;

Autor Tema: Historia del Derecho (licenciatura)  (Leído 2352 veces)

Desconectado willagar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/09/07
Historia del Derecho (licenciatura)
« en: 24 de Octubre de 2010, 15:28:47 pm »
Hola a todos.
Tengo pendiente de primero esta horrible asignatura (nunca soporté la historia).
¿Alguien más está en mi misma situación? ¿Tenéis el programa para este curso?
Me gustaría saber si alguien la ha sacado por apuntes y qué apuntes recomendáis para ella, puesto que el libro me parece infumable.
Muchas gracias y un saludo a todos.
 ;)

Desconectado nomadasalvaje

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/10/09
Re: Historia del Derecho (licenciatura)
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2010, 15:38:57 pm »
Hola Willagar, yo estoy con ella este año. Estoy esperando a ver si sale el programa... Se ve que los hay menos estresados que muchos de nosotros.
No se es infumable, pero es "tochilla". Ya veremos a ver que pasa.
Suerte, saludos.
Razón sin pasión.

Desconectado foto031

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/07
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2010, 15:40:52 pm »
Estoy en tu misma situación. El programa aún no ha salido. Según los compañeros del foro, dicen que no suele cambiar, que siempre es el mismo. La cosa es que tremendo número de temas, 32 1º parcial. Con esta sólo se me agota el poco tiempo del que dispongo para estudiar. He pedido al compañer@ "jalegria" los apuntes que ofrecía y hasta la fecha nadie me los ha enviado. A ver si alguien nos echa un cable!.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2010, 15:50:04 pm »
Hay apuntes tanto en la zona de apuntes como en el subforo apuntes temporales. Os aconsejo que busqueis por la cuota correspondiente, aunque la historia es historia la forma de enfocarla es diferente , aunque los epígrafes sean iguales los contenidos se dan con visiones diferentes , al menos las que estuve comprobando, Alvarado y Escudero...Si ya es dificil asimilar tantos contenidos imaginaros que el profesor que os corriga se guíe por la cuota que os corresponde y no encuentre huella alguna de esa cuota...Mi experiencia me demostró en el primer cuatrimestre que estudiando por los apuntes de otra cuota distinta a la mía por parecerme más cómodo ,solo conseguí un cinco , mientras que estudiando menos horas pero sí por mi cuota conseguí un seis...
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado willagar

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2010, 15:55:03 pm »
¿Y qué cuota corresponde a Madrid? En la matrícula no figura información al respecto. Igual este año, al no haber primero de licenciatura han pasado de asignar cuotas. Ni idea.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2010, 16:09:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Y qué cuota corresponde a Madrid? En la matrícula no figura información al respecto. Igual este año, al no haber primero de licenciatura han pasado de asignar cuotas. Ni idea.
Ya sé que es un rollo buscar la información, pero vas a tener que buscar en la guia o programa, que para este caso te puede servir la del año pasado
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado Fílosofa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/11/08
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2010, 16:24:49 pm »
Yo también la tengo, y tampoco es que me guste demasiado la historia... pero llevo arrastrando la asignatura desde hace un par de años en el sentido de que nunca me he matriculado en ella, porque no me inspira nada... pero este año al final me he decidido. Estuve mirando los apuntes que hay en el foro, y al final, por una y otra razón, acabé decantándome por hacerme mis propios apuntes... así que en ello estoy, pero aún me queda la mitad por resumir (del primer parcial, claro)... no creo que el programa cambie mucho; yo tenía ya el Manual de Escudero (que es la cuota que me corresponde) así que ahí estoy, dale que te pego a resumir. La verdad es que lleva tiempo, pero al menos en mi caso, hace que me concentre más, me distraiga menos y se me vayan quedando ya las cosas principales  :D

Saludos! 

Desconectado arvagu

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/10/07
« Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2010, 20:48:39 pm »
    Yo me olvidé de ella hace años y ahora la he cogido para que no me cace Bolonia. Tengo el libro de Alvarado Planas, 2ª edición de 1999 y coincide perfectamente con el programa del curso pasado con la ventaja de que muchas preguntas del libro no entran. Así que me la estoy preparando por ahí y por los apuntes en mp3 que hay en esta página. De todos modos es un petardo, así que será lo que Dios quiera.

Desconectado willagar

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2010, 16:28:27 pm »
Ya tengo  clara la cuota.. Alvarado.
Ahora, ¿alguien me podría recomendar o pasar unos buenos apuntes para esta cuota de esta "seguro que útil e interesantísima asignatura (para concursar en pasapalabra)"?
Thanks.

willagar@hotmail.com

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
« Respuesta #9 en: 25 de Octubre de 2010, 17:47:50 pm »
Los de Anahid  son de Alvarado. Aunque conviene que los compares con libro que puedes pedir en prestamo de la biblioteca de este año para ir añadiendo lo que consideres oportuno
Echa un vistazo al temario completo de los apuntes de grado(desconozco de que cuota son) que estaran tambien en la zona de apuntes

Desconectado willagar

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2010, 19:49:49 pm »
Muchas gracias Decarmen. Voy a ver que tal. ;)

Desconectado b3ni

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #11 en: 25 de Octubre de 2010, 21:35:36 pm »
Que tal compañeros, he estado mirando los apuntes que hay colgados y me he dado cuenta de que los de "anahid" del primer parcial empiezan en la lección 3ª y acaban en la 17ª, el programa aún no ha salido pero, ¿el primer parcial consta de muchas más lecciones verdad? al menos el programa del año pasado así lo decía, ¿estarán incompletos esos apuntes o en realidad son las lecciones que entrarán en el exámen?

Desconectado leidax

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 25 de Octubre de 2010, 21:42:58 pm »
Que tal compañeros, he estado mirando los apuntes que hay colgados y me he dado cuenta de que los de "anahid" del primer parcial empiezan en la lección 3ª y acaban en la 17ª, el programa aún no ha salido pero, ¿el primer parcial consta de muchas más lecciones verdad? al menos el programa del año pasado así lo decía, ¿estarán incompletos esos apuntes o en realidad son las lecciones que entrarán en el exámen?

Un consejo, debes mirar también a que cuota pertenecen, por ej. los apuntes de Anahid corresponden a Alvarado, más que nada por si acaso no lo habías mirado.  Respecto a la falta de temas no te puedo indicar, casi mejor se lo puedes comentar a ella misma mendiante un privado.

Saludos.