;

Autor Tema: DUDA CON CONSTITUCIONAL IV  (Leído 2412 veces)

Desconectado mami5

• Gran usuario
  • Registro: 09/09/09
DUDA CON CONSTITUCIONAL IV
« en: 27 de Octubre de 2010, 16:10:35 pm »
hola, acabo de imprimirme el programa de CONSTITUCIONAL IV de Alzaga, cuando me matriculé era la unica opción que me dejaba, pero ahora al leerme el programa resulta que pone que es para repetidores. El curso pasado me pasó igual con CONSTITUCIONAL II, la matricula la tenia de SANCHEZ-MELLADO, y me correspondia Alzaga, pero entonces no tenia los libros. Pero ahora si que tengo todos los libros comprados de Alzaga y en la matricula me pone Alzaga, ¿ ahora que pasará? ¿me volveran a cambiar la cuota?

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re: DUDA CON CONSTITUCIONAL IV
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2010, 16:11:51 pm »
Estoy en tu misma situacion, el libro de Alzaga me ha costado 62 eurazos ¿ Y ahora que....?

Desconectado mami5

• Gran usuario
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2010, 16:26:59 pm »
le he mandado un correo a mi profesora de mi centro asociado, ya que mañana no podré ir a la tutoria presencial, haber que me contesta.

Desconectado CRIS67

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/09/10
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2010, 17:36:41 pm »
Estoy en la misma situación y acabo de hablar por teléfono con el departamento para preguntar qué ocurre al respecto. Me aseguran que es lo contrario, que el del Profesor Alzaga es para toda la cuota docente, mientras que para repetidores es el de Sánchez y Mellado (de hecho así lo indica la GUÍA DIDÁCTICA). Me insisten que no dan crédito........, ¡yo sí que no doy crédito a que en una página oficial indique algo que ellos dicen que no es posible! ¡Más que un error, el hecho es propio de una supina incompetencia!

Desconectado mazacote

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2010, 19:43:15 pm »
yo tambien estoy en la misma situacion, como va a estar este pais ...  si es que no dan una a derechas.
¿Puede que haya más equivocos y que lo enrevesen todo más?
Nos servirá de experiencia, para desentrañar lo que haya de cierto en esta santa carrera.
Santa paciencia.

Desconectado mami5

• Gran usuario
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2010, 19:50:41 pm »
tienes razón, en el programa pone que es para los repetidores;

" Este programa, que coincide con el ofrecido por el mismo equipo docente en el pasado curso 2009/2010, podrá ser seguido exclusivamente por los alumnos repetidores
En cualquier caso, tales alumnos también podrán optar libremente por seguir el programa de la asignatura que ofrecen este año los profs. Santiago Sánchez González y Pilar Mellado Prado, y que es el que corresponde obligatoriamente a todos los alumnos que se matriculan de ella por primera vez o que, habiéndose matriculado con anterioridad, no se hubieran presentado a ninguna prueba presencial en el curso 2009/2010. que en dicho curso se hubieran examinado de esta asignatura en alguna prueba presencial (mayo/junio o septiembre.)"

y en la guia pone lo siguiente:

" El único programa vigente para esta asignatura en el curso académico 2010/2011 es el correspondiente al
equipo docente dirigido por el prof. Alzaga, con independencia de que los alumnos se matriculen de ella por
primera vez o sean repetidores."

yo ya no entiendo nada, espero que el departamento se aclare. :-\ :-\

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2010, 21:20:34 pm »
En Constitucional II y IV la cuota depende de si eres alumno nuevo o repetidor, de forma que si el año pasado teniamos Constitucional II con Alzaga los nuevos , (cons II repetidor el otro) este año el "siguiente constitucional es decir el IV " sea para alumnos nuevo con Alzaga
. Como todos los años hay repetidores estos pueden , o bien cogerse el que "le correspondería ese año por repetidor", es decir , la otra cuota o bien pueden continuar con el que tenian.
(Cada año se alternan la cuota ambos constitucionales)
de todas formas conviene aclararlo en tu centro asociado que te miren la matrícula porque es de la que te vas a examinar y si quieres cambiarlo es mejor hacerlo cuanto antes para que cuando llegue junio no se lleve uno un susto, que despues de haber estudiado por otra cuota distinta te examinen de otra diferente además de los nervios que debe suponer enfrentarse a una situacion así...es mejor que lo aclareis cuanto antes.
No os preocupeis porque todos los años siempre hay quien no está en la cuota correcta o en la que él no quiere  y puede cambiarlo....
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2010, 23:00:58 pm »
Hemos esperado 27 dias para tener el programa cuando el curso comienza el dia 1 y encima con estos sustos, ¿ quien nos devuelve los 60 euros que vale el libro si realmente es Mellado ?

Desconectado NENU

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/10
« Respuesta #8 en: 28 de Octubre de 2010, 00:40:51 am »
Yo soy nueva en la Uned este año y casualmente tengo Constitucional IV y en la hoja de la matricula pone prof Alzaga, que programa tengo que seguir entonces???

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
« Respuesta #9 en: 28 de Octubre de 2010, 09:24:49 am »
El que te pone en la matrícula. Alzaga.
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado civitas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #10 en: 28 de Octubre de 2010, 11:45:55 am »
Si es como dice el compañero CRIS67, no se que esperan para rectificarlo y no sigan dando sustos.

Desconectado NENU

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #11 en: 28 de Octubre de 2010, 15:30:15 pm »
Gracias decarmen por contestar mi duda, me bajare el programa de Alzaga entonces.

saludos

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
« Respuesta #12 en: 29 de Octubre de 2010, 12:06:33 pm »
En la página del departamento de dº político tienen la cuota de Alzaga para alumnos nuevo y la de sanchez- mellado para repetidores....  No puedes ver los enlaces. Register or Login  <
Programa de los profs. O. ALZAGA VILLAAMIL - I. GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ
Programa de los profs. S. SÁNCHEZ GONZÁLEZ - P. MELLADO PRADO (Repetidores) >

Pero se contradice con la página donde vienen los programas 
No puedes ver los enlaces. Register or Login
"- Programa de los profs.  ALZAGA y  GUTIÉRREZ  (Repetidores)
- Programa de los profs. SÁNCHEZ y MELLADO "
No nos quedará más remedio que esperar a febrero o marzo cuando se virtualize la asignatura por si nos tenemos que cambiar o no... según dice el programa:
"Los alumnos, para garantizar que serán examinados conforme al programa que han estudiado y para que sus notas puedan ser incorporadas al acta oficial, deben verificar que el sistema informático de matrícula les asigna al programa que les corresponde. Los alumnos a los que el sistema informático de matrícula hubiera asignado un programa diferente deben dirigirse a la secretaría del Departamento de Derecho Político para que podamos proceder a la correspondiente rectificación. Dicha rectificación habrá de hacerse en el mes de febrero, cuando se activen los cursos virtuales. Para ello han de remitir un correo electrónico a la secretaría del Departamento (dpolitico@adm.uned.es) indicando nombre, apellidos, DNI, asignatura, programa erróneamente asignado y programa que realmente les corresponde, así como una breve explicación de las circunstancias particulares por las que solicita el cambio (repetidor que se ha examinado en junio o en septiembre, equivocación en el procedimiento de matrícula, etc.)"
Haber si se ponen de acuerdo y nos dicen definitivamente que cuota tenemos los nuevos...

Desconectado mami5

• Gran usuario
« Respuesta #13 en: 29 de Octubre de 2010, 16:51:28 pm »
en el departamento de Derecho politico han colgado el programa de este curso y pone lo siguiente:

I. PROGRAMAS VÁLIDOS PARA EL CURSO 2010/2011
La asignatura Derecho Constitucional IV será impartida conforme al programa
del prof. Alzaga Villaamil.
Sólo los alumnos repetidores que en el curso 2009-2010 se hayan examinado de
alguna prueba presencial conforme al programa de los profs. Sánchez González y Mellado
Prado pueden optar, si lo desean, por continuar con el programa ofrecido el pasado curso
por dichos profesores. Tanto en el momento del examen como para el seguimiento del
curso a través de los foros virtuales se habilitaran las medidas necesarias para que dichos
alumnos puedan atenerse al mencionado programa.

yo creo que el otro programa que ha colgado la uned, es el mismo del curso pasado y solo le han cambiado la fecha del curso, porque el resto del programa es igual, y no se han dado cuenta que cada año hay una cuota distinta.

asi que me fio del departamento politico, que a fin de cuentas es de donde depende la asignatura y donde debemos dirigirnos si hay algún problema, y sigo con el programa de Alzaga que es el que tengo en la matricula.

Desconectado civitas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #14 en: 01 de Noviembre de 2010, 17:33:25 pm »
En la web siguen sin cambiar el programa y asignan Alzaga y Gutierrez a los repetidores

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
« Respuesta #15 en: 02 de Noviembre de 2010, 09:17:13 am »
Me confirman por email desde el departamento de derecho pólítico que en Constitucional IV,
"Los alumnos que se matriculen por primera vez deberán seguir el programa de los profesores Alzaga/Gutiérrez. Aquellos alumnos que en el curso 2009-2010 ya se matricularon de esta materia y se presentaron en alguna convocatoria (Junio y/o Septiembre) por el programa de los profesores Alzaga/Gutiérrez podrán optar en el curso académico 2010-2011 por continuar con dicho programa, o bien, si lo prefieren, seguir el programa de los Profesores Sánchez/Mellado"  y que ". Tanto en el momento del examen como para el seguimiento del curso a través de los foros virtuales se habilitaran las medidas necesarias para que cada alumno pueda atenerse al programa que le corresponda"
Suerte a todos, aunque en Constitucional IV no nos veremos hasta el segundo cuatrimestre...

Desconectado mami5

• Gran usuario
« Respuesta #16 en: 02 de Noviembre de 2010, 14:20:43 pm »
ya me quedo mas tranquila, que los libros me han costado un pastón.

Desconectado NENU

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #17 en: 02 de Noviembre de 2010, 18:31:26 pm »
Gracias decarmen, a mi tambien me has dejado más tranquila. Suerte a todos