;

Autor Tema: Nueva en la UNED  (Leído 1201 veces)

Desconectado catherine89

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/10
Nueva en la UNED
« en: 24 de Octubre de 2010, 00:42:18 am »
Hola a tod@s, estoy empezando este año en la Uned y la verdad es que estoy un poco perdida. Si alguien me puede responder algunas dudas le estare etarnamente agradecida:
1. Se supone que ya he hecho la matrícula, ya hice el ingreso en el banco y todo el rollo, pero cuando me meto en la página de la UNED me sale que la matrícula esta pendiente... hice el ingreso el  viernes igual hay que esperar un poco... pero no sé ¿A alguien le ha pasado lo mismo?

2. Respecto a el temario y los libros. ¿Me recomiendan comprarlos? es que lo he estado mirando y la verdad es que baratos no son.
También he estado mirando el apartado de apuntes del foro, pero muchos son de licenciaturas y no sé si la materia es la misma

3. La evaluación continua y las tutorias: ¿En realidad vale la pena?

Vivo en Tenerife y me matriculado de casi todas las asignaturas de primero de grado, si alguien que este igual que yo, les dejo mi correo p intercambiar información y esas cosillas: catherinefarkas892@hotmail.com

Muchas gracias  ;)

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
  • Registro: 01/09/05
Re: Nueva en la UNED
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2010, 01:08:05 am »
La matrícula aparece como pendiente hasta que la revisan, y les lleva tiempo. No te preocupes por ello.

Los libros. Siempre son aconsejables, no tendrás más remedio que comprarte algunos; también puedes buscarlos en la Biblioteca del Centro Asociado.

Las tutorías.  Si puedes ir, ve. Conocerás a compañeros, y recibirás orientaciones.

Los apuntes del foro. Comprueba siempre la legislación que citen para ver las novedades. Y puedes comparar su contenido con el programa.

Echa un vistazo a los programas de radio de la Uned. Y siempre puedes comparar tus asignaturas con las antiguas de la licenciatura.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado campofrio

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/09/10
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2010, 20:40:41 pm »
hola,yo tambien soy nuevo,y estoy matriculado en 8 asignaturas en la uned de sevilla,aver.

Desconectado catherine89

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2010, 23:47:16 pm »
Vale muchas gracias por los consejillos, el martes tengo la primeras tutorias a ver que tal...que estoy medio asustada con tanta materia  :D

Desconectado kirtash

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/10/10
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2010, 01:48:15 am »
Yo tambien soy nuevo, pero me he matriculado solo de 5 asignaturas y estoy dando las tutorias en Lorca, pero estoy mas que perdido la verdad no se ni por donde empezar ni por donde cogerlo Xd.

Desconectado HelenaB

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/10/10
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2010, 12:49:05 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado Tyler_Durden

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/10/10
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2010, 13:37:24 pm »
Yo soy nuevo este año en la UNED pero llevo varios años estudiando Derecho.
1- Lo de salir pendiente en la matrícula creo que estamos todos igual así que no te preocupes por eso que seguro que ya estás matriculada.
2- Los libros son muy caros pero yo si te recomiendo comprarlos y estudiar por ellos ya que así nunca tendrás la duda de si por los apuntes estudiarás todo bien o te faltarán cosas. Eso sin contar con que los apuntes son de las licenciaturas y este año somos nosotros los conejillos de indias con el grado.
3- Lo de ir a las tutorías para mi personalmente no es muy interesante porque me pasé a la UNED entre otras cosas porque ir a clase todos los días era una pérdida de tiempo. Lo que hay que hacer es chapar y chapar.