;

Autor Tema: Financiero I  (Leído 1380 veces)

Desconectado Marbi

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/06/09
Financiero I
« en: 17 de Octubre de 2010, 18:43:06 pm »
Una de las asignaturas de las que me he matriculado es Financiero y Tributario I.... ¿podría aconsejarme alguien sobre la misma?

Gracias.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
Re: Financiero I
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2010, 10:26:24 am »
Hola,el mejor consejo dicen que es no darlo,a mí un compañero que ha cursado los dos financieros lo que me ha dicho literalmente es que Dios te asista.....porque dicen que son duras las dos y que corrigen muy a la baja,vamos las más chungas de la carrera,con diferencia,así que sólo nos queda la esperanza de chapar a tope y tener algo de suerte supongo y de entender lo que estudias.Yo las tengo este año ambas,así que lo dicho....que Dios nos asista.Saludoss.

Desconectado loga

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/06/08
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2010, 10:46:19 am »
¡Buf!, pues vaya ánimos...., esperemos que no sea para tanto y que tengamos suerte.

Desconectado privaterb

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2010, 11:04:29 am »
Hola me acaba de llegar el manual y no me aclaro con los temas. Sabe alguien decirme donde encontrar los temas 11, 12, 13, 14 y 15 del programa. No los veo en el manual.
Saludos y gracias

Desconectado faly

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/01/08
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2010, 16:53:48 pm »
tema 11 = lección 3 pg 51
tema 12              4     63
        13              4     71
        14              4     76
        15              4     89

espero no estar equivocada.

Desconectado tato33

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/10/10
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2010, 17:11:15 pm »
Yo te recomiendo que leas el manual, pero que antes de leas y subrayes la Ley Gerenal trubutaria completa. Es asignatura un poco tediosa, sobre todo para quienes no teníamos nociones en la materia.

Este año me matriculé por primera vez en Financiero yTributario I, y con este método de estudio la saqué con un 8,5 en el primer parical y un 5,5 en el segundo. De media notablillo en el bote.  ;)

Desconectado gup

• Gran usuario
  • Registro: 01/09/08
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2010, 18:46:53 pm »
He empezado a ojear los primeros temas del programa...¿no os da la sensación de que el manual es un corta-pega SSTC soltadas sin el menor criterio?
En fin, espero que los cursos virtuales sean provechosos

Otra cosa, según pone en la guía, en el examen hay que contestar 5 de 6 preguntas cortas (aunque luego dice que no hay limitación de espacio para la respuesta) y, posteriormente, que necesariamente 5 preguntas corresponderán a los bloques 1,4 y 5. Mi pregunta es, preparando sólo esos 3 bloques y pasando de los otros 2 se puede aprobar?

Un saludo y gracias
"quotquotÉstos son mis principios; Si no le gustan, tengo otros"quotquot (G. Marx)

Desconectado lovelygipsy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/02/10
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2010, 20:35:44 pm »
Por supuesto!!,pero no puedes fallar ninguna de las 5 preguntas !!!Gipsy

Desconectado Adelina

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/09/07
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2010, 20:46:50 pm »
¿Ninguna? ¡Qué fuerte! Me gustaría tanto que estuvieras equivocado.  :'(

Desconectado tato33

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/10/10
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2010, 14:14:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola,el mejor consejo dicen que es no darlo,a mí un compañero que ha cursado los dos financieros lo que me ha dicho literalmente es que Dios te asista.....porque dicen que son duras las dos y que corrigen muy a la baja,vamos las más chungas de la carrera,con diferencia,así que sólo nos queda la esperanza de chapar a tope y tener algo de suerte supongo y de entender lo que estudias.Yo las tengo este año ambas,así que lo dicho....que Dios nos asista.Saludoss.

El problema es que el manual es de un nivel muy alto, y la comprensión es difícil si antes no se lee toda la Ley, artículo por artículo. Con esa lectura previa el libro se hace más fácil de digerir. Lo que también ayuda mucho es escucharse las audiciones de radio de en la materia, a partir del año 2004, año en que entró en vigor la nueva ley general tributaria.

Lleva tiempo prepararse la materia, pero yo no encontré al departamento ni duro ni blando en la corrección.

En el segundo parcial contesté a cinco preguntas, pero en una la cagué bastate bien cagada, y las demás no es que estuvieran perfectas. No obstante saqué el 5,5, y me quité la asignatura del medio. En todo caso es muy importante tener una precisión de lenguaje similar a las asignaturas de Administrativo, para lo cual es fundamental leerse la Ley a pelo. Eso supongo que ayuda mucho a aprobar a pesar de los errores de bulto que se pueden cometer.