;

Autor Tema: ¿Y yo cuando estudio?  (Leído 5013 veces)

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re: ¿Y yo cuando estudio?
« Respuesta #20 en: 20 de Octubre de 2010, 13:16:02 pm »
No es broma: según estudios científicos, cuando más rendimiento se saca para alojar conocimientos en nuestro cerebro y queden más rápidamente retenidos y rendimiento eficaz es de madrugada, pero por las mañanas me refiero, a eso de las 6.00 horas hasta las 8.00 horas el la hora punta de nuestro cerebro, cuando más abierta está la mente para todo,retener, memorizar, etc... los estudios que se realizan a partir de las 23.00 horas de la noche son casi ineficazes,la mente ya está saturada y cansada, y no se retienen los conceptos de igual manera, los que tardas es estudiar en una hora de noche lo haces en un cuarto de hora temprano por las mañanas, y no es coña ni que yo lo diga, revista científica del national geografich ( o como se escriba ).

LA VIDA ES VELLA.

Desconectado CrisBe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/06/09
« Respuesta #21 en: 20 de Octubre de 2010, 20:42:17 pm »
Sin ánimo de dar envidia ( ;)), tengo a los tres (2, 4 y 7) en su cama desde las ocho y cuarto. Que nadie me pregunte cómo lo hice, porque ni yo lo entiendo.  ;D ;D ;D
¡A estudiar!

Desconectado Ayder

• Gran usuario
  • Registro: 22/09/04
« Respuesta #22 en: 20 de Octubre de 2010, 20:50:36 pm »
¿No te digo? Cuanto más pequeños antes van a la cama!! ;D ;D ;D ;D

Admiro a todos los que os podéis levantar a las 5 ¡yo soy incapaz!! Bueno vale, es porque prefiero trasnochar aunque me rinda menos el cerebro.

En cuanto al comentario que dice que no ve el problema (perdón no veo ahora el nombre del autor) y que un niño de 13 años puede estudiar solo, desgracidamente no es así en todos los casos. Supongo que algunos padres con hijos en edad pre-adolescente me entenderán también. Y mi hijo de 8 años ... pues también necesita supervisión. Este es el primer año que le ponen un montón de deberes y exámenes con mucha frecuencia. Así es la vida, y bueno, sus estudios tienen prioridad sobre los míos siempre, al menos así me lo planteo yo. Ellos se están formando ahora y necesitan una disciplina y aprender a estudiar y en este sentido hago lo que puedo.

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #23 en: 21 de Octubre de 2010, 09:12:54 am »
Muchas gracias por este post que me va a ayudar en intentar tener más fuerza de voluntad.
Yo estoy como la media: 2 niños (3 y 6) con mamitis y cuando los acuesto (9 p.m.) me entra una pajarraca increible. Anoche no pude cojer los libros del sueño: hoy prometo que sí gracias a vuestro ánimo.
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado mami5

• Gran usuario
  • Registro: 09/09/09
« Respuesta #24 en: 21 de Octubre de 2010, 09:36:59 am »
pues yo que tengo cinco ni os cuento, y ademas de todas las edades, uno de 20 otro de 18, una niña de 14 otra de 8 y la pequeña de 5 y todos estudiando, me levanto a las 6 a estudiar una hora, a las siete empieza el desfile de mis hijos, a las ocho marchan los dos mayores, a las nueve la tercera, y a las 10 las dos pequeñas. despues me voy a trabajar, las dos pequeñas comen en casa, y de la 3 de la tarde a las 6 tengo tiempo de estudiar, despues empieza el desfile de meriendas, deberes, plancha, duchas, lavadoras, fregoteo,cenas, y a las 9,30 las pequeñas a dormir, los mayores a estudiar, y yo me encierro en mi oficina y a estudiar hasta llas 12 de la noche donde ya no puedo mas y me voy a dormir.Los domingos imposible estudiar, los tengo a todos en casa y toca zafarrancho de limpieza semanal. ¿tiempo libre? ! hace años que no se lo que es eso¡

Desconectado dirusa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/10
« Respuesta #25 en: 21 de Octubre de 2010, 21:33:35 pm »
Para mami5
Y cúantas asignaturas sacas por año (Anuales y Cuatrimestrales)?
Saludos.

Desconectado CrisBe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/06/09
« Respuesta #26 en: 21 de Octubre de 2010, 21:36:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pues yo que tengo cinco ni os cuento, y ademas de todas las edades, uno de 20 otro de 18, una niña de 14 otra de 8 y la pequeña de 5 y todos estudiando, me levanto a las 6 a estudiar una hora, a las siete empieza el desfile de mis hijos, a las ocho marchan los dos mayores, a las nueve la tercera, y a las 10 las dos pequeñas. despues me voy a trabajar, las dos pequeñas comen en casa, y de la 3 de la tarde a las 6 tengo tiempo de estudiar, despues empieza el desfile de meriendas, deberes, plancha, duchas, lavadoras, fregoteo,cenas, y a las 9,30 las pequeñas a dormir, los mayores a estudiar, y yo me encierro en mi oficina y a estudiar hasta llas 12 de la noche donde ya no puedo mas y me voy a dormir.Los domingos imposible estudiar, los tengo a todos en casa y toca zafarrancho de limpieza semanal. ¿tiempo libre? ! hace años que no se lo que es eso¡

¡OLÉ!

Desconectado geisha3004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #27 en: 21 de Octubre de 2010, 21:38:57 pm »
La verdad compañera lo tuyo si que tiene mérito bien por mami 5 y el resto !
¿cómo puedes compaginarlo todo? me parece que eres una súper mujer la verdad.
Suerte y mucha fuerza.

Desconectado leidax

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 21 de Octubre de 2010, 22:26:31 pm »

Me has dejado alucinada :D y yo me quejo, te has ganado el cielo.  Ejemplo a seguir por esfuerzo y dedicación.  Me uno a la pregunta de Dirusa cuantas te sacas al año.

Un saludo y mucha suerte

Desconectado Jelens

• Gran usuario
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #29 en: 22 de Octubre de 2010, 08:53:08 am »
No tengo hijos, no me los puedo permitir con mi sueldo...

Desconectado madre-solo-hay-una

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/03/10
« Respuesta #30 en: 22 de Octubre de 2010, 19:57:21 pm »
pues yo hago mesa redonda...en el salon (que es grande). nuestras horas son de 5 a 8 (que a esa hora mi madre me cuida la peque). es un autentico CAOS (14 y 13 de edad, los mayores), pero bueno...
eso si, cuando solo queda un mes para examenes, estudio cuando estan todos en la cama, duermo poco y mucha jalea real
animo

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #31 en: 22 de Octubre de 2010, 20:03:36 pm »
duerme mas, el derecho siempre estara ahi. Tus hijos iran creciendo y sinceramente seria muy alto el precio que tendrias que pagar por no vivir cada segundo de tu vida con ellos. Aparte la jalea real llega un momento que no vale. Una taza de cafe, musica de fondo relajante a bajo sonido, fe en lo quehaces y una foto de tus hijos delante de tus apuntes.... esos son los condimentos para ganar :-X

Desconectado mami5

• Gran usuario
  • Registro: 09/09/09
« Respuesta #32 en: 22 de Octubre de 2010, 21:14:12 pm »

Me has dejado alucinada :D y yo me quejo, te has ganado el cielo.  Ejemplo a seguir por esfuerzo y dedicación.  Me uno a la pregunta de Dirusa cuantas te sacas al año.

Un saludo y mucha suerte

me matriculo del curso entero, el curso pasado tenia 7 de 1º y he sacado 5, y este año me he matriculado de todas de 2º y las tres de 1º que me quedan, tengo que intentar sacarme la licienciatura en los 5 años, tengo ahora 46 años y me he propuesto licenciarme a los 50, primero por amor propio y segundo porque cuando mi hijo mayor cumpla los 25 años lo sacaran de la familia numerosa y ahora tengo la matricula gratis, por lo que tengo que aprovechar mientras pueda, y que conste que a mis hijos les dedico mucho tiempo, pero me lo saco de mi tiempo libre, aparte que vivo en un pueblo muy pequeñito donde no hay ningun sitio donde ir a distraerte.

Desconectado tato33

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/10/10
« Respuesta #33 en: 22 de Octubre de 2010, 21:20:31 pm »

Un saludo y mucha suerte

me matriculo del curso entero, el curso pasado tenia 7 de 1º y he sacado 5, y este año me he matriculado de todas de 2º y las tres de 1º que me quedan, tengo que intentar sacarme la licienciatura en los 5 años, tengo ahora 46 años y me he propuesto licenciarme a los 50, primero por amor propio y segundo porque cuando mi hijo mayor cumpla los 25 años lo sacaran de la familia numerosa y ahora tengo la matricula gratis, por lo que tengo que aprovechar mientras pueda, y que conste que a mis hijos les dedico mucho tiempo, pero me lo saco de mi tiempo libre, aparte que vivo en un pueblo muy pequeñito donde no hay ningun sitio donde ir a distraerte.

Soy unos cerebros... con tan poco tiempo, no podría sacarme casi nada...

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #34 en: 22 de Octubre de 2010, 23:51:55 pm »
dos palabras: IM-PRESIONANTE!

Realmente yo me creia que tenia problemas para sentarme delante de un libro, tanto trabajo, actividades, fines de semana al completo, etc. Pero la gente con familia teneis el doble de exigencias que yo, je,je,je... por otra parte que bonito todos en familia con el libro delante, je,je,je... supongo que es un ejemplo a seguir!

Mucho animo y que se apiaden de nosotros!

Pd: No cambio las auditorias hasta las 21 o 22 de la noche (minimo hasta las 19 desde las 9) por una jornada de 8 horas pero con familia, nin-os y otras cargas!! Yo creo que empezare a estudiar en diciembre o cogerme un mes de vacaciones del trabajo. No sabeis cuanto os admiro!

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #35 en: 23 de Octubre de 2010, 11:51:42 am »
Me uno a vustro grupo de mamis y papis corage, yo me he matriculado de de financiero procesal, civil y trabajo... y tengo unas niñas que me sacan de los quicios todos los dias jajaj de 7 y 2 años, espero poder estar en contacto con vosotras para animarnos mutuamente y resolver dudas , mucha suerrrte.
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado fransevilla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/10/07
« Respuesta #36 en: 23 de Octubre de 2010, 13:15:31 pm »
Tengo dos niñas de 8 y 3 años y siempre intento sacar tiempo para ellas, para mi mujer, para hacer deporte y para estudiar. Para mí sacar la licenciatura es una carrera de resistencia, lenta pero con paso firme. A estas alturas de la vida no puedo volcarme en los estudios dejando de lado todo lo demás. Animo para todos, compañeros.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #37 en: 24 de Octubre de 2010, 16:03:25 pm »
Ya veo que no soy la única que aprovecha a repasar mentalmente lo aprendido mientras tiendo la ropa, de todas maneras no me puedo quejar porque en mi caso la criatura que tengo ya es mayor mayor de edad, y el conyugue me anima aunque sea a base de tópicos sobre abogados(se pone cansino , la verdad). Mis felicitaciones a los que todavía teneis las criaturas pequeñas porque necesitan más tiempo, un saludo y mucha suerte...
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #38 en: 09 de Julio de 2011, 17:52:28 pm »

Es muy meritorio sacar tiempo de donde no hay las personas que aparte de su actividad profesionales tienen cargas familiares