;

Autor Tema: AYUDA URGENTE PRACTICUM INTERNACIONAL PRIVADO  (Leído 1384 veces)

Desconectado miguelon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/04/07
AYUDA URGENTE PRACTICUM INTERNACIONAL PRIVADO
« en: 18 de Octubre de 2010, 15:31:35 pm »
Hola amigos. HOy he pasado la mañana comprando los libros de las asignaturas de las que me he matriculado -- al menos de aquellas cuyos manuales se han publicado y estaban disponibles --, pero mi sorpresa ha sido mayúscula, os explico.
Me matriculé del Practicum de Derecho (Internacional) Privado, pensando que el esfuerzo de la Asignatura de Derecho Internacional Privado me serviría para el Prácticum, es más pensé que poco más habría que aportar. Lo mismo pensé respecto a los libros, que con los dos Volumenes I y II más el de casos prácticos tendría para ambas asingnaturas. Cuando en la Librería me sacan tres volumenes más para el Prácticum me asusté y no los he comprado, al menos quería consultarlo antes.  Se trata de los siguientes libros
DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
FERNÁNDEZ ROZAS, J.C. - SÁNCHEZ LORENZO, S.CÍVITAS70,03
DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO VOLUMEN I
CALVO CARAVACA, A. L. - CARRASCOSA GONZÁLEZ, J.COMARES32,00
DERECHO PROCESAL CIVIL INTERNACIONAL LITIGACIÓN INTERNACIONAL
VIRGOS SORIANO, Manuel
Me di cuenta, al volver que también estaban en la Guia de la asignatura pero con una rotulación diferente, y pensé quizá no hagan falta, o no sean necesarios.

POR FAVOR, decidme si son necesarios para aprobar el prácticum tales libros.

Gracias.

Desconectado espe_2021

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/10/07
Re: AYUDA URGENTE PRACTICUM INTERNACIONAL PRIVADO
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2010, 15:56:00 pm »
Hola Miguelon,  Yo he hablado con el Dpto de Derecho Internacional Privado y me han dicho que son los mismo libros los del practicum que los de la asignatura, así que tranquilo.
 Saludos!
Abogada del ICAT

Desconectado miguelon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2010, 17:18:50 pm »
Gracias Espe_2021 por tu rápida respuesta, y perdona mi insistencia. Quieres decir, que para el Prácticum, no necesitas más material que los mismos libros que para la Asignatura. Por que claro, yo ya se que los dos manuales de la Asignatura sirven para el Prácticum, y además esos tres más a los que me referí. Perdona Espe que sea tan pesadido, pero es que llevo un comienzo de curso algo frustrante. Repito gracias por tu ayuda.

Suerte y Saludos

Desconectado espe_2021

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/10/07
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2010, 17:42:10 pm »
De nada Miguelon, yo curso ambas este año, el Practicum y la asignatura. Los libros básicos según me comentaron en el dpto. son los mismo que la asignatura, además en el examen se respetan las mismas materias en 1ª y 2ª prueba presencial, por lo que he ido informándome en el foro en los cursos virtuales también te facilitan en el practicum una serie de sentencias. Supongo que cuando empiecen los cursos virtuales iremos saliendo de dudas, es lo que puedo comentarte.
 Un saludo!
Abogada del ICAT

Desconectado miguelon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2010, 20:18:13 pm »
De nuevo Gracias. Es un alivio, tanto por el esfuerzo que supone meterte tres mamotretos más como el desembolso que supone.

Suerte y Saludos

Desconectado LUISJA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/08/07
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2010, 21:04:23 pm »
Yo también llevo esta asignatura. Estuve matriculado de ella el año pasado aunque al final no me llegue a presentar.
El año pasado, y supongo que será igual este, el material eran unas sentencias que nos daban en los cursos virtuales y sobre las que había que trabajar, para ello era suficiente con los mismos libros que se utilizan en internacional privado.
Si bien conviene tener un codigo de legislación de internacional privado. Esto creo que puede ser util ya que en el examen te dejan llevar legislación.