Buenos días compañero,
Comentarte que Romano e Historia las tengo aprobadas desde hace algunos años (mi primera etapa en la UNED), pero lo que recuerdo es que en Derecho Romano era muy importante acudir a las tutorias (te facilitaba bastante..., por lo menos fue mi caso). Parece muy tocha, pero cuando te metes en profundidad es muy pero que muy bonita la materia (de momento, ha sido mi asignatura preferida)
Y en historia, tuvimos la suerte de ir a la tutoria con un profesor de los "buenos", que también nos ayudó bastante (nos quitó un poco del temario..., comentado lo que era más o menos importante..)..., aunque luego a la hora de corregir si es cierto que son un poco exigentes...
En cuanto a Derecho Civil..., la estoy estudiando este año y de momento estoy acabando el tema 4..., yo te recomiendo que hagas resumenes de los temas (y despues de ver completamente el temario, realices un esquema de los mismos)... Eso si como bien sabes el libro es bastante tocho.., pero no todo los puntos que vienen son materia de examen.., si quieres leerte todo, bien, pero dedicate a memorizar y aprender solo lo que entra en el examen...
Un saludo y suerte con el curso
Josiko1971