a todos.

UNA IDEA: si os interesara se podría hacer un grupo de los de Derecho de la Uned de Pontevedra por ejemplo en Gmail, de manera que estuviésemos en contacto todos y la comunicación sería más ràpida que en este foro.Si os interesa me encargo yo de hacerlo, sólo tendria que tener vuestra dirección para invitaros y crear el grupo.
Un saludo

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #18 en: 11 de Noviembre de 2010, 21:15:11 pm »
Hola Crespov pues es buena idea mi correo es triskeltoi arroba hot mail punto com.

Sobre los libros hay opiniones de todo tipo, hay quien prefiere estudiar por el libro y quien prefiere por apuntes. Evidentemente por apuntes es muchísima menos materia pero tienes el peligro de no prepararte bien para el examen por lo que yo estudio por el libro.

Y lo de las clases yo aún no he ido pero vamos antes de entrar en la UNED este año llevaba 3 años en una Universidad presencial y era una pérdida de tiempo ir a clase, por eso me metí a distancia (opinión muy personal eh jeje). Por lo que se en las tutorías se mira la materia a toda prisa y se resuelven las dudas que se puedan tener. Algún día iré aunque ir hasta Pontevedra un viernes por la tarde da mucha pereza.

Desconectado PICOS

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #19 en: 12 de Noviembre de 2010, 10:27:41 am »
Alguien sabe por donde van a ir enfocadas las preguntas del examen de Fundamentos de la democrcia y las administraciones publicas? Es decir, si son epígrafes del programa y a desarrollar o si van a ser preguntas un poco más concretas. Gracias