bueno, con hugo es imposible mantener un debate civilizado, así que voy a pasar directamente.
A pulpo. ¿cuantas veces tengo que repetir que estoy en contra de la política anti terrorista de este gobierno? Es que creo que no lo pillas.
Mira, los zorrocotropos de la derechona, nos lo están poniendo cada vez más difícil a los que intentamos poner un poco de cordura en esto. Yo no estoy de acuerdo con lo que está haciendo Zapatero, pero eso no quiere decir, que pueda afirmar que está negociando, ni muchísimo menos quiere decir que yo sea tan miserable como para llamar a Gregorio Peces Barba (uno de los políticos que más ha hecho por nuestra democracia) alto comisionado para apoyo de los verdugos terroristas. Tampoco puedo estar de acuerdo con quien dice que Zapatero ha traicionado a las víctimas, o que defiende a ETA. Todo eso, me parece mezquino, ruín y además de puros analfabetos políticos funcionales. El problema es que ese tipo de populismo sirve para mantener prietas las filas y montar manifestaciones a las que se suma tejero o ynestrillas.
Creo que he expuesto con total claridad las cosas en las que creo que se está equivocando Zapatero. Pero es que si en este foro intentas poner un poco de mesura, ya llega el deficiente mental de turno a poner cosas como zETAp o chorradas por el estilo.
Lo que no alcanzo a comprender, es que no te entre en la cabeza que se puede discrepar del gobierno, como yo discrepo, y a la vez estar a una distancia abismal de la postura crispadora del PP. Este es mi caso, o el de Rosa Díez o el de Nicolás Redondo Terreros. Y perdona, pero eso mismo se lo dijo Nico Redondo a Mariano Rajoy el otro día delante de mis narices. Y no puedo reproducir aquí conversaciones privadas pero si no, os aclararía muchas cosas, sobre todo sobre Rajoy.
Por supuesto que estoy de acuerdo contigo, pulpo en que las cesiones al nacionalismo han llegado demasiado lejos, tanto en el nacionalismo catalán como en el Vasco. No creo que haya que reformar el estatuto de gernika, y donde me lo pregunten lo diré. Pero de ahí a decir que el gobierno ha renunciado a acabar con ETA y barbaridades por el estilo, hay un trecho muy grande.
Lamentablemente cuando oigo a la derechona decir esas barbaridades, me entran unas ganas de ir con el carnet del PSOE en la boca, solo para que no me confundan con ellos........