;

Autor Tema: mercantil II, ¿bastan apuntes?  (Leído 3138 veces)

Desconectado angeles Toro

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/09/10
mercantil II, ¿bastan apuntes?
« en: 26 de Octubre de 2010, 00:53:16 am »
Hola a todos los usuarios del foro, descubrir este medio de comunicación e información me ha animado a enfrentar la carrera de nuevo, haber si la termino de una vez por todas, que ya está bien.

Una de las asignaturas de las que me he matriculado es mercantil II y necesito saber si bastan los apuntes que están colgados en el foro para aprobarla, ¿alguien me puede informar sobre este aspecto, por favor?; los libros son caros y farragosos y yo he perdido el hábito de estudio.

Enhorabuena a todos por esta herramienta tan útil, esencial en una universidad a distancia como la Uned para paliar un poco la soledad y evitar el abandono.
Gracias,
Un saludo

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
Re: mercantil II, ¿bastan apuntes?
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2010, 10:44:40 am »
Sí, pero bájate, para el segundo parcial, la ley concursal nueva.
Es muy importante, pues ponen 2/3 del examen de concursal.
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2010, 11:24:57 am »
Qué bueno Urbiet, que me hayas contestado!, grácias; oye, que apuntes me aconsejas de los que hay colgados?

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2010, 11:29:13 am »
Otra cosa Urbiet, me dices que me baje la ley concursal nueva, ¿de donde? ¿de la pestaña de legislacion del foro?
grácias, estamos en contacto....

Desconectado Marcelino

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/09/07
  • « Defender la alegría »
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2010, 12:30:08 pm »
Ojo también en el primer parcial a No puedes ver los enlaces. Register or Login es de noviembre de 2.009.
Un Saludo ;)
« Salvo criterio mejor fundado en derecho »

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/12/08
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2010, 14:18:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ojo también en el primer parcial a No puedes ver los enlaces. Register or Login es de noviembre de 2.009.
Un Saludo ;)

La ley concursal y la del transporte ¿son las dos únicas novedades para la 8ª edición del manual?

Gracias. ;)

Desconectado ana78

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/11/09
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2010, 14:23:13 pm »
Yo te recomendaría hacer los tests que están colgados en el depósito de exámenes de Calatayud. Algunas preguntas se repiten. Suerte.
A por el máster

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2010, 12:46:19 pm »
ey!, estoy feliz de que me hayais contestado y poder comunicarme con vosotros; muchas gracias Urbiet, Marcelino, Pelham123, Ana 78, seguiré vuestras indicaciones...
Suerte a todos, estamos en contacto...
Un saludo...
Angeles

Desconectado jerezana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/10/07
  • I, am Springtina
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2010, 13:45:26 pm »
Hola comentaros que del primer parcial tambien hay cosas que han cambiado. Me ha comentado la tutora que ha cambiado la ley del comercio minorista y la del contrato de Transporte. Asi que hay que tener en cuenta los nueos cambios.

Saludos a todos...

Desconectado da.v

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/07/09
  • España para siempre.
Mercantil II, mejor por libro o actualización del curso pasado.
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2010, 14:06:26 pm »
       Hola:

Mi consejo es comprarse el libro o actualizar el del año pasado. ¿Por qué? en mi caso particular, los apuntes no me sirvieron. Hay apuntes muy buenos que cuelgan de este foro, pero quizás se suprimen detalles y esos, son los que a veces, salen en los exámenes. Es un palo estudiarse los enormes temas por el libro, pero no cabe otra. Insisto, que yo tuve que convencerme de eso y  me costó entenderlo un año. Al año siguiente, aprobé y con nota.

Cada cual que decida. Eso si, bájate todos los exámenes de todos los años y hazlos cuando te sepas la teoría. Descubrirás entonces que no te la sabes tanto y que necesitas apretar. Esta asignatura hay que estudiarla sin piedad, repasando una y otra vez, porque son tantos los detalles que desde que empiezas hasta que tienes el examen, se han olvidado muchas cosas. Si además tienes otras asignaturas, ya ni te cuento.

Saludos.
el cosmopolitismo es un ideal digno de ser defendido, pero sin que esto conlleve un desprecio a nues

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2010, 14:11:28 pm »
una manera efectiva de estudiar es juntar las preguntas de los examenes anteriores por temas, asi se tienen todas las preguntas  por temas y es más facil aun de memorizar

saludos

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 27 de Octubre de 2010, 21:04:46 pm »
oh, oh, da.v, una persona a la que no le han funcionado los apuntes...ahora sí que que la hemos liado, mi gozo en un pozo,....

Desconectado ana78

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/11/09
« Respuesta #12 en: 30 de Octubre de 2010, 21:19:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
ey!, estoy feliz de que me hayais contestado y poder comunicarme con vosotros; muchas gracias Urbiet, Marcelino, Pelham123, Ana 78, seguiré vuestras indicaciones...
Suerte a todos, estamos en contacto...
Un saludo...
Angeles

Pues nada Ángeles, espero que en unos meses nos postees de nuevo diciendo que has aprobado. Yo la hago en diciembre, así que ya te contaré si me ha ido bien.

Saludos
A por el máster

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #13 en: 30 de Octubre de 2010, 22:55:35 pm »
yo también recomiendo utilizar el libro y más con esta asignatura donde los tipos test, quizás sean los más rebuscados de toda la licenciatura. Los apuntes están bien, pero en los tipo test, lo mejor es el libro.
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado jbuenesta1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/10/07
  • Querer es poder
    • www.infopolicia.es
« Respuesta #14 en: 31 de Octubre de 2010, 00:18:20 am »
Estimada Angeles;

Yo te recomiendo el libro sin lugar a dudas, yo personalmente he elaborado muchos apuntes de otras asignaturas que con ellos era suficiente para estudiar y aprobar, y además con nota, pero en esta asignatura de Mercantil II, especialmente no valen los apuntes, pues al ser un examen tipo test es bastante difícil afrontarlo con apuntes, además este Departamento es muy duro con las preguntas y las respuestas, por un lado las preguntas son muy rebuscadas, y por otro lado, las respuestas son casi iguales, por ello con los apuntes te quedas corta, muy corta, saludos y suerte
José Luis Buenestado Barroso Abogado

Desconectado NINJ

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/06
  • Perfeccionando la técnica.
« Respuesta #15 en: 31 de Octubre de 2010, 06:32:25 am »
Yo sigo también las opiniones de que la base para superar la asignatura se centra en libro + examenes años anteriores para conocer la mecánica de las preguntas. El tipo test es de carácter estricto y un tanto enrevesado.
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere.

Desconectado luciapoppe

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/01/09
« Respuesta #16 en: 01 de Noviembre de 2010, 13:56:43 pm »
Hola compañeros: me uno a los que aconsejan comprarse el manual. El primer parcial lo hize estudiando directamente la ley, no lo conseguí así que decidir comprar el manual y he superado la asignatura en Junio y Septiembre. Sin lugar a dudas yo recomiendo el manual y hacer los test, todos . Primero ir leyendo el manual y despues de cada lectura hacer los test hasta que llegues a memorizar las respuestas de los mismos.  Animo y a estudiar.( otro consejo el manual es horrible  , haced como cuando estudiabamos bachillerato  forrarlo con algo divertido ).

Desconectado druss43

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/02/07
« Respuesta #17 en: 02 de Noviembre de 2010, 11:55:45 am »

hola,
yo la verdad es que mercantil I la he estudiado por apuntes y he aprobado por que el libro lo encuentro muy farragoso,el problema es que este año en Mercantil II estoy mas que perdida, no se a cuantos temas alcanzan los cambios(en mi centro aun no esta el libro) y no se si me merece la pena gastarse 80 euros en el libro...la verdad es que me fastidiaria mucho :(

• Licenciados
  • *
« Respuesta #18 en: 03 de Noviembre de 2010, 15:22:17 pm »
ey, gracias a todos, qué colaboracion, estoy encantada, esto es mejor que la presencial; en cuanto al tema que nos ocupa ganan los de la opción libro....en fin, estudiemos por donde estudiemos....que...aprobemoooossssss; estamos en contacto, haber que pasa de aquí a septiembre.
Fuerza y valor a todos, que mercantil II es nuestro....jejeje

Desconectado NINJ

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/06
  • Perfeccionando la técnica.
« Respuesta #19 en: 03 de Noviembre de 2010, 17:50:41 pm »
Si habeis superado Mercantil I, el II es más asequible y corto. Aplicad la misma técnica de estudio-trabajo utilizada en I y la materia de este año la superareis ampliamente.
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere.