;

Autor Tema: Plan Bolonia.¿Cómo quedan los 3 años de derecho para acceso a la función pca?  (Leído 2483 veces)

Desconectado mtessa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/10/09
  • Día que pasa, año que empujas!
Alguien sabría explicar con el Plan  Bolonia y los Grados, en qué curso estaría la supuesta "diplomatura" de derecho (los 3 años de derecho para acceder al antiguo grupo B de la función pca) ¿? Serían los 2 ó 3 primeros cursos de derecho, o dejaría de existir esa ficticia "diplomatura"?
Gracias y un saludo.

Desconectado soul

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Plan Bolonia.¿Cómo quedan los 3 años de derecho para acceso a la función pca?
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2010, 20:19:32 pm »
Yo entiendo que quien tenga la "diplomatura" cursada por el plan 2000 podrá acceder a las oposiciones y quien haga grado tendrá que hacer los 4 años. Pero vamos, realmente hablo por lo que he oído, pero no sé si será realmente así. Sería cuestión de llamar a Función Pública, y tal vez con algo de suerte des con alguien que lo sepa...tal vez ::)

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
Re: Plan Bolonia.¿Cómo quedan los 3 años de derecho para acceso a la función pca?
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2010, 21:23:49 pm »
Artículo 76. Grupos de clasificación profesional del personal funcionario de carrera.

Los cuerpos y escalas se clasifican, de acuerdo con la titulación exigida para el acceso a los mismos, en los siguientes grupos:

Grupo A, dividido en dos Subgrupos A1 y A2.

Para el acceso a los cuerpos o escalas de este Grupo se exigirá estar en posesión del título universitario de Grado. En aquellos supuestos en los que la Ley exija otro título universitario será éste el que se tenga en cuenta.

La clasificación de los cuerpos y escalas en cada Subgrupo estará en función del nivel de responsabilidad de las funciones a desempeñar y de las características de las pruebas de acceso.

Grupo B. Para el acceso a los cuerpos o escalas del Grupo B se exigirá estar en posesión del título de Técnico Superior.

Grupo C. Dividido en dos Subgrupos, C1 y C2, según la titulación exigida para el ingreso.

C1: título de bachiller o técnico.

C2: título de graduado en educación secundaria obligatoria.
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2010, 23:02:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien sabría explicar con el Plan  Bolonia y los Grados, en qué curso estaría la supuesta "diplomatura" de derecho (los 3 años de derecho para acceder al antiguo grupo B de la función pca) ¿? Serían los 2 ó 3 primeros cursos de derecho, o dejaría de existir esa ficticia "diplomatura"?
Gracias y un saludo.

Deja de existir.

Ahora el Grado es el 1º ciclo, Máster el 2º ciclo y Doctorado el 3º ciclo. Así que si quieres que te "sirva" tienes que tener los 4 años del Grado.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/07
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2010, 00:05:37 am »
Lo que yo tengo entendido ahora mismo es que con el certificado de los tres años de licenciatura se accede al grupo A2 (antiguo B), con licenciatura al A1, con el grado se accede tambien al A2 y con el grado mas el master al A1

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2010, 09:28:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo que yo tengo entendido ahora mismo es que con el certificado de los tres años de licenciatura se accede al grupo A2 (antiguo B), con licenciatura al A1, con el grado se accede tambien al A2 y con el grado mas el master al A1

No, según el EBEP con el Grado se accede al Grupo A, así en general, no dice nada más.
Abogada y Doctoranda