;

Autor Tema: los que estudiaron asignaturas de 4º  (Leído 1930 veces)

Desconectado hectoriuris

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/10
los que estudiaron asignaturas de 4º
« en: 25 de Octubre de 2010, 23:07:36 pm »
Como alumno de 4º este curso me gustaria saber que opinión tienen los que cursaron las asignaturas para tener elementos a la hora de hincarles el diente. Ya estoy estudiando, pèro no se si financiero y tributario es la más peliaguda o es derecho del trabajo y s.s., en fin estoy orientándome. ¿Qué sensación os ha que dado de estas asignaturas? Son tan largas que hay que dosificarse, pero por lo que lei de otros años creo que habia alguna especialmente agobiante.

Bueno, un saludo, y a por ellas.

Desconectado tato33

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/10/10
Re: los que estudiaron asignaturas de 4º
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2010, 23:30:04 pm »
Es un curso denso, aunque hay gente que puede con él en un solo año.

- Trabajo y Seguridad Social.- No me resultó difícil, pero debes tener mucho cuidado con los errores. Es mejor callar que cometer un error. Por un error grave puedes incluso suspender.
- Administrativo III.- me resultó relativamente fácil.
- Administrativo IV.- es un pájaro cuco de asignatura en la carrera. No es difícil, en principio, pero hay muchos suspensos. Yo saqué un 5 y de di con un canto en los dientes.
- Financiero y Tributario.- Difícil y aburrida, sobre todo para no tener conocimientos previos en la materia. El manual es difícil. Creo que es muy conveiniente leerse la ley general tributaria (primer parcial hasta el artíuclo 83 o así, y el resto de la ley para el segundo parcial). No obstante la pasé también.
- Civil IV.- no es difícil, pero mucha materia para un cuatrimestre.
- Procesal I.- Un ladrillo y para mi modo de ver me corrigieron duro. No obstante aprobé.
- Mercantil y Eclesiástico las tengo este año. No te puedo decir.

Globalmente considerado, 4º está sobre todo muy sobrecargado de materia para un solo año.

Desconectado daviddelpino

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/08
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2010, 23:35:18 pm »
sin duda alguna, el curso más difícil de la carrera, para mí....
suerte..

Desconectado Bético

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/08/09
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2010, 01:07:03 am »
No sé si será más dificil que otros años, pero es un año duro por los temarios tan extensos, es mucha materia para un solo curso. Te detallo mi opinión de las asignaturas:

- Mercantil I: hay que leerse los temas lentamente y hacer exámenes anteriores, pero cuidado con relajarse, solo con hacer los test anteriores no basta para aprobar.
- Financiero y Tributario I: No es tan dura como parece.
- Eclesiástico: Tiene cierta similitud con algunos constitucionales.
- Procesal I: Muy extensa, 60 temas en un curso es una barbaridad. Nuestro tutor en Sevilla nos dijo que eso no lo piden ni en las oposiciones para juez y fiscal. Centrate en las preguntas de desarrollo, creo que es a las que más valor les dán.
- Civil IV: Como los otros civiles, bastante asequible pero con el condicionante de que es mucha materia para un solo cuatrimestre.
- Trabajo y Seg. Social: No les gustan los errores en los exámenes, estoy de acuerdo con el compañero, más vale callar que equivocarse. El primer parcial muy extenso.
- Administrativo III: De lo más normal en este curso, temario asequible y facil de comprender.
- Administrativo IV: Cuidado con este porque es algo más complicado que el anterior, pero asequible.

El curso no es que sea especialmente complicado, lo que pasa es que, como te hemos comentado anteriormente, son temarios muy extensos y como te relajes un poco o te surgan imprevistos que no te dejen estudiar, se te va el curso a pique. Pero se puede aprobar, mucho ánimo.

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/12/08
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2010, 08:42:36 am »
De las cuatrimestrales, las más complicada para mí fue la de Admvo IV: creo que hay mejores manuales de derecho urbanístico que éste, pero en fin; las otras son bastante asequibles.

De las anuales, Trabajo tiene muchísima materia, sobre todo el primer parcial, y Mercantil I es muy densa: tuve que hacer unos esquemas muy desarrollados y "estudiar" los exámenes de años anteriores; Financiero I la tuve el año pasado, pero no pude con ella, y Procesal me la he dejado para el curso que viene.

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2010, 09:04:08 am »
 ;D Considerandolo, para mi 4º es el curso más duro, incluso mas que 5º.  :-\ La explicación dada por  los compañer@s se adapta a la realidad. Trabajo, Procesal I, Financiero I, Mercantil I materias muy densas a las que hay que dedicarle mucho tiempo. Las cuatrimestrales tampoco se quedan atrás  :-[ y encima departamentos de lo más desagradecidos, hasta Civil se vuelve duro en el IV.
 :'( En resumen, 4º es de lo más dificil.

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2010, 09:45:58 am »
Habeis empazo a estudiar ya??? yo aun no tengo los libros estoy asustada... :(
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado hectoriuris

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/10
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2010, 15:23:22 pm »
Yo ha he empezado y como ya vamos teniendo una experiencia en esto creo que lo mejor es coger el libro y empezar a leer y resumir y esquematizar ya mismo. Pero tambien es necesario saber qué enfoque le daremos, y por eso la experiencia de los antiguos compañeros es interesante. Cada asignatura es un mundo y tenemos que dosificarnos y atacarla con sentido de la optimización del tiempo.

Toca dar las gracias a los que han opinado, y tendré en cuenta sus observaciones. A veces un consejo ayuda a superar una asignatura. "A menudo vale más un gramo de pragmatismo que una tonelada de teorias" según decia el viejo Garrigues. 

Desconectado NINJ

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/06
  • Perfeccionando la técnica.
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2010, 15:40:46 pm »
Se nota la diferencia con el 1er ciclo. Sobretodo en la extensión de las materias. Hay que asimilar más datos.
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere.

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2010, 16:01:23 pm »
Conado deciis que haceis resumenes... haceis como yo que los escribe en una libreta???, como estudiais?'?
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2010, 16:19:42 pm »

Es un curso denso por eso he decidido dividirlo en dos años. El año pasado cogí  Financiero, Trabajo  y Civil IV ....este año toca Mercantil y Administrativos.......... Los procesales I y II los cojo juntos.
Hay para todos los gustos y puedo decir que a mi me gustó Financiero, no lo encuentro para nada aburrido y me gustó menos Trabajo.

Yo sí hago resúmenes de todos los temas. Intento hacer más hincapié en temas más importantes y repaso más rápido los menos según criterio de exámenes anteriores que siempre miro desde el principio. Es la única forma de no aprender un temario entero. Según dónde o cuando me toca estudiar resumo a mano en cuadernos o a ordenador y siempre tengo la legislación ( código o descarga por Internet) a mano
Abogada Icamalaga

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 27 de Octubre de 2010, 21:22:47 pm »
Bueno a saber lo que se les ocurre poner en los examenes este año... creo que hay que estudiarlo todo, estoy muy atacá... :-[

Desconectado jacmat

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/05/08
« Respuesta #12 en: 28 de Octubre de 2010, 09:59:00 am »
Hice cuarto entero el año pasado, noté diferencias con el ciclo anterior, asignaturas más densas, noté mucha conexión con mi trabajo habitual en mercantil, trabajo, financiero, administrativo 3, por lo que esas asignaturas las hice con especial dedicación y gusto. Civil es densa pero como todos los civiles, entra bastante bien. Administrativo 4 me resultó complicada, pero me vino muy bien el audio de las clases en video para entender la introducción a la materia. La asignatura que más disfruté fue eclesiástico, explica de forma muy amena cómo se entiende la vida a través del tiempo y las culturas. Dejé para septiembre el primer parcial de trabajo (me zumbaron en su momento) y procesal entero, y tuve la suerte de sacarlos, procesal es una animalada de temario, logré encontrarle la lógica, pero tengo la sensación de que debo volver a estudiarlo, mucha materia en poco tiempo.

Estas son mis impresiones. Espero quitarme quinto este año.

Saludos,
Que haya suerte en los exámenes. porque como haya justicia...

Desconectado jrlo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/07
« Respuesta #13 en: 28 de Octubre de 2010, 17:31:26 pm »
Una vez que pasas de tercero, o es lo mismo, que ya eres Diplomado, las cosas son bastante más serias.