;

Autor Tema: Me cuesta mucho esfuerzo estudiar, ¿os pasa a vosotros?  (Leído 11587 veces)

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re: Me cuesta mucho esfuerzo estudiar, ¿os pasa a vosotros?
« Respuesta #20 en: 22 de Octubre de 2010, 19:26:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por último, los suspensos que no os hundan. En septeimbre se sacan muchas suspensas de febrero. Y una asignatura, aun suspendiendo, si realmente has aprendido algo, no ha sido en valde en absoluto (a veces la materia de una asignatura suspensa te ha ayudado a pasar otra asignatura distinta por estar relacionada).

tu siempre positifo, nunca negatifo

Desconectado ant jesus

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/10/10
« Respuesta #21 en: 22 de Octubre de 2010, 19:39:48 pm »
Hola a todos:

Hay que estar tranquilos, que estamos empezando como quien dice... Yo creo que hay una gran mayoria que estamos igual... No nos metamos presión nosotros mismos y vayamos poco a poco... lo que no debemos es agobiarnos a la primera, que como es normal al principio todo cuesta más...

Saludos

Desconectado tato33

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #22 en: 22 de Octubre de 2010, 19:51:58 pm »
Por último, los suspensos que no os hundan. En septeimbre se sacan muchas suspensas de febrero. Y una asignatura, aun suspendiendo, si realmente has aprendido algo, no ha sido en valde en absoluto (a veces la materia de una asignatura suspensa te ha ayudado a pasar otra asignatura distinta por estar relacionada).

tu siempre positifo, nunca negatifo

Piensa positifo, y todo saldrá siempre positifo...  ;)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #23 en: 22 de Octubre de 2010, 19:52:07 pm »
Casi todos los que estamos en derecho y otras carrera en al uned, tenemos dormida nuestra juventud y aquellos sueños que nos daba por comernos el mundo. Hoy la realidad ya pasado algunas decadas nos muestra un poco el erfuerzo que nos lleva hacer actividades que ante realizabamos con premura y con mucha facilidad. A veces el coste no se debe a la uned si no al dia a dia que vivimos en nuestros trabajos, familia y demas relaciones sociales, en lo que nos hace mas dificil una concentracion adecuada al estudio, es por ello y para ello la necesidad de apartar en lo posible estos factores que impiden en pleno habito de la concentracion y la disminuccion de la atencion (elementos a su vez negativos para conseguir el mayor rendimiento de los conocimientos)
Tras este rollo te aconsejo:
1.- Ser feliz con lo que haces
2.- Toda meta requiere un erfuerzo a veces doble de lo que vale el objetivo  (raise me up)
3.- En realidad hay suficiente material tanto mediatico como de apuntes y libros para aprobar las asignaturas, por lo tanto : Como diria un Rokerboll en la pelicula "Todo es posible"  Estudia para ganar y gana para estudiar,,,, el resto lo pones tu

un saludo y suerte en el inicio de este curso

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 22 de Octubre de 2010, 20:33:34 pm »
Yo leo el texto  y   repito escribiendo  el  esquema de lo más importante.
Al escribirlo es más facil retenerlo al menos para mi .
Una compañera lo grava y luego lo escucha varias veces ,es otra forma de retener 
Mi problema es que soy pelín vaga y me cuesta sentarme a estudiar ,no estoy disciplinada ¿ alguna receta para esto ?

Como receta para conseguir "disciplina" (difícil porque cuesta) te recomiendo el siguiente enlace:

Muy importantes todos los apartados, pero especial atención a la planificación anual. Si consigues realizarla adaptándola a tus horarios también podrás hacerla cuatrimestral, semanal y diaria. Con este objetivo cumplido, sólo tienes que remitirte a cumplir tu horario de la misma manera que tienes un horario para levantarte, trabajar, salir, comprar, acostarte...

En resumen, programas tus días, evitas el desorden y el caos y consigues esa disciplina que ansías. Tómate esto como un reto que yo sé que eres capaz de afrontar y pronto te preguntarás: ¿quién dijo que yo soy indisciplinada?  ;)

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #25 en: 22 de Octubre de 2010, 21:05:28 pm »
Yo creo que nos cuesta a todos y algunas asignaturas más que otras.Yo no sé por donde empezar,sólo de pensar que tengo que estudiar financieros y procesales sí o sí,me da una pereza...saludoss.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 22 de Octubre de 2010, 21:39:57 pm »
Respecto a la planificacion, a parte de contar el numero de temas o las paginas a estudiar ¿ Como se planean los repasos ? yo suelo contar las semanas para poner los temas y al final que pasa.... pues que estamos a las puertas del examen y no he repasado nada, siempre me pilla el toro. Alguien que tenga las ideas claras me puede indicar algo al restecto.  saludos

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 22 de Octubre de 2010, 21:46:55 pm »
Deja las dos últimas semanas para repaso, es decir, no cuentes con ellas cuando distribuyas los temas a estudiar de cada asignatura. Cuando lleguen esas semanas todo debe estar estudiado. Ya sé que quedan algo... "comprimidas", pero desgraciadamente no podemos estirar el tiempo.

Para evitar la falta de tiempo, se siguen los pasos previos (que a día de hoy ya no son posibles porque estamos matriculados todos) y que consisten en calcular las horas reales de que disponemos para estudiar y elegir, según temarios, dureza, etc., las asignaturas que seremos capaces de estudiar en ese tiempo, para matricularnos sólo de esas que sabemos podremos "colar" en nuestros quehaceres diarios.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #28 en: 22 de Octubre de 2010, 21:48:20 pm »
hazte a la idea que estas en el instituto y desempolva los esquemas y chuletas que hacias y aplicalo a la materia que estas estudiando. Caray que casi no se ha iniciado el curso, Adelante en la batalla y aquellos que caigan que sean recoguidos por los que estan detras.
Vs Los 600 del valle de la muerte: Hay una poesia y una cancion que seguro que es mejor que el cafe para el estimulo..... escuchala :)

Desconectado martesus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/12/08
« Respuesta #29 en: 22 de Octubre de 2010, 22:23:07 pm »
No te desanimes ni por un momento. Esa es una etapa por la que, en mayor o menor medida, todos hemos pasado, sobre todo si hemos tenido periodos en los que hemos dejado de estudiar. Cada uno, es el mejor conocedor de sí mismo: habrá asignaturas que te serán más fáciles de asimilar y otras que te costará un poco más. Mi consejo es que adaptes el ritmo de estudio de cada asignatura al grado de dificultad que para tí suponga. Pero no te desesperes, aunque parezca que no, con cada lectura, se te va quedandando una base, que hace que en los sucesivos repasos te sea más fácil asimilar las materias. Intenta no memorizar ahora (todavía queda mucho para los exámenes), sino dejarlo para más adelante y sólo haz una lectura comprensiva.

Ya verás que según vayas aprobando asignaturas te irás animando.

¡Mucho ánimo...! You can...

Desconectado tato33

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #30 en: 22 de Octubre de 2010, 22:31:32 pm »
hazte a la idea que estas en el instituto y desempolva los esquemas y chuletas que hacias y aplicalo a la materia que estas estudiando. Caray que casi no se ha iniciado el curso, Adelante en la batalla y aquellos que caigan que sean recoguidos por los que estan detras.
Vs Los 600 del valle de la muerte: Hay una poesia y una cancion que seguro que es mejor que el cafe para el estimulo..... escuchala :)

Coño, Manuelk0.  ¿También estás aquí?  No te pierdes ni una, eh?

Ánimos a todos, que veréis cómo termiamos licenciados en un pis-pas.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #31 en: 23 de Octubre de 2010, 23:20:12 pm »
o graduados en un pas-pis... ;D Un saludo y ánimo a todos-as
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #32 en: 23 de Octubre de 2010, 23:35:55 pm »

Estimado Tato33:

A pesar que decia que no iva a seguir en la uned, tres motivos me han dado fuerza para seguir hasta el final:
1.- Una pelicula: "Todo es posible".
2.- Ustedes: Ver como tanta personas a pesar de tener difucltades y decepciones incluso mas jodida que las mias aun siguen al pies del caño y piensan llegar a la meta
3.- Una poesia “En el valle de la muerte los 600 llegaros”, Historicamente conocida por al batalla de Grimea.
 He decidido matricularme y demostrar una vez mas que los aprobados que tenga son gananos resultando del erfuerzo diario y del apoyo en los apuntes y dudas tantos del curso virtual como de todas y todos los compañeros de este gran foro.
 La historia de B. W. Smith, que llego a conseguir su doctorado en una de las mas prestigiosa universidades americana superando vicisitudes mas graves que las que yo creia tener.
Es mas no llegares a ejercer, pues la ley  34/2006 me lo pone un poco crudo pero aprovechare todos mis conocimiento del mundo del derecho para ayudar y ayudarme.
Es por ello por lo que te pido que no cometa la burrada que yo iva a realizar. “Tirar la Toalla”. Pues es obligación de aquellos que por un motivo u otro llegar a la meta, pero no solo por  beneficio propio si no tambien , porque llegando a ella , tambien podras ayudar a los demas y ser un ejemplo de muchos ejemplo….

Un saludo

Desconectado tato33

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #33 en: 23 de Octubre de 2010, 23:42:16 pm »

Estimado Tato33:

A pesar que decia que no iva a seguir en la uned, tres motivos me han dado fuerza para seguir hasta el final:
2.- Ustedes: Ver como tanta personas a pesar de tener difucltades y decepciones incluso mas jodida que las mias aun siguen al pies del caño y piensan llegar a la meta
3.- Una poesia “En el valle de la muerte los 600 llegaros”, Historicamente conocida por al batalla de Grimea.
 He decidido matricularme y demostrar una vez mas que los aprobados que tenga son gananos resultando del erfuerzo diario y del apoyo en los apuntes y dudas tantos del curso virtual como de todas y todos los compañeros de este gran foro.
 La historia de B. W. Smith, que llego a conseguir su doctorado en una de las mas prestigiosa universidades americana superando vicisitudes mas graves que las que yo creia tener.
Es mas no llegares a ejercer, pues la ley  34/2006 me lo pone un poco crudo pero aprovechare todos mis conocimiento del mundo del derecho para ayudar y ayudarme.
Es por ello por lo que te pido que no cometa la burrada que yo iva a realizar. “Tirar la Toalla”. Pues es obligación de aquellos que por un motivo u otro llegar a la meta, pero no solo por  beneficio propio si no tambien , porque llegando a ella , tambien podras ayudar a los demas y ser un ejemplo de muchos ejemplo….

Un saludo

Estimado manuelk0:

Me dajas de piedra. Ayer sinceramente pensé que eras un estudiante comprometido. Eres casi el único que respondió a mi mensaje de Ecesiástico. No sé por qué no ha habido nadiem más que se molestara ni siquiera para intentar contestar o decirme lo que tú, que intentarías preguntar en la tutoría...

Está claro que en internet no se puede leer el estado de ánimo de la gente. Me alegra que estés reforzado y sigas con nosotros. Yo no estoy en la Laguna, sino que estoy de momento en el extranjero. Desde aquí todos mis ánimos, y no sólo eso.  Sí puedes con Derecho!. No dejes de recalmar si crees que la nota no es correcta. Y cuida mucho en los examenes el callarte lo que no sepas seguro (como yo, que ni loco se me ocurriría hablar en el examen de mi duda de eclesiástico...)

Bueno, hablamos otro día.

Salu2

Desconectado tato33

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #34 en: 24 de Octubre de 2010, 02:48:38 am »

Estimado Tato33:

Un saludo

Yo tampoco estudio para ejercer. Es sencillamente una carrera que la hago en principio porque no trabajo, y lo hago por gusto. No trabajo, y para no trabajar mejor hacer una carrera que estar sin hacer nada. De hecho, opino que es mucho mejor la vida de estudiante que la del trabajador (mientras no falte lo esencial). Tampoco me arrepiento para nada de estar en la UNED, aunque sea más difícil.

Un saludo.

Desconectado tato33

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #35 en: 26 de Octubre de 2010, 20:35:58 pm »
Yo leo el texto  y   repito escribiendo  el  esquema de lo más importante.
Al escribirlo es más facil retenerlo al menos para mi .
Una compañera lo grava y luego lo escucha varias veces ,es otra forma de retener 
Mi problema es que soy pelín vaga y me cuesta sentarme a estudiar ,no estoy disciplinada ¿ alguna receta para esto ?

Como receta para conseguir "disciplina" (difícil porque cuesta) te recomiendo el siguiente enlace:

Muy importantes todos los apartados, pero especial atención a la planificación anual. Si consigues realizarla adaptándola a tus horarios también podrás hacerla cuatrimestral, semanal y diaria. Con este objetivo cumplido, sólo tienes que remitirte a cumplir tu horario de la misma manera que tienes un horario para levantarte, trabajar, salir, comprar, acostarte...

En resumen, programas tus días, evitas el desorden y el caos y consigues esa disciplina que ansías. Tómate esto como un reto que yo sé que eres capaz de afrontar y pronto te preguntarás: ¿quién dijo que yo soy indisciplinada?  ;)

No digo que los consejos de esa página de la Facultad de Educación no sean útiles para algunos. Pero yo, cuando he tenido contacto con el tema de los pedagogos, los he visto es para salir corriendo.... Demasiada demagogia.

No existe un método de estudio. Cada uno teinen un modo de aprendizaje, un modo de vivir el estudio, unos objetivos distintos, y un modo de disfrutar. Pero eso no es porque lo digan ellos, sino que fue de toda la vida así. El aprendizaje siempre fue algo natural, propio de cada uno, y no ha sido ningún invento de las facultades de Pedagogía (que se especializó como área de conocimiento en 1990 sólo para justificar la LOGSE, lo de Bolonia, y otras cuantas reformas más que nos van a meter a cucharón y a pesar de que protestemos).

La verdad que leyendo y si ime dejara llevar por los documentos de los pedagogos (donde se dicen cosas como que si hay que calcular las horas semanales antes de matricularte... como si se tratara de jornadas laborales.... o qeu si hagamos relajación.... y no digo más porque no me apetece seguirles leyendo), yo decidiría no estudiar, porque noto que sales de esos textos con la cabeza quemada y tostada antes de empezar a estudiar, además de haber perido unas buenas horas de gratificante estudio. Fijaos que ya de entrada en esos textos de los pedagogos animan a hacer relajación, porque hasta ellos saben que si sigues sus sus consejos, y tal y como está la planificación de estudios que ellos mismos han diseñado, tienen claro que os vais a estresar. Lo dan hasta ellos implícitamente por supuesto.

Yo siempre estudié sin seguir estos consejos, y me encanta estudiar, y voy por la segunda carrera.

Pues yo, frente a lo que os digan, os recomiendo que no. Que no toméis el estudio como una carga. Sino que encontréis un hábito de estudio, como dice Mariabeca, y disfrutéis (inclusido el inevitable estrés de los exámenes), y no os teman los suspensos, que hasta estos enseñan mucho. Notaréis cómo incluso estáis deseando ir a vuestros libros y dejar otras taréas de vuestra vida, por la satisfacción de aprender al ritmo de cada uno.

A mí, leyendo a los pedagogos se me pone la cabeza ya tarumba y se me van las ganas antes e ilusión de empezar. Lo mismo dicen muchos profesores, que están cada vez más quemados con todo con todo esto de la LOGSE, Bolonia y los Grados que acaban de implantar.

Veo a los pedagogos igual que a una confesión religiosa. Intentarn enseñarte cómo creer en un sistema de ideas (que a veces no ellos creen ni se ponen de acuerdo entre ellos mismos), y sin que te permitan ver por ti mismo tus verdaderos deseos y necesidades personales.... no les encuentaro más que eso....

Es decir, yo, caundo tengo algún problema o frustración con el aprendizaje, de ellos salgo corriendo... y prefiero superarlo todo por mí mismo, o lo hablo con amigos o compañeros. Pero nunca me pongo en manos de un pedagogo ni me pongo a leer sus deprimentes documentos, libros blancos, y ni me pongo a perder una hora diaria haciedno relajación antes de estudiar... etc...

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #36 en: 27 de Octubre de 2010, 09:25:53 am »
Lo de estudiar para no ejercer me ha llevado a profundas y vanas reflexiones(es que estoy con teoría del Dº)...
Yo por ahora me conformo con no terminar cazando moscas... :D :D
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado tato33

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #37 en: 27 de Octubre de 2010, 23:56:36 pm »

No logro encontrar la canción y la poesía que dices...   :-[   En internet soy más negao que un mulo... :-\

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 28 de Octubre de 2010, 23:38:27 pm »
No sufras, Tato, yo he encontrado esto:

‘¡Adelante, Brigada Ligera!’ / ¿Alguno desfalleció? / No; aunque el soldado sabía / que alguien la embarraba, / no era lo suyo replicar, / no era lo suyo discutir; / lo suyo era hacerlo y morir: / en el Valle de la Muerte / cabalgaron los 600.

Desconectado extremeña

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/09
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 28 de Octubre de 2010, 23:53:31 pm »
HOLA A TODOS, tengo un hilo abierto con el nombre ¿¿¿CSADA CON???? alguien puede responderme pronto , lo necesito urgente para mañana. Un saludo a todos.