;

Autor Tema: Civil IV  (Leído 1752 veces)

Desconectado mjose1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/05/08
Civil IV
« en: 23 de Octubre de 2010, 21:38:42 pm »
Una pregunta de Civil IV para los que ya se han examinado, para el exámen ¿hay que llevar el practicum?

Gracias.

Desconectado geisha3004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/10
Re: Civil IV
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2010, 22:40:08 pm »
Hola,
sí efectivamente te dejan llevar el programa y el practicum. Aunque este año los examenes eran de cosecha propia los casos prácticos un saludo.Y suerte.

Desconectado foto031

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/07
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2010, 22:43:03 pm »
Una pregunta, ¿cual es el título exacto del practicum para comprarmelo? Entiendo que al final del mismo hay unas preguntas que opcionalmente se realizan y se envían al Departamento de Civil, como en Civil I. Gracias.

Desconectado geisha3004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2010, 22:47:39 pm »
El del año pasado era el prácticum de Drcho. Civil Drcho. de familia y sucesiones, pero no recuerdo muy bien si el año pasado se compraba libros y prácticum por separado como no te dejan llevar fotocopias pues o sí o sí hay que comprarlo salvo que te lo deje algún compañero.
Las resoluciones de los casos prácticos como siempre en el dpto. de civil serán resueltos una vez sean concretados con las diversas estimaciones que hagan los compañeros y la verdad esta cátedra es muy buena una de las mejores.
Por eso, creo que haya tanta gente que se decante por hacer el practicum de civil.
Sldos,

Desconectado foto031

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/07
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2010, 22:57:46 pm »
Muchas gracias por la información. Saludos.

Desconectado Anika

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/09
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2010, 22:59:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una pregunta, ¿cual es el título exacto del practicum para comprarmelo? Entiendo que al final del mismo hay unas preguntas que opcionalmente se realizan y se envían al Departamento de Civil, como en Civil I. Gracias.

Prácticum de Derecho civil. Derecho de familia y sucesiones
Autor principal: Lasarte Álvarez, Carlos
Editorial: Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales
Páginas: 132
ISBN(13): 9788497686013

Saludos.

Edito: estos datos son de la edición de 2008, no sé si este año hay una nueva, pero en todo caso ese es
el título.

Desconectado arantzavp

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/11/07
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2010, 13:30:58 pm »
Yo soy del plan antiguo, he estado un tiempo sin estudiar y este año lo retomo. Me encuentro que como el plan antiguo se ha extinguido, me tengo que matricular del Plan 2000, así que os agradecería mucho que me explicarais lo del practicum, porque creía que era una asignatura de 5º en la que eliges el practicum de la asignaturas que quieras. Es decir lo que necesito que me expliquieis es si me he matriculado de civil IV también tengo que hacer el practicum.
Muchas gracias

Desconectado Shark

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/10/07
  • Ultra posse nemo obligatur
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2010, 13:50:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo soy del plan antiguo, he estado un tiempo sin estudiar y este año lo retomo. Me encuentro que como el plan antiguo se ha extinguido, me tengo que matricular del Plan 2000, así que os agradecería mucho que me explicarais lo del practicum, porque creía que era una asignatura de 5º en la que eliges el practicum de la asignaturas que quieras. Es decir lo que necesito que me expliquieis es si me he matriculado de civil IV también tengo que hacer el practicum.
Muchas gracias

sí , si tienes que hacerlo, el prácticum (en este caso de civil) no es sino un pequeño libro con casos que tienes que resolver (y enviar si quieres), y luego te saldrá uno en el examen y tiense que llevar el libro para poder responderlo.

Desconectado José Antonio

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2010, 14:00:41 pm »

Hola Shark soy José Antonio, respecto a tu publcación anterior me surge una duda. El prácticum lo puedes hacer de cualquier de la asignaturas, yo concretamente el año pasado hice el de Adtvo. Respecto al practicum de civil IV entiendo que es el libro que tu comentas y que una parte del examen de Civil IV se corresponde con un caso practico de ese libro. ¿ES verdad o estoy equivocado?

Saludos.

Desconectado Shark

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/10/07
  • Ultra posse nemo obligatur
« Respuesta #9 en: 25 de Octubre de 2010, 16:04:04 pm »
efectivamente José Antonio,exactamente a eso me refiero exclusivamente a la parte de la asignatura de Civil IV , no es del prácticum de 5º de la asignatura q sea (civil, mercantil, penal etc etc) que ese es distinto y son 14 créditos; al que me refería exclusivamente es al prácticum como parte de la asignatura de Civil IV (Familia y sucesiones)

Desconectado arale

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/01/10
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2010, 12:31:24 pm »

El título es Prácticum de Derecho civil. Derecho de familia y sucesiones
Te dejan llevarlo al examen pero tiene que ser el original, no valen fotocopias.
El año pasado lo vendían separado del libro de texto.
Suerte.
No hay viento favorable para quien no sabe a dónde va.
Lucio Anneo Séneca