;

Autor Tema: Comentario de texto - Teoría del Derecho  (Leído 6717 veces)

Desconectado Ignatius881

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/10/10
Comentario de texto - Teoría del Derecho
« en: 22 de Octubre de 2010, 17:19:12 pm »
Buenas.

Supongo que muchos de nosotros cursamos este año una asignatura llamada Teoría del Derecho. Dicha asignatura viene con un libro complementario llamado Introducción al Derecho, de A. Latorre Latorre, el cual sirve no sólo para los iniciados en la asignatura, sino para hacer un trabajo.

El trabajo consiste en hacer un comentario de texto de dicho libro.

He aquí mi pregunta. ¿Cómo debe ser ese comentario de texto? Quiero decir, ¿hace falta emplear un lenguaje jurídico de alto nivel, o algo por el estilo?

Sé que el trabajo es voluntario, pero es 1 punto más en la nota si se hace bien.

Gracias.

Lex ratio summa insita in natura, quae jubet ea, quae facienda sunt, prohibetque contraria (Marcus T

Desconectado adofo75

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/05/10
Re: Comentario de texto - Teoría del Derecho
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2010, 19:11:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas.

Supongo que muchos de nosotros cursamos este año una asignatura llamada Teoría del Derecho. Dicha asignatura viene con un libro complementario llamado Introducción al Derecho, de A. Latorre Latorre, el cual sirve no sólo para los iniciados en la asignatura, sino para hacer un trabajo.

He aquí mi pregunta. ¿Cómo debe ser ese comentario de texto? Quiero decir, ¿hace falta emplear un lenguaje jurídico de alto nivel, o algo por el estilo?

Sé que el trabajo es voluntario, pero es 1 punto más en la nota si se hace bien.

Gracias.

Si pero ten en cuenta que solo te dan el punto si sacas un 5 en la prueba presencial.

Desconectado jmarpu33

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/09/10
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2010, 20:07:19 pm »
Tras leer la guía la idea que tengo yo es que hay que hacer en primer lugar un resumen del libro (creo que de unos 5 folios) y luego un comentario personal (de unos 2 ó 3 folios, creo recordar).
No sé si alguien más lo ha entendido como yo o estoy equivocado.
Saludos.

Desconectado nikoleta_

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/10/10
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2010, 16:01:25 pm »
Por lo que he leído en la guía de la asignatura,  se trata de un resumen de carácter general sobre el libro, destacando los puntos más importantes y los aspectos que mas nos han llamado la atención. Por otra parte, se ha de hacer un comentario personal y critico a todo el libro, empleando un vocabulario que de a entender que estamos aplicando con soltura la terminología que exige la asignatura.

Yo si voy a hacer el trabajo, voy por la mitad y la verdad es que creo que algunos conceptos de los que explica me están viniendo de maravilla para preparar la asignatura. No es que sea ameno ni mucho menos, pero creo que en algo me esta ayudando lo cual es lo mas importante.

Desconectado labore

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/08/07
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2010, 12:54:25 pm »
El comentario de texto es la segunda parte del examen de febrero.

Un saludo

Antonio

Desconectado LaRa_Alzira

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/12/09
Vendo libro Teoría del Derecho
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2010, 19:53:27 pm »
Vendo libro de TEORIA DEL DERECHO nuevo a estrenar. Precio:18€ Esta Agotado. Interesados mandar e-mail: lara-corel@hotmail.com Un Saludo!

Desconectado pepsi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/07/09
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2010, 22:59:00 pm »
Buenas.

Sé que el trabajo es voluntario, pero es 1 punto más en la nota si se hace bien
Gracias.

Si pero ten en cuenta que solo te dan el punto si sacas un 5 en la prueba presencial.

segun la guia se te suma 1 punto siempre y cuando en el examen tengas un 4, no un 5...o sea que por lo que he entendido si que ayuda a aprobar

Desconectado diaz15

• Gran usuario
  • Registro: 05/11/10
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2011, 11:12:00 am »
Holaa! me gustaría saber qué es lo que debemos poner en la última pregunta del comentario del examen de teoría del derecho: "Realice un comentario, en no más de 20 líneas, sobre el contenido del texto."

Me explico, tenemos que responder a las preguntas que se plantean al final de ese texto, realizar un comentario personal, o una combinación de ambas?

Muchas gracias!! =D