Bueno... Aunque llevo apenas unos días en este foro, he leído vuestros mensajes detenidamente y espero que nos moleste que entre a opinar:
Creo que desde un principio se está entendiendo la "igualdad" como ese término medio que no apoya el machismo ni el feminismo. Si bien sé que es referida a una igualdad social, legal, laboral,... Partiendo de la base de que no hay una igualdad biológica entre el hombre y la mujer, quizá no sea el término más apropiado ya que, sin salir de este mismo hilo, está dando lugar a bastantes desencuentros. No soy quién para decidir el término más correcto, quizá ni siquiera exista en nuestro diccionario pero, si tuviera que decantarme serían "equidad y respeto". Sobra decir que feminismo y machismo me parecen, por su propia descripción, términos absurdos y pueriles.
En vuestra opinión ¿Contrataríais a una mujer (cualificada) para trabajar en una mina? ¿Contrataríais a un hombre (cualificado) como cuidador de vuestro bebé? ¿Qué opináis de los planes de igualdad para empresas?
Por último y saliéndome un poco del tema: en cuanto al tema del matriarcado. Galicia, en concreto, fue durante mucho tiempo una sociedad matriarcal (aún a día de hoy, hay poblados enteramente matriarcales) pero eso no los hace mejores ni peores y creo que basar una opinión supuestamente "no feminista ni machista" con el siguiente texto: Qué fue de aquellas sociedades matriarcales donde la mujer tenía todo el peso familiar; sin guerras, sin luchas de poder; igualdad de sexos, de riqueza... es un despropósito.