;

Autor Tema: ACTUALIZAR LOS CODIGOS  (Leído 1009 veces)

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
ACTUALIZAR LOS CODIGOS
« en: 19 de Octubre de 2010, 18:38:35 pm »
Hola. Tengo una duda , mi codigo civil es del 2003 ¿ como lo haceis para saber si hay  actualizaciones nuevas ?  ¿ Lo comprais de nuevo ? Algun veterano si fuera tan amable de aconsejarme....

Desconectado Shark

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/10/07
  • Ultra posse nemo obligatur
Re: ACTUALIZAR LOS CODIGOS
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2010, 19:32:08 pm »
los códigos (sea el que sea) se quedan obsoletos de un año para otro compañero, ciertamente hay   reformas que los modifican mas o menos pero siempre hay algo que cambia auqneu sea poco, pero si es del 2003 pues para que contar... imáginate no tienes en ese las reformas 13/2005,15/2005 etc etc... es recomendable los códigos por lo menos tenerlos actualizados desde mi modesto punto de vista.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2010, 19:49:19 pm »
¿ Como se actualizan ?  ¿comprandolo nuevo ?

Desconectado gup

• Gran usuario
  • Registro: 01/09/08
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2010, 19:55:22 pm »
No se lo digas a nadie, pero yo uso un código civil del 83, de cuando mi padre estudiaba dercho.... Lógicamente tengo códigos actualizados que me bajo de internet, pero cuando necesito consultar algo y no tengo el ordenador a mano, tiro de mi "reliquia" ya que, de lo malo malo, el cc ha sufrido pocas reformas desde entonces.
Ahora en serio, es importante tener los códigos al día y, si es posible, comentados. En éste sentido vLex, Westlaw, etc tienen material realmente bueno que puedes  consultar
Un saludo
"quotquotÉstos son mis principios; Si no le gustan, tengo otros"quotquot (G. Marx)

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2010, 20:09:12 pm »
Todo depende de la materia que se aborde. Yo tenía uno de 2004 y me compré el de 2010 para derecho de familia y sucesiones. Es verdad que en las instituciones (se trata de un código napoleónico con mucho derecho romano) ha cambiado poco, sobre todo desde su adaptación a los principios de la Constitución Española, como la supresión de las diferencias entre hijos adoptivos, matrimoniales y extramatrimoniales, las diferencias por razón de sexo...etc. Una de las últimas reformas, que no contendrá tu código es la de los matrimonios homosexuales. Los mismos manuales que estés estudiando te indicarán cuándo han tenido lugar las reformas y mediante qué Decreto Ley. En fin, que no es que se haya quedado totalmente obsoleto tu código, pero yo personalmente por 16 euros y por comodidad, tendría uno actualizado. De todas formas, como bien te dicen los compañeros, se pueden mirar las versiones puestas al día en Internet y no solo de códigos sino de cualquier ley. Aquí, por ejemplo, tienes una:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

PD.: Hay unos "bocadillos" junto a cada artículo reformado, con la fecha y la disposicion que lo modifica.
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2010, 20:56:52 pm »
Muchas gracias, voy a hechar una ojeada

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2010, 23:06:24 pm »
Hola, los alumnos de la UNED tenemos acceso gratuito a Westlaw Aranzadi, VLex Global y otras. Se accede, una vez identificados en la UNED, pinchando en: servicios, bilbioteca, base de datos, y luego en Derecho.
A mí me gusta mucho la de Aranzadi.
Saludos