;

Autor Tema: MATRICULARME EL CURSO PROXIMO  (Leído 1769 veces)

Desconectado MIGUEL ANGEL VLC

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/10/10
MATRICULARME EL CURSO PROXIMO
« en: 23 de Octubre de 2010, 19:21:57 pm »
Hola, estoy interesado en matricularme el próximo curso en Derecho, desde siempre me ha gustado pero entiendo que debe ser difícil estudiar éste grado y además en mi caso también trabajo.
¿Qué consejos me dais respecto a matricularme de las asignaturas , imagino que mejor no matricularme de todo el curso entero verdad ?
¿Sería conveniente que fuese ya estudiando ciertas asignaturas de primero , y si es así mejor comprar los libros que indica la Uned o por apuntes que hay en el foro?
Muchas gracias de antemano y mucho ánimo a todos/as.

Desconectado quelrra

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/09
Re: MATRICULARME EL CURSO PROXIMO
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2010, 07:02:44 am »
cuando dices el próximo curso, ¿ aqué te refieres al 2011/2012 o  este que ya ha empezado?

Si es a éste, no sé si tendrás plazo para matricularte de alguna y si es al del año que viene, yo quetú también me matriculaba de alguna para además de eliminar alguna, irme viendo qué tal lo llevo.
Las más fáciles para mi gusto, son TEORIA CONSTITUCIONAL y  CONSTITUCIONAL I, también CIVIL I

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2010, 13:34:28 pm »
Gracias por tu ayuda Quelrra, respecto a matricularme me refiero al 2011/12, hasta próximo año no es posible, por eso comentaba si sería aconsejable y mirándome alguna asignatura y a través de que material sería aconsejable.  En que curso estas tu? Y de cuantas asignaturas me aconsejas que me matricule y de cuales, dispongo de poco tiempo por motivos laborales, puede dedicarle unas 2 horas al día y el fin de semana dispongo ya de mas tiempo.
 Gracias de de nuevo Quelrra

Desconectado Vinetta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2010, 14:53:27 pm »
Pues, respecto a las asignaturas, depende de cada uno, pero las asignaturas de Civil I e Introducción al Derecho Procesal son muy lógicas e interesantes, y podrían ser un buen comienzo. Historia y Fundamentos Clasicos son asignturas mas extensas y suelen costar mas, pero como ya he dicho, depende de cada uno. Yo dispongo de 2 horas diarias más los fines de semana y me matriculé de 7 en total (3 asignaturas 1 cuatrimestre, 3-segundo, y una anual) y voy bien.

Si quieres, puedes ir leyendote algunos manuales y demas pero la verdad es que tampoco te servirá mucho, creo yo. Primero, porque al año siguiente se te va a olvidar mucho y segundo, porque los programas y temarios cambian mucho, los libros salen actualizados casi todos los años y hay que estar al día. Cuando llegue el día y te matricules, te pones en serio y te sacas perfectamente la carrera.

Bueno, espero haber ayudado.
Un saludo.

• Usuario Junior
  • *
Re: GRACIAS VINETTA
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2010, 16:44:22 pm »
Muchas gracias Vinetta, veo que tu situación es similar a la mía, tendré muy en cuenta tu opinión y como bien dices creo que es absurdo empezar ahora con vistas al próximo año, seguiré tu consejo, gracias de nuevo. AH! Suerte.

Desconectado quelrra

• Graduados
  • *
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2010, 18:26:52 pm »

Conocida tu situación ¿ porqué no intentas matricularte de una anual o dos cuatrimestrales este año? para que tomes contacto con la carrera y te vayas viendo ¿ porqué esperar si piensas matricularte el año que viene? Cuando uno toma una decisión, es mejor cuanto antes ( al menos en mi caso).
Al matricularte sólo pagas la asignatura que cursas, por lo que por intentarlo...
Ahora bien, no sé si estás en plazo...

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2010, 18:46:47 pm »
Quelrra , por motivos personales éste año no puedo., pero gracias por el consejo. Por cierto, de que asignaturas aconsejas que he de matricular. Imagino que el próximo curso el plan de estudios será el mismo. Lo que si que tengo claro es que de Civil I , que es anual, me matricularía, luego ya tengo dudas con los cuatrimestrales.
Otra cosita, viendo las guías, he visto que muchas asignaturas tienen evaluación continúa, e incluso son obligadas, pero en que consiste esa evaluación continúa ? sabrías orientarme, gracias.

Desconectado quelrra

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2010, 20:19:11 pm »

Yo, hasta lo que sé la evaluación continua no es obligatoria  ( al menos  no de las que me he matriculado yo, Civil I, Administrativio I, Romano y Fundamentos)
Se da la posibilidad que a través de la plataforma virtual ALF, se efectúen una serie de trabajos y/o test que cuelgan los profesores, y si quieres acogerte a esa evaluación continua, la puntuación de esos trabajos cuenta como nota según las asignaturas, un 20%, un 25% aproximadamente. En cada guia de la asignatura te lo indican. Ahora  bien, eso no quiere decir que no tengas que aprobar el exámen. A la nota que saques en el exámen le sumarán lo que has sacado con los trabajos si te has acogido a la evaluación continua que no es obligatoria.
Si no te acoges, haces el exámen y sin más ese examen vale el 100 % de la nota.
Es un poco díficil de explicar, puesto que también es nuevo para mí.
Por ejemplo, yo estoy en Fundamentos Clasicos...
El trabajo vale creo el 25% por cierto de la nota.
El Exámen el 75% de la nota. Pero aunque saque un 2,5 en el trabajo, no me vale sacar un 2,5 en el exámen. Me exigen sacar un 4.
en Civil, exigen  sacar un 5. Descárgate alguna GUIA y leela con detenimiento ( que hace falta un rato, ja,ja,)

Espero haberte ayudado, si no te  he liado más.
Cada asignatura tiene sus normas y sus condiciones. Desc

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2010, 15:59:16 pm »
Gracias Quelrra, me has ayudado muy bien al igual que la otra compañera, la verdad es que creo que me he de matricular como tu, no más de 4 asignaturas, lo que pasa es que a ese ritmo me costará alrededor de 8 años. Imagino que tu lo habrás también visto, pero bueno, tampoco es plan pienso de agobiarse en nuestra situación de estar trabajando, y más yo que termino a las 21 horas. Suerte

Desconectado Vinetta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/10
Re: GRACIAS VINETTA
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2010, 12:58:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias Vinetta, veo que tu situación es similar a la mía, tendré muy en cuenta tu opinión y como bien dices creo que es absurdo empezar ahora con vistas al próximo año, seguiré tu consejo, gracias de nuevo. AH! Suerte.

De nada. ;) Mucho ánimo y suerte. Si tienes alguna duda, ya sabes donde preguntar.