Pues si yo fuera socialista estaría muy cerca de la abstención. Porque Marianín ahora como no se ponga las pilas le van a poner las peras al cuarto con Rubalcaba controlando la policía, la guardia civil, el cni y las acusaciones por corrupción. Los escándalos, reales o no, van a empezar a caer a granel.
Al tiempo.
Sin embargo, ahí de peage, no te doy la razón del todo.
Doy por hecho que, si fueras socialista estarías rabioso con el partido que se hace llamar socialista. (Y no digo que no lo sea y enseguida verás por qué).
1. Por ejemplo, estarías rabioso con Rubalcaba, por el hecho de ser el coordinador de la campaña electoral del 11-M y dedicarse a premiar con ascensos a los que con su negligencia (¿o algo más?) hicieron posible el atentado del 11-M que le llevó al poder y su posterior encubrimiento. Porque digo yo que en el ser socialista de base, no se incluye el defender los sucios enjuagues de la policía con el terrorismo en beneficio del partido, aun cuando éste se llame socialista. El socialismo es un ideario nacido del movimiento racionalista, que no tiene por qué equivaler a defender los enjuagues criminales, con aguas turbias por mucho que su autor pertenezca al Partido socialista.
2. Estarías igualmente rabioso con tu partido por el sangrante despifarro en televisiones públicas, convertidas en televisiones de partido, pues digo yo que en el ser socialista, no va el defender el chorreo de millones que supone montar una televisión de partido pagada por todos, cosa ésta inaceptable en una democracia aseada.
3. Estarías que te subirías por las paredes, al ver el escarnio que es para la separación de poderes, el condecorar con una medalla pensionada un Gobierno, al juez que condena a inocentes, sabiendo que lo son, para avalar la trola basada en manipulaciones de pruebas sobre el 11-M con la que Rubalcaba puso en bandeja a Zapatero la presidencia. Ya que, supongo, que en el ser socialista no va el premiar a los jueces que hacen el trabajo sucio a los dirigentes del Partido socialista.
4. De igual modo, estarías impacientemente esperando que el PSOE pidiera perdón a Federico Jiménez Losantos, Pedro J, Luis del Pino, etc. por haberlos acusado erróneamente de difamación en relación con el 11-M, una vez que la Justicia ya ha sentenciado que no difamaron en relación con el 11-M.
5. Igualmente, te subirías por las paredes al ver cómo Rubalcaba, escudándose en mentiras, (como que afectan los documentos a la seguridad del Estado) se niega a entregar a la Justicia papeles clave en relación con el 11-M ya que supongo que, en el ser socialista no se incluye el aplaudir a un Ministro por muy socialista que sea, que se niega a colaborar con la Justicia, con el propósito de encubrir el atentado del 11-M, ignorando además las sentencias célebres de los papeles del CESID, donde él mismo, en relación con el GAL, alegó esa misma excusa para no entregar los papeles del GAL, también con propósitos encubridores y la Sala III revocó esa infame resolución. Y es que me imagino que en el ser socialista no está el aplaudir que un Ministro, añada a la infamia de no colaborar con la Justicia en el esclarecimiento de atentados terroristas, la contumacia de ignorar la doctrina del Supremo que le desautorizó en el caso del GAL. (Continuará).