Nuevamente gracias, tengo el libro de Benistro de Castro...seguiré vuestros consejos, mi problema es que le dedico muchas horas a estas asignatura y es un progreso muy lento, demasiado lento para llegar a febrero con la materia medio estudiada y, me quita muchas horas para estudiar el resto de las asignaturas... Saludos
Me encuentro en tu misma situación. Es una de las más difíciles (junto con administrativo) de primero. Aunque me está pareciendo interesante, en mi caso me he cogido pocas teniendo en cuenta al nivel de dificultad de las asignaturas que me he cogido...
Algunos compañeros del foro han colgado una serie de consejos muy importantes a la hora del exámen, por eso los "simulacros de examen" que realicemos se deberán de ajustar lo más posible a estos criterios:
1--Breve introducción sobre la "idea general del tema" para enlazar con:
2--Desarrollo del contenido de la pregunta en cuestión.
3-- Relacionarlo (si el tema lo permite y siempre de una forma lógica) con otros temas "afines" o "similares" de la asignatura o bien terminar con una breve exposición de lo dicho anteriormente con ejemplos que vengan al caso.
Utilizar un lenguaje técnico medio, y aclara los conceptos que expongamos (al profesor le tiene que quedar claro que no lo has aprendido como un papagayo sino que sabes perfectamente de lo que estás hablando, "explicando como si el que corrige no sabe nada de lo que estas hablando)Y citar a algún autor, profesor etc...
Suerte.