;

Autor Tema: Desencantado  (Leído 2458 veces)

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
Desencantado
« en: 19 de Octubre de 2010, 17:01:21 pm »
Hola compañeros:

He terminado de ver Procesal I y la verdad que aunque es lioso, es una asignatura que me gusta muchísimo.

Ya con la siguiente, en este caso Trabajo y Seg. Social, me estoy llevando una tremenda disolución a nivel técnico-práctico de los manuales, por lo menos de los dos primero que llevo visto, a saber; Introducción al Derecho del Trabajo (ed. 2010) es una mezcla de sociología del Derecho del Trabajo y no sé qué (totum revolutum), puesto que en él quiere profundizar en lo que la materia del segundo manual de Derecho individual del trabajo, que en mi opinión es francamente débil en cuanto a su contenido, además de estar desfasado varios años.

En fin, muy pesado. Con la ilusión que tenía en esta asignatura, ufff el viento de la llevó  ;D

Saludos,

PD. Los que la tenéis aprobada, cómo os fue?

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/07
Re: Desencantado
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2010, 18:28:23 pm »
Me pondre como tu este an-o con Trabajo y Seg. Social, y ya solo ver los libros y sin el programa de la asignatura asusta... Creo que sera un verdadero toston de materia!
Los consejos son bienvenidos!

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2010, 21:57:48 pm »
No está mal Trabajo. A mí me gustó más el primer parcial que el segundo, a pesar de ser más largo. Quizás en la primera lectura del primer manual, parezca todo muy enrollado, pero en la segunda y posteriores se ve todo más claro. Y el segundo manual es, para mi gusto, muy claro, muy esquemático.
Lo malo es que la asignatura es muy larga, a pesar de las reducciones.
Pero ánimo, que se saca sin problema :)

P.D: ya me has adelantado en Procesal I... ¿te adelantaré en Mercantil II que voy por el tema 6? :P
Abogada y Doctoranda

Desconectado NINJ

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/06
  • Perfeccionando la técnica.
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2010, 22:15:18 pm »
Trabajo es bonita, pero extensa y con muchos detalles que memorizar. Hay que echar codos, tener claros los conceptos y no divagar, pues el departamento penaliza los fallos o "inveciones".
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere.

Desconectado JOSVI

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/05/07
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2010, 09:44:44 am »

Hola IUS:

En realidad yo entré aquí en tu mensaje, no para darte ningún consejo, sino para felicitarte por tu éxito en la UNED y por la fama de tus apuntes. Estoy seguro que no tendrás ningún problema en este nuevo curso y tu experiencia nos servirá para que nos aconsejes a los que todavía no hemos superado las asignaturas de las que tu te matriculas este año. Seguro que recurro a tí. Mucho éxito y suerte en esta nueva andadura, compañero. JOSVI (JOSÉ VIVERO RUSSO)  ;)

Desconectado Sr. Bob

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/08
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2010, 09:56:14 am »
Yo también me he matriculado en Trabajo este año y comulgo con IUS en cuanto a la claridad y calidad de los manuales. La verdad que no me apasiona la materia. En principio que "pone" más la segunda, sobre todo ahora que está latente la tan cacareada reforma de las pensiones, máxime despues de haber cursado el pasado año Economía del estado del bienestar.

Un saludo y mucha suerte a todos con la que según las encuestán es la más dificil de aprobar.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2010, 10:32:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No está mal Trabajo. A mí me gustó más el primer parcial que el segundo, a pesar de ser más largo. Quizás en la primera lectura del primer manual, parezca todo muy enrollado, pero en la segunda y posteriores se ve todo más claro. Y el segundo manual es, para mi gusto, muy claro, muy esquemático.

P.D: ya me has adelantado en Procesal I... ¿te adelantaré en Mercantil II que voy por el tema 6? :P

Estimada Mile:

No me quejo de la asignatura en sí, sino que esperaba más de ella, ya que es una de mis preferidas, como lo es procesal. Tanto es así que hice el año pasado Procesos de Amparo; y para este llevo Procesal Concursal y Procesal Laboral (espero que esta me anime más que con la troncal, aunque el manual no parece que esté mal).

Lo malo que tiene las asignaturas en cuarto y quinto es que nos convierten en "burros de carga" (en el mejor sentido de la palabra), pues son los manuales verdaderos tochos.

En fin, esta al igual que el resto hay que superarla sin más.

Saludos,

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2010, 10:40:18 am »

Hola IUS:

En realidad yo entré aquí en tu mensaje, no para darte ningún consejo, sino para felicitarte por tu éxito en la UNED y por la fama de tus apuntes. Estoy seguro que no tendrás ningún problema en este nuevo curso y tu experiencia nos servirá para que nos aconsejes a los que todavía no hemos superado las asignaturas de las que tu te matriculas este año. Seguro que recurro a tí. Mucho éxito y suerte en esta nueva andadura, compañero. JOSVI (JOSÉ VIVERO RUSSO)  ;)

Estimado JOSVI:

No te preocupes por esta asignatura que para el curso que viene tendrás unos apuntes de la misma calidad que son los tuyos, enhorabuena a ti también.

Cuando vaya más adelantado en esta asignatura te comentaré como la encuentro, pues como todos sabemos, unas son más fáciles que otras, y no por la materia sino por el esfuerzo que hace el autor de transmitir sus ideas, conceptos, etc. en la plasmación de su manual, v. gr. el Prof. Lasarte, que hace fácil lo que es una materia complicada como es Derecho Civil (sobre todo por la extensa jurisprudencia dada sobre la misma).

En fin, por aquí suelo estar disponible para ayudar a todos los compañeros.

Saludos,

Desconectado miguelon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/04/07
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2010, 10:42:42 am »
Pues la verdad, yo la aprobé el año pasado, y aún no se como. Y no es que no la estudiara, quizá fue a la que más tiempo le dediqué, pero era la única en la que había que momorizar datos. Y de eso se trata, datos, datos y más datos. Supongo que lo más aconsejable es ir avanzando y deternerse cuando hay algún cuadro, cuando desgranana funciones de determinados Institutos, etc. Es una asignatura fea, para mi gusto, pero no es nada difícil, solo que muy extensa y con muchos datos a retener, y ahí radica su dificultad. Es la típica materia que por mucho que la estudies anticipadamente, requiere un profundo repaso (casi un nuevo estudio), justo antes del examen. Ésto último lo digo desde el más puro de los pragmatísmos. Y por supuesto, como han dicho antes, no te fies, se fijan mucho en los fallos, los penalizan muy duramente. Un dato curioso, el primer parcial pensé que lo había suspendido y saqué un 6.5,y el segundo me salió bordao, pensé que sacaría un ocho o así, y me dieron un 5 raspao. Lo dicho no te fíes, aunque pensándolo bien.... esto pa´ti  está chupao, eres un crack.

Saludos y Suerte.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2010, 16:43:46 pm »
Menos mal que me la he quitado de encima. Lo digo con toda franqueza aunque la materia me interesa mucho y seguiré estudiando y trabajando con el Derecho laboral pero los exámenes son imprevisibles.
Os puedo recomendar utilizar mucho la memoria, ....... al menos los datos más importantes
Abogada Icamalaga

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2010, 22:17:21 pm »

Estimada Mile:

No me quejo de la asignatura en sí, sino que esperaba más de ella, ya que es una de mis preferidas, como lo es procesal. Tanto es así que hice el año pasado Procesos de Amparo; y para este llevo Procesal Concursal y Procesal Laboral (espero que esta me anime más que con la troncal, aunque el manual no parece que esté mal).

Lo malo que tiene las asignaturas en cuarto y quinto es que nos convierten en "burros de carga" (en el mejor sentido de la palabra), pues son los manuales verdaderos tochos.

En fin, esta al igual que el resto hay que superarla sin más.

Saludos,

Lo de burros de carga no hace falta que lo jures, que voy a la biblioteca cargadísima. Dentro de poco me compraré una maleta con ruedas para llevar los libros...

Yo de Procesal llevo leídos unos cuantos temas, y de momento no hay queja, se va entendiendo todo. En general todas están bastante bien las que tengo. Pero creo que de momento, la que más me gusta es Mercantil II. Y eso que Administrativo me encanta :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #11 en: 21 de Octubre de 2010, 08:12:46 am »
Ius, ojo con trabajo.
Corrigen bastante ajustado, por no decir, al milímetro.
La primera parte es más fácil, aunque más larga que el apartado de Seguridad Social.
No cometas errores en las respuesta, es preferible no poner algo a ponerlo mal con esa cátedra.
Para mí, ha sido la más horrenda y aburrida de toda la carrera.

Hola compañeros:

He terminado de ver Procesal I y la verdad que aunque es lioso, es una asignatura que me gusta muchísimo.

Ya con la siguiente, en este caso Trabajo y Seg. Social, me estoy llevando una tremenda disolución a nivel técnico-práctico de los manuales, por lo menos de los dos primero que llevo visto, a saber; Introducción al Derecho del Trabajo (ed. 2010) es una mezcla de sociología del Derecho del Trabajo y no sé qué (totum revolutum), puesto que en él quiere profundizar en lo que la materia del segundo manual de Derecho individual del trabajo, que en mi opinión es francamente débil en cuanto a su contenido, además de estar desfasado varios años.

En fin, muy pesado. Con la ilusión que tenía en esta asignatura, ufff el viento de la llevó  ;D

Saludos,

PD. Los que la tenéis aprobada, cómo os fue?
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...