;

Autor Tema: Consejo por favor con Teoría del Derecho.  (Leído 1761 veces)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
Consejo por favor con Teoría del Derecho.
« en: 20 de Octubre de 2010, 11:10:08 am »
Hola, creo que esta asignatura es superior a mí, se me hace cuesta arriba y por más horas que le dedico no logro adelantar demasiado, no puede ser que me tire con dos páginas toda la mañana, eso por decir mucho, porque hay veces que por más que estudio no me entero de nada.

La asignatura se las trae para poder comprenderla, no es una asignatura demasiado extensa pero sí muy filosófica... he optado creo por chaparla de memoria porque para llegar a coomprenderla necesitaría alguna que otra explicación de algún profesor.

Quería que me dierais algún consejillo, así como aquellas personas que la hayan superado si le han dedicado mucho tiempo y de qué forma...

Muchas gracias por vuestros consejos.

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/04
  • Carpe diem
Re: Consejo por favor con Teoría del Derecho.
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2010, 11:19:58 am »
Hola.

Yo la estoy estudiando por primera vez (es la que me queda de primero), así que no te puedo dar muchos consejos, pero te digo como estoy haciendo yo ; la estoy leyendo de un tirón primero para ver "de que va", una lectura superficial para ir quedándome con ideas generales simplemente intentando entenderla (que no es facil), pero sin preocuparme en quedarme con nada.

En una segunda lectura ya iré más despacio y haciendo esquemas.

Espero haberte ayudado, y ya que la estamos estudiando  desde "cero" los dos, cualquier cosa que nos podamos ayudar mutuamente , pues aquí estoy.

Un saludo
"quotquotLos obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de la meta"quotquot

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2010, 11:23:43 am »
Gracias por tu consejo, yo la he leído pero como si no la hubiera leído, será que mi mente no da para más...

Estoy intentando esquematizar haciendo mis propios apuntes para ver si así se puede comprender  algo, aunque lo dudo...

En fin, resignación!!

Desconectado espectre

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/08/09
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2010, 11:30:48 am »
 Hola,esa asignatura parece un poco complicada de entender pero parece más de lo que es, hay que leerla despacio para comprender a qué está orientada cada lección. El manual de Benito de castro la explica muy bien,  si tienes ese manual te recomiendo que te leas primero el resumen de cada lección y luego leas la lección un par de veces y la medites un poco, así comprenderás de que va y te vas a quedar con los puntos importantes a memorizar. Te resultará muy útil hacerte tus propios esquemas,además te los recomiendo  porque hay temas que tienen mucho contenido pero con tus esquemas se pueden simplificar mucho. También te recomiendo que siempre que estudies tengas enfrentre  el esquema del libro o el programa de la asignatura, así asocias los enunciados, viene muy bien para el exámen. 

Espero te sirva de ayuda.

Saludos

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2010, 11:42:47 am »
Nuevamente gracias, tengo el libro de Benistro de Castro...seguiré vuestros consejos, mi problema es que le dedico muchas horas a estas asignatura y es un progreso muy lento, demasiado lento para llegar a febrero con la materia medio estudiada y, me quita muchas horas para estudiar el resto de las asignaturas...

Saludos

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2010, 12:06:39 pm »
Raúl yo estaba en la misma situación, dos horas para estudiar una página (con los apuntes que me bajé), pero me cambié al libro, empecé a hacer mis propios apuntes, esquemas, y voy muy rápido, además fácil de comprender, ameno....

El secreto creo que es estudiar por el libro.

Salu2

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2010, 12:12:22 pm »
Qué envidia, eso de ir rápido ha sonado muy bien... estoy haciendo mis propios resúmenes sacados de apuntes y del libro, pero voy estudiados no llego a dos temas con todo el tiempo dedicado a esta asignatura...

:-[ :'(

Desconectado roteis38

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/09/09
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2010, 12:25:05 pm »
Hola Raúl , mira yo aprobé Teoría el curso pasado y con buena nota , sé que aprobarla es factor de suerte , depende del profesor corrector .Pero a mi el libro me resultaba también imposible y opté por unos apuntes que están en la sección de apuntes con apenas 60 páginas , porque estudiar sobre el libro era perderse. Pero para gustos los colores , porque aquí  también hay gente que lo estudió con el libro , yo por mi parte te recomiendo una lectura  al libro , sin intención de memorizarla  y estudiar por los apuntes que te cité antes  , dos compañeras más hicieron lo mismo y aprobaron. De todas maneras suerte y ánimo .

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2010, 12:26:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Nuevamente gracias, tengo el libro de Benistro de Castro...seguiré vuestros consejos, mi problema es que le dedico muchas horas a estas asignatura y es un progreso muy lento, demasiado lento para llegar a febrero con la materia medio estudiada y, me quita muchas horas para estudiar el resto de las asignaturas... Saludos
Me encuentro en tu misma situación. Es una de las más difíciles (junto con administrativo)  de primero. Aunque me está pareciendo interesante, en mi caso me he cogido pocas teniendo en cuenta al nivel de dificultad de las asignaturas que me he cogido...
Algunos compañeros del foro han colgado una serie de consejos muy importantes a la hora del exámen, por eso los "simulacros de examen" que realicemos se deberán de ajustar lo más posible a estos criterios:
1--Breve introducción sobre la "idea general del tema" para enlazar con:
2--Desarrollo del contenido de la pregunta en cuestión.
3-- Relacionarlo (si el tema lo permite y siempre de una forma lógica) con otros temas "afines" o "similares" de la asignatura o bien terminar con una breve exposición de lo dicho anteriormente  con ejemplos que vengan al caso.
Utilizar un lenguaje técnico medio, y aclara los conceptos que expongamos (al profesor le tiene que quedar claro que no lo has aprendido como un papagayo sino que sabes perfectamente de lo que estás hablando, "explicando como si el que corrige no sabe nada de lo que estas hablando)Y citar a algún autor, profesor etc...

Suerte.
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2010, 14:16:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Raúl , mira yo aprobé Teoría el curso pasado y con buena nota , sé que aprobarla es factor de suerte , depende del profesor corrector .Pero a mi el libro me resultaba también imposible y opté por unos apuntes que están en la sección de apuntes con apenas 60 páginas , porque estudiar sobre el libro era perderse. Pero para gustos los colores , porque aquí  también hay gente que lo estudió con el libro , yo por mi parte te recomiendo una lectura  al libro , sin intención de memorizarla  y estudiar por los apuntes que te cité antes  , dos compañeras más hicieron lo mismo y aprobaron. De todas maneras suerte y ánimo .

Creo que estoy estudiando por esos apuntes que mencionas, estoy leyendo el libro también... pero me estoy centrando más en esos apuntes y añadiendo alguna cosa que a juicio personal creo importante...

Gracias por tu consejo, gracias a ti tambien Decarmen...

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2010, 14:35:51 pm »
Yo llevo varios temas con el libro, porque empecé por apuntes y era un desastre, y de momento super contento, en el libro me vienen ejemplos para entender de qué está hablando, y te lo explica todo muy bien.
Claro que cada uno es un mundo, para mí lo mejor ha sido olvidarme de los apuntes y pasarme al libro. El problema es que me veo corto de tiempo para estudiar todo y hacer mis propios apuntes, pero en fin...
Una compañera comentó que había sacado un 9 en Teoría, y lo había estudiado directamente del libro, haciendo sus apuntes...yo seguiré su camino.  ;D

Salu2

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2010, 14:55:18 pm »
Bueno, algún camino hay que seguir aunque sea para llegar al 5, después de tantas horas espero que se vea compensando al final... :o

Desconectado Sergiovaliente

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/10
« Respuesta #12 en: 28 de Octubre de 2010, 11:41:53 am »
Hola a tod@s,
Tengo una duda con esta asignatura. Es respecto a los textos. En la guía pone: "cualquiera de estos libros puede ayudar a prepararse para el examen en forma suficientemente adecuada".
¿quiere decir que con un libro solo es suficiente? Cuál de los dos es mejor?

Muchas gracias!

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #13 en: 04 de Noviembre de 2010, 12:30:23 pm »
Hola, sí cualquiera de los dos es valido para prepararla, yo tengo el de 17 lecciones y dicen que es más "ameno" no quiero imaginar como es el otro.

Cuanta razón en decir que esta asignatura es un coñazo de mil pares de c....

>:(

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #14 en: 04 de Noviembre de 2010, 12:42:54 pm »
Solo tienes que estudiarlo y leerlo. Es decir leer no es recitar es saber que quiere decir el autor en su exposicion, aparte de conocer los diferentes conceptos y planteamiento speudofilosoficos sobre el derecho. La teoria del  derecho lo unico que explica es la necesidad del objeto normativo en una sociedad y como afecta eso a los diferentes problemas en una sociedad medianamente civilizada, por ej: El analisi de los derechos fundamentales y su contraposicion de los intereses del Estado, esto planteamiento que ya Hegel, kant,  heidegger se hacian en su tiempo. Asi como la busqueda de la defincion de jsuticia, persona juridica y su correlacion en el derecho... en realidad teoria del derecho solo es un apendice de Filosfia del derecho que estudiaras en 5.  Por lo tanto n hay truco si no estudiar y hacer esquemas y preguntarse a si mismo ... si encuentran las repuesta me das el toke pues a mi tambien me hacen falta

un saludo

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #15 en: 04 de Noviembre de 2010, 12:50:39 pm »
Supongo que tengo que verla con otros ojos  :'(

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #16 en: 05 de Noviembre de 2010, 19:21:24 pm »
no es tan complicada como pueda parecer a priori,una vez comprendidos,y asimilados los conceptos,y teorías de la asignatura.

Desconectado mami5

• Gran usuario
  • Registro: 09/09/09
« Respuesta #17 en: 05 de Noviembre de 2010, 19:51:35 pm »
el libro de los "17 temas" es el nuevo de este año y es para los que hacen Grado, los libros de licienciatura son 2 y se puede preparar con el que queramos, uno es:

Teoria del Derecho ( jesus Cristobal, Gaspar, Mª Eugenia Gayo, etc, etc..)  22 temas
2º libro Teoria del Derecho ( Benito de Castro Cid)  22  temas

asi que los de Licienciatura nos tenemos que empollar 5 temas mas. Aunque tampoco se como es el nuevo libro ni las materias que tocan los 17 temas.