;

Autor Tema: Libro desactualizado... ¿me tendré que comprar otro?  (Leído 1572 veces)

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
Libro desactualizado... ¿me tendré que comprar otro?
« en: 16 de Octubre de 2010, 14:45:22 pm »
Hola:

Me acabo de comprar el libro de Constitucional I "Estado de Derecho y democracia de partidos" (Antonio Torres del Moral), usado y resulta que me acabo de dar cuenta de que es la 2ª edición y ahora se usa la 3ª. No es sólo cuestión de que sea un poco viejo, es que hay cosas que yo misma me di cuenta que estaba anticuado (hablar de cuando se apruebe la Constitución Europea, por ejemplo). Me da rabia haberme comprado un libro usado para ahorrar y ahora tener que comprarme otro! ¿Me valdrá con actualizarlo por apuntes de algunos temas? Gracias

No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado geisha3004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/10
Re: Libro desactualizado... ¿me tendré que comprar otro?
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2010, 15:27:10 pm »
Hola,
te recomiendo que una vez se den apertura los foros comentes tu edicción y seguramente compañeros te pueden indicar qué modificaciones hay en esta edicción nueva puesto que como bien dices no podemos estar gastando tanto dinero el libros que la verdad esto de estudiar no es nada barato...
Un saludo,

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2010, 16:47:56 pm »
Si quieres hacerte la biblioteca, pues te puedes comprar otro. Si te quieres ahorrar algo de dinero pues supongo que te puedes bajar apuntes de aqui...

Si como podria ser tu caso, sabes lo que no esta actualizado, pues estudia del libro y da una ojeada a los apuntes sobre la parte que necesites actualizar!

Constitucional I tiene buena fama y no es muy dificil, pero responder de manera "actualizada" a la pregunta me parece un minimo indispensable para aprobar el examen.  ;)

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2010, 20:14:53 pm »
Lo mejor es pedir en préstamo el libro actualizado y dedicar un tiempo a revisar que es lo que te falta y lo que no tienes que estudiar por estar obsoleto. Aunque te lleve un tiempo, no lo des por perdido ya que se aprende también así...Al revisar me refiero epígrafe con su contenido de forma exaustiva, no solo los titulares...
suerte
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/09
  • Homo sum; nihil humani a me alienum puto
    • Luis Garvía
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2010, 22:01:57 pm »
Yo no me lo compré y con los apuntes del foro me fue bastante bien...

supongo que para Constitucional I el libro en edición 2 no estará muy desactualizado, ya que la asignatura creo recordar que no entraba mucho en temas de Europa o cosas muy recientes... aún así consulta cuando abran el foro.
El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/08
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2010, 08:49:47 am »
Coincido en parte con decarmen, y digo sólo en parte porque si hablaras de cualquier otra asignatura, sí que recomendaría comprobarlo epígrafe por epígrafe, pero ese libro trata de muchas cosas que ni de lejos han podido cambiar, porque es un poco "historia del constitucionalismo". Vaya yo me centraba solamente en lo que hablas porque dudo mucho que haya cambiado mucho de los primeros temas. Además por lo que yo sé, aún no se ha aprobado la constitución europea ;)

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2010, 09:17:47 am »
Ni se aprobará, ya que se murió de ¿muerte natural? ;)
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2010, 09:22:58 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola:

Me acabo de comprar el libro de Constitucional I "Estado de Derecho y democracia de partidos" (Antonio Torres del Moral), usado y resulta que me acabo de dar cuenta de que es la 2ª edición y ahora se usa la 3ª. No es sólo cuestión de que sea un poco viejo, es que hay cosas que yo misma me di cuenta que estaba anticuado (hablar de cuando se apruebe la Constitución Europea, por ejemplo). Me da rabia haberme comprado un libro usado para ahorrar y ahora tener que comprarme otro! ¿Me valdrá con actualizarlo por apuntes de algunos temas? Gracias
Como te dicen, es muy probable que el libro valga. Si puedes, contrástalo con alguno actual, pero, probablemente, cuando en tu texto se refiera a "Constitución Europea", en el nuevo ponga "Tratado de Lisboa", pero el contenido sea parecido, pues el Tratado de Lisboa es el 90% de la non nata Constitución Europea.
Saludos

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2010, 12:07:52 pm »
Gracias a todos, miraré en la biblioteca a ver si lo tienen. Es que ya he pedido como 5 ó 6, no quería abusar y me compré otros tantos, pero en fin, visto el giro, habrá que seguir limosneando.  :P
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.