;

Autor Tema: Penal I Cuota Ripolles  (Leído 1979 veces)

Desconectado Remedios76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/09
Penal I Cuota Ripolles
« en: 26 de Octubre de 2010, 20:15:36 pm »
Alguien tiene apuntes de esta cuota??? me estoy volviendo loca

No vayas a rezar a mi colegio y yo no ire a pensar a tu iglesia.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Penal I Cuota Ripolles
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2010, 21:33:11 pm »
Dificil sacar apuntes ya que esta toda en esquemas, yo tambien tengo esta cuota.

Desconectado Remedios76

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2010, 11:54:59 am »
jo pues no veas el pestiño de libro..........me pondre a hacerlos y ya os contare

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2010, 16:22:37 pm »
el libro no hay por donde cogerlo, yo me haria con el de Ramos no tiene ni punto de comparacion
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ralonso190

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/01/09
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2010, 19:05:25 pm »
Hola,
Yo estudié y aprobé (con 8+ de media) el año pasado con JL Ripolles. La cosa fue como os cuento: Me compré el libro de Ripolles, que me pareció repelente en una primera impresión, por lo que me compré también el de Ramos. Me leí los dos y llegué a la conclusión de que el de Ripolles era más riguroso (aunque notablemente más árido) y sus parráfos raramente son de relleno o literarios sino que son totalmente analíticos, y los conceptos los perfila mucho más. Por esa razón, y además porque estaba en su cuota docente, me decanté por trabajar con el libro de Ripollés del que hice unos resumenes  que puedo pasar a quien primero me los pida, a condición de que éste se encargué de pasarselo al siguiente y así sucesivamente.
Indicad vuestro correo y haré la primera ronda de envio.
Otra cosa os digo, no intenteis estudiar solo con los apuntes, estos son solamente para la etapa posterior de sintesis y memorización, previamente hay que hacer una lectura detallada del libro, sin la cual los apuntes son incomprensibles/infumables.
Saludos

Desconectado tato33

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/10/10
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2010, 19:08:08 pm »
Yo estudié por Ripollés, y eso de estudiar por mensajes.telegrama lo llevé muy mal. No entiendo este modo de didácticas. Deben ser las influencias de lo de las pedagogías de Bolonia y el Grado...

El libro es muy útil para consulta si se tienen dudas (el vocabulario de final del libro es muy completo), pero cuando ya sabes algo de penal por otro manual. Yo estudiaría por el manual de la otra cuota. Al fin y al cabo el examen es tipo test, y en consecuencia no se evalúa por el enfoque que des en respuestas de desarrollo.

No obstante la saqué. Es importante entrenarse con los test de años anteriores.

Desconectado fabril

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/09
  • cogito ergo sum
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2010, 21:59:43 pm »
Hola,
Yo estudié y aprobé (con 8+ de media) el año pasado con JL Ripolles. La cosa fue como os cuento: Me compré el libro de Ripolles, que me pareció repelente en una primera impresión, por lo que me compré también el de Ramos. Me leí los dos y llegué a la conclusión de que el de Ripolles era más riguroso (aunque notablemente más árido) y sus parráfos raramente son de relleno o literarios sino que son totalmente analíticos, y los conceptos los perfila mucho más. Por esa razón, y además porque estaba en su cuota docente, me decanté por trabajar con el libro de Ripollés del que hice unos resumenes  que puedo pasar a quien primero me los pida, a condición de que éste se encargué de pasarselo al siguiente y así sucesivamente.
Indicad vuestro correo y haré la primera ronda de envio.
Otra cosa os digo, no intenteis estudiar solo con los apuntes, estos son solamente para la etapa posterior de sintesis y memorización, previamente hay que hacer una lectura detallada del libro, sin la cual los apuntes son incomprensibles/infumables.
Saludos

Me sumo a la idea rafaelunes@msn.com 

Muchas gracias y suerte.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2010, 22:56:28 pm »
Si puedes pasarmelos yo los pasare al siguiente, mi correo  msegala1@yahoo.es

Desconectado pedro luis

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/10/09
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2010, 23:30:41 pm »
Pues yo os voy a decir una cosa:

Viendo los exámenes que van saliendo cada año, no veo dificultad alguna en preparar la asignatura con los apuntes de "alqui", os los aconsejo. Son escuetos, apenas 30 folios a dos caras cada parcial y bien resumidos. Quizá penséis que voy algo "sobraito". Para nada, soy uno más, pero lo que se da en la asignatura, a los que hemos opositado, nos suena bien sonado. De otra parte, leyendo bien los test y dándole dos o tres vueltas a los apuntes que os digo, se aprueba sin dificultad (vamos, eso espero, porque no pienso leer nada hasta una semana antes del examen.

Si alguien no tiene o no encuentra los apuntes de alqui, yo puedo pasarlos, pero no soy el autor, sino el usuario, por lo que aprovecho para agradecer a dicha compañera su contribución.

Saludos.

Pedro

pedro.augc@gmail.com
Culto es aquél que sabe encontrar lo que no sabe

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #9 en: 28 de Octubre de 2010, 10:15:02 am »
graciassss mi email mari28_2001@hotmail.com
 8)

Desconectado mazacote

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #10 en: 28 de Octubre de 2010, 22:20:11 pm »
alguien me los podria pasar a mi ? agradecido de antemano

mazacote1@hotmail.com

Desconectado Remedios76

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 01 de Noviembre de 2010, 12:06:53 pm »
Gracias a todos, si alguien tiene apuntes en mp3 de esta asigantura os lo agradezco.
Pedro hijo, es que tu de Penal sabes un montón.....partes con ventaja!! jjj, a mi me pasa con ADV, pero ya sabes que esta asignatuta me esta matando. Beso

Desconectado mazacote

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2010, 15:47:36 pm »
He contrastado los apuntes obrantes en este foro  con el programa y al menos del
primer cuatrimestre encuentro a faltar  en la Lección 1 " Enciclopedia de las Ciencias penales", alguien
tiene algo al respecto ?

por supuesto agradecido de antemano

mazacote1@hotmail.com

Desconectado rivermorpa

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/10/07
« Respuesta #13 en: 03 de Noviembre de 2010, 19:59:37 pm »
Buenas tardes,
Tengo la cuota del Sr. Ripolles y  como alguno de ustedes estoy volviendome loco con esta signatura.
No dudo de las capacidades  y habilidades de este señor, pero me parece que no ha tenido en cuenta que nosotros, los alumnos de UNED, que la mayoría no asistimos a clases o tutorias, no por gusto, necesitamos  un texto que palie esa deficiencia y lo que ha hecho el autor ha sido un libro de consulta para el que ya sabe de esta asignatura, pero no un texto para el que se inicia.
LLevo casi un mes con la asignatura y acabo de rendirme. Mañana iré a buscar el libro de Rodriguez Ramos.
Por favor si alguien me pued enviar los apuntes de Alqui le estaré agradecido.
Mi correo es pablorimo@hotmail.com
Saludos a todos
PD: soy de Málaga, por si alguien quiere hablar de la asignatura.

Desconectado tato33

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #14 en: 06 de Abril de 2011, 23:23:57 pm »
No me extraña... es que ese manual es para volverse loc@    ;D

Desconectado tato33

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #15 en: 07 de Abril de 2011, 13:57:41 pm »
Pero al menos la asignatura la saqué con un 8,8. La clave fue hacer una lecutra general del libro y hacer todos los test de años anteriores, y fue fundamental consultar los términos en el índice del libro de Ripollés (en eso el libro es muy bueno)

Desconectado lucecita

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #16 en: 24 de Abril de 2011, 21:52:58 pm »
Alguien me podría enviar las soluciones de los tests de años anteriores que hay en la pagina de calatayud??? ahi no estan las soluciones de todos los exámenes... os dejo mi correo rosaluz.fernandez@gmail.com gracias anticipadas!!!