;

Autor Tema: necesito ayuda sobre los apuntes de derecho penal I  (Leído 2338 veces)

Desconectado jesy35

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/09/09
necesito ayuda sobre los apuntes de derecho penal I
« en: 25 de Octubre de 2010, 17:05:53 pm »
Hola  atodos, estoy preparando los apunte de esta asignatura, y viendo los que hay colgados de otros años los epigrafes no coinciden, entonces me pongo a mirar a ver si esque han cambiado algo  y me bajado los programas de esta asginatura del año pasado y del anterior y el programa es igual, no cambia ni un punto, alguien tiene los apuntes que esten bien colocados? porque estoy hecha un lio...
muchas graciass

Desconectado jesy35

• Licenciados
  • *
Re: necesito ayuda sobre los apuntes de derecho penal I
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2010, 17:25:39 pm »
decirme algo por favor... estoy desesperada....

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2010, 17:41:01 pm »
Hola Jesy, te doy mi consejo personal respecto a penal I como repetidora que soy, es decir que el año pasado me catearon de media un 2.2, y este año no les voy a dar el gusto de que me vuelvan a suspender, respecto a tu mensaje me he quedado con el correo, no te he podido contestar porque tengo o me sale que tengo lo de mensajes privados lleno y no puedo enviar, yo lo que haré será volver a cojer el compedio de Ramos y hacerme mis propios resúmenes y contrastarlos por ej, con los apuntes de alqui que están aquí colgados y están muy bien, no hagas caso a la cuota que te toque ( dicho por un profe del departamento de penal al que llamé en su día y le dije que por la cuota de Ripollés no me enteraba y me dijo que cojiera el compendio pues al fín y al cabo el examen es el mismo para toda España), lo digo porque yo tengo la de Ripollés pero ese libro parecen los jeroglíficos de la época de los egipcios, y te vas a líar más, aparte de esto en cuanto empiezen los cursos virtuales quizás en otras asignaturas no, pero en esta que no te pase ni un sólo día que entras lees las dudas de otros compañeros y no te cortes en plantear las dudas que tengas tú, a Mariano Melendo y Alicia Gil, son los profesores y tutores de la asignatura son muy comprensivos y atentos y contestan a cualquier duda que se plantee en corto espacio de tiempo, yo al menos así lo haré este año, AL igual que HARE MUCHO HINCAPIE EN LOS POSIBLES CAMBIOS DEL CP que se han producido este  año y que afectan a la materia que entra en cada parcial es decir cuales son los arts que han cambiado, los de penal II ya los tengo, pero si no apruebo penal I es que es ya para ............. mejor me callo que iba a decir una grosería. De todos modos como tengo tu e-mail, iremos compartiendo dudas de cada tema. Ojala fuese ese el problema, el verdadero problema está en los exámenes que ponen, los test ya no se repiten y mira que me hize todos de todos los años anteriores con 0 errrores hize más que cuando iba a la autoescuela y de nada me sirvió, el examen que pusieron en septiembre fue algo grotesco ( primer parcial ) preguntas que ni sabía interpretar y menos las respuestas, nada parecido ni semejante a otros test anteriores, no sé de dónde sacarían ese examen que es el que me hizo suspender la asignatura entera, en fín estamos en contacto, un saludo mi correo es jamboycia@gmail.com para cualquier cosa.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2010, 17:47:37 pm »
AHHH y otro consejo no te desesperes con derecho penal I, que en cuanto le pillas el tranquillo a los conceptos no es tan dificil. TORRES MAS ALTAS HE VISTO CAER, no es dificil, es entender bien la diferencia entre un concepto y otro, y cuanto más apuntes te bajes y programas e historias es peor más te lías, espera a los cursos virtuales y compendio y resúmenes de Alqui empieza por ahí, bueno que seguimos estando en contacto un saludo.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jesy35

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2010, 17:57:47 pm »
muchisimas gracias por todo! puff estoy atacada con esta asignatura... me da muchisimo miedo... no se por donde empezar... estamos en contacto! y gracias de nuevo!

Desconectado leidax

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2010, 20:30:56 pm »
Yo te aconsejo que te mires los apuntes de Anahid.  Y por ahí he creído leer en algun mensaje que un compañero había hablado con la cátedra y este año no se iban a aplicar las reformas en el exámen.  Si lo encuentro te pongo el enlace.

Saludos

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2010, 22:38:19 pm »
Pues como a mí no me lo CONFIRME PERSONALMENTE EL PROFESOR TITULAR DE PENAL, me extraña muchísimo que no entre el nuevo CP, en todo caso, yo ya estoy mirando la nueva ley, mira que esto es para hacer una sentada en la puerta de UNED con pancartas y todo eso, de Madrid para que nos muestren algo de atención este año, al menos si entra la ley nueva o no, cosa que me extraña que estudiemos por el código derogado ( arts, derogados )
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2010, 22:40:13 pm »
Aunque sea un poco compremetedor ¿ qué apuntes aconsejaís ANAID O ALQUI ? gracias me parecen igual de buenos, sin embargo no sé porqué todo el mundo se decanta por ANAID ??? orientación por favor........
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado IgarciaTF

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/09
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2010, 10:43:27 am »
Teniendo en cuenta que el examen es tipo test, yo desde luego estudiaría por el libro y me olvidaba de apuntes.
Sobre las reformas del CP, dudo que entren, pues en penal I no se estudian los delitos y sus penas, sino las figuras penales, circunstancias modificativas de la responsabilidad penal, elementos del delito etc...

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2010, 10:57:02 am »
Muchas gracias por tu aportación, compañero, quizás teniendo en cuenta que es tipo test lo mejor sea cojer el manual de Ramos y seguir algo de cursos virtuales, sabeís si sirve el compendio del año pasado?, ( repito asignatura ) precisamente por no estudiar sino sólo por leer apuntes colgados, pero que el libro a pesar de que lo compré aún está precintado, no llegé ni a aperturar dicho libro. Aisssssssssssss que follón de asignatura, y lo que más me fastidia es que no es difícil pero los test a mí me matan y me monto unos pollos en cabeza impresionantes cuando me plantan los test sobre la mesa el día del examen. Bueno gracias por tu aportación y saludos.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado syammm22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/11/08
  • volver a empezar
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2010, 11:04:28 am »
yo estoy estudiando por el libro y luego repasaré por los apunte de Alqui para sentar los conceptos. Pero el libro de Ramos no lo suelto. Ha salido la segunda edición, que ya lleva los cambios incorporados.

Con respecto al nuevo código penal, el otro dia nos confirmó una de las profesoras que entraba para los exámenes, ya que entra en vigor el 21 de diciembre. Aparte, no hay demasiados cambios que nos afecten en la asignatura de segundo.

De momento, todo suena un poco a chino, pero hay conceptos que se van quedando. Me imagino que es como todo... según avanzas, se van despejando las dudas.
a por ellas.. que son pocas y cobardes¡¡

Desconectado abrelosojos

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/11/08
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2010, 11:13:23 am »
Hola! yo comencé a estudiar con el libro de Ramos en la edición de 2006 y los apuntes de Alqui, pero al comprobar que la ley de reforma del código penal abarcaba unos 150 art. encargué la edición nueva de 2010, y estudiaré sólo con el libro. Pienso lo que jamgo, dudo que si han editado un libro en el que se tiene en cuenta la reforma y está disponible en octubre no la vayan a tener en cuenta en el examen. Además de cara una posible futura aplicación laboral, cuanto más actualizado esté el contenido de lo estudiado mejor. saludos

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #12 en: 26 de Octubre de 2010, 12:54:09 pm »
OSEA, en conclusión que unos dicen que no aplican los nuevos arts publicados de penal o no entran para este año, otros dicen que sí, opino que si han sacado un nuevo compendio de Ramos actualizado no iba mal encaminda cuando me extrañó que no había algún cambio en esta asignatura, si el Cp que me compré hace 15 días viene ya actualizado, ¿ como vamos a estudiar arts ya derogados ? es que era de cajón vamos, en el fondo me alegro de haber suspendido penal I, pues hoy día de nada me hubiera servido, prefiero olvidar lo del año pasado y estudiarlo todo por la nueva ley, mejor para mí, si no hay SUSPENSO que por APROBADO venga, y ya puestos a tanta modificación también podrían cambiar el tipo de examen, y no hacerlo todo tipo test, por ej, mitad tipo test  y mitad preguntas cortas o preguntar por conceptos concretos no sé, en fín que sea lo que Dios quiera, dejaré mi libro precintado tal cual lo compré y me compraré el nuevo actualizado, yo por notas no pero por libros que no quede la cosa. Saludos y gracias por las aclaraciones.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #13 en: 26 de Octubre de 2010, 12:59:07 pm »
En el libro de Ramos si hace mencion a las reformas, tener cuidado
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado IgarciaTF

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/09
« Respuesta #14 en: 29 de Octubre de 2010, 14:24:33 pm »
Respecto a la reforma del CP, : que no se agobie nadie. En el programa, para la couta de Ripollés, el libro recomendado es el de 2009, sin la reforma. El de R. Ramos sí la contiene, pero vuelvo a reclacar que lo que se ha reformado no afecta practicamente nada a la parte general de penal, es decir Penal I, por eso sigue siendo recomendado el de Ripollés. El que quiera comprarse actualizado el de Ramos, que se lo compre si así está más tranquilo pero que no se agobie el que no lo haga. Sin querer ser mal pensado es lógico que sí hay una reforma de una materia sobre la que yo escribo, y da la que cobro, saqué una nueva versión ¨actualizada¨y es más, desde la primera página lo haría constar. Eso sí vuelvo a recalcar que aunque aquí hay muy buenos apuntes el examen es tipo test y optaría sin dudar por el libro.

Suer5te a todos!