;

Autor Tema: Eta decreta un alto el fuego permanente  (Leído 45772 veces)

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: Eta decreta un alto el fuego permanente
« Respuesta #180 en: 22 de Marzo de 2007, 21:35:06 pm »
La individua en cuestión se hace llamar Ana Belén. Y se la reconoce por la nariz, que sólo pueden tenerla así los que si los pones en la banda de un campo de fútbol la eliminan a base de esnifar o los que están a punto de diñarla.

Desconectado LexLuttor

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/08/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #181 en: 23 de Marzo de 2007, 08:08:05 am »
Si la ley es justa o injusta no lo se, pero está ahí y mientras esté habrá que cumplirla. Aquí lo que asombra es el cambio de opinión de la fiscalia, que cambia más que el tiempo y el teatro bochornoso que hicieron deteniendo a Otegui, trasladarlo en avión a Madrid para que luego quiten los cargos. Para ese camino no hacián falta estas alforjas.
En cuanto a que se presente Batasuna a las elecciones no me cabe duda de que ahí estará, si no con ese nombre, con otro, y lo ha dicho el bajatelospantalones talentoso ZP "La Ley se cumplira al pie de la letra", lo que traducido quiere decir "Ya encontraremos un resquicio legal para que se puedan presentar y luego gritar a pleno pulmon !La decisión adoptada se ajunta plenamente a la Ley". Pero ya se sabe, hecha la Ley hecha la ....
Por otro lado decir que me llena de indignación como la ultraderecha se sirve de estas circunstancias para salir a la calle. Ayer en una concentración convocada por el Foro de Ermua y las Nuevas Generaciones del PP se vieron banderas preconstitucionales y falangistas. Señores del Foro y del PP si de verdad quieren tener una mínima moral democrática ya están tardando en repudiar estos símbolos. Desde luego conmigo no cuenten para participar en más concentraciones, manifestaciones o lo que sea hasta que no renuncien expresamente a esta simbología y lo que representa, por que no olvidemos el viejo dicho de "quien caya otorga" y si estamos exigiendo a Batasuna que expresamente condene la violencia de ETA para presentarse a la elecciones, yo, que ya se que no soy nadie, pido al PP, Foro de Ermua, etc... que renuncien expresamente a dichos símbolos y se desmarquen de quienes los utilizan.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #182 en: 23 de Marzo de 2007, 09:56:47 am »
Shadow, a mi lo que me indigna es el cambio operado por la fiscalia, no el hecho de que no sea "realmente" un delito de enaltecimiento del terrorismo, ya que eso lo hubiera, o no, dictaminado el Juez si el juicio se hubiera celebrado antes o ahora.

Es, cuanto menos, sospechoso tal y como están las cosas, o no?

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #183 en: 23 de Marzo de 2007, 11:02:53 am »
¿Sospechoso? Pero si es lo normal. El fiscal tiene un superior, que a su vez tiene otro superior. Y han recibido órdenes claras. Yo no sospecho que al fiscal le hayan dado esas órdenes. Estoy seguro de ello.

Yo hablaba en este foro político de lo que me parecía la acusación contra Otegui y de ese engendro de la Ley de Partidos.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #184 en: 23 de Marzo de 2007, 11:12:26 am »
Shadow, me da igual que la ley sea justa o no, mientras exista habrá que cumplirla. Yo la clave la veo en que ha sido una nueva cesión a eta: la fiscalía ha renunciado a perseguir un delito porque le interesa al gobierno.
Y eso es grave, muy grave.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #185 en: 23 de Marzo de 2007, 11:43:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Sospechoso? Pero si es lo normal. El fiscal tiene un superior, que a su vez tiene otro superior. Y han recibido órdenes claras. Yo no sospecho que al fiscal le hayan dado esas órdenes. Estoy seguro de ello.

Yo hablaba en este foro político de lo que me parecía la acusación contra Otegui y de ese engendro de la Ley de Partidos.

tienes razón shadow, yo es que me confundo, ya sabes que estoy en 2º.
- El MF vela por la independencia de Jueces y Tribunales,... pero no por la suya propia (esto último es algo que siemrpe se me olvida).

Tambien aquello de la sujeción al principio de impacialidad (principio que no tengo pillado).

;)
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #186 en: 23 de Marzo de 2007, 12:41:20 pm »
jejejeje

Las leyes no dicen más que chorradas, Lisi. Luego viene el lado fáctico, junto con los traslados y las productividades y se va todo a tomar por donde ya sabe la hortaliza esa.

Aquí no es independiente ni dios. Ese fiscal, en primer lugar, consiguió ese puesto porque está bien valorado por la "superioridad". En segundo lugar quiere seguir estando ahí, porque de ir a otro lado perdería un buen dinerito. ¿El Tribunal? Un Tribunal que tenga a Garzón en la plantilla ni es tribunal ni es na. Ahí tienes otro ejemplo de independencia.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #187 en: 23 de Marzo de 2007, 12:43:12 pm »
haces bien en repetírmelo...porque yo sigo siendo un alma cándida  :-*

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #188 en: 23 de Marzo de 2007, 12:47:01 pm »
¿Y ninguno tiene dignidad?

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #189 en: 23 de Marzo de 2007, 12:49:20 pm »
Venga, otro ejemplo de independencia y de imparcialidad, aunque se separe un poquito del tema del hilo (perdón).

Diálogo entre un civil y un guardia civil:

C.- Macho, que mala memoria tienen los maderos esos que llevaron las bolsas en las furgonas. Ninguno se acuerda de nada. Va un simple vigilante de la O.R.A. a declarar si te vio mal aparcado y aunque hayan pasado cinco años y vea a miles de carros así, te identifica sin lugar a dudas. Incluso te dice que te ha salido un lunar que antes no tenías. Y estos maderillos... joder, como ese día era tan normalillo, vamos como cualquier otro en su servicio. Quizás por eso no recuerdan nada de nada.

GC.- ¿Y qué quieres? Lo primero es que se protejan ellos mismos.

Toma independencia. Toma Estado de Derecho. Los superiores directos de esos policías fueron todos ascendidos inmediatamente después de llegar el PSOE al poder, con medallitas incluidas, claro. Toma más independencia y democracia de partidos.

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #190 en: 23 de Marzo de 2007, 12:50:47 pm »
¿Y ninguno tiene dignidad?

Ninguno

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #191 en: 23 de Marzo de 2007, 12:51:25 pm »
Desde que murió Unamuno no existe la dignidad en este país.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #192 en: 23 de Marzo de 2007, 14:01:55 pm »
Yo sí.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #193 en: 23 de Marzo de 2007, 15:00:01 pm »

Madrid, 23 mar (EFE).- El tribunal de la Audiencia Nacional que el pasado miércoles absolvió al portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi del delito de enaltecimiento del terrorismo dice en la sentencia que existía "prueba de cargo directa y suficiente" para condenarle y que sólo la retirada de la acusación le impidió hacerlo.

En la resolución la sala afirma que "existe prueba de cargo directa, objetiva, suficiente para desvirtuar la presunción de inocencia, lícitamente obtenida y practicada" en el juicio y que podría constituir un delito de enaltecimiento terrorista.

Los magistrados añaden que la retirada de la acusación por parte del fiscal, "única parte acusadora", impidió al tribunal "dictar cualquier otro tipo de resolución que no sea la absolución del acusado

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #194 en: 23 de Marzo de 2007, 15:04:15 pm »
Yo sí.

Por supuesto me refería a aquellos que se ven enfrentados a mantener la dignidad o a sacar algo de pasta a cambio de transigir un "poquillo".

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #195 en: 23 de Marzo de 2007, 17:07:09 pm »
Yo sí.

Por supuesto me refería a aquellos que se ven enfrentados a mantener la dignidad o a sacar algo de pasta a cambio de transigir un "poquillo".
¿Y quién no se ha enfrentado a esas situaciones alguna vez? Yo a veces me he visto privado de beneficios en la empresa por no "poner buena cara" ante situaciones injustas. Ya sé que es otro nivel, pero cada uno debe mantener la dignidad donde esté en cada momento. Seguramente el Fiscal Gral. tampoco la mantuvo en instancias inferiores. Tampoco sé si hubiera conseguido el cargo si hubiera sido una persona más recta.
Yo no me podría mirar al espejo si fuera Conde Pumpido. Una marioneta del gobierno. Hubiera preferido hacer una última cabalgada y tirar para delante, pero entiendo que es normal que no todo el mundo esté dispuesto a que le corten la cabeza por mantenerse firme.
Si es que soy un romàntico...

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #196 en: 23 de Marzo de 2007, 18:47:32 pm »
Ahora no tengo tiempo shadowmaker, pero decir que la ley de partidos es una chorrada ó que es un delito de opinión merece una buena respuesta. Y te la voy a dar muy meditada.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #197 en: 25 de Marzo de 2007, 20:28:32 pm »
Bien.

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #198 en: 26 de Marzo de 2007, 10:26:47 am »
Shadowmaker, te doy la respuesta que te debía:
Varias cosas, lo primero es que la trascendental noticia del caso Otegui no es la aplicación de tal ó cual ley, sino como bien dice Lexluttor las leyes están para cumplirse. Es básico en un Estado de Derecho el respeto a la ley. Lo más vergonzante sin duda es la actuación del fiscal que ha obrado con prevaricación al presentar una acusación y retirarla sin motivación alguna. Por si fuera poco, el gobierno trae a Otegui en un avión más propio de un Jefe de Eatado extranjero que de un reo en busca y captura. Pero no comparto lo que dice vd. De que ya no queda dignidad. Hay jueces y fiscales que se han jugado mucho por defender la ley contra ETA. Está el ejemplo del magistrado Guevara en el caso De Juana, ó el del juez Grande Marlaska. Y pronto veremos el del juez Bermudez. Hay muchas manzanas podridas pero no todas.
La posición a la que ha llegado el Estado en el llamado “proceso” es cada vez más indignante, está dispuesta a sacrificar, no sólo el honor y la dignidad de todos los españoles sino que además pone por delante el Estado de Derecho. Si ZP no fuera un cobarde y un hipócrita dejaría en paz a la justicia y después indultaría a Otegui asumiendo su responsabilidad. Si no fuera un cobarde y un hipócrita propondría a las Cortes la derogación de la ley de partidos y la de delito de exaltación del terrorismo. Pero como es un cobarde y un hipócrita ,que prefiere que los jueces y fiscales prevariquen para que su gobierno no asuma el coste político de estas decisiones, no lo hace.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #199 en: 26 de Marzo de 2007, 10:28:57 am »
Y ahora vamos con las leyes que avergüenzan a shadowmaker, que por cierto ya sé que no eres un pro-etarra. Lo sé  por tus opiniones en este foro que leo  desde hace años:

En primer lugar Otegui no ha sido procesado por incumplir la ley de partidos. Lo ha sido por cometer un delito tipificado en el CP, el de enaltecimiento del terrorismo. Aunque desde luego ambas cosas tienen relación.
Delito de opinión consiste en condenar a alguien por expresar ideas ó creencias. Pero cuando alguien se expresa verbalmente no sólo expresa ideas ó creencias. También puede delinquir y no por un delito de opinión. Por ejemplo el delito de injurias, el de calumnias, y sobre todo el de amenazas. No caigamos en la trampa de que vistiendo de políticas declaraciones delictivas, se convierten sólo en una opinión política.

Después de la tregua trampa, a finales de los noventa, se replanteó la lucha antiterrorista. Tras cerca de treinta años luchando contra ETA se observaban los siguientes datos: Todos los asesinos de la banda, habían caído en manos de las FCSE en más ó menos tiempo. Todos, tarde ó temprano acababan en prisión y sin embargo ETA seguí viva. Su cantera era inagotable. Además los presos cumplían penas irrisorias para la gravedad de los delitos si se compara con cualquier otro ordenamiento penal en derecho comparado. La realidad es que ETA estaba viva, por que ETA no eran solo pistoleros ó comandos. ETA tenía una enorme infraestructura, dentro incluso de la legalidad. ETA mandaba mucho en el PV. En algunas zonas de Guipuzcoa ETA tenía ocupados literalmente amplios territorios. En aquellos territorios una persona que no simpatizara con las ideas nacionalistas debía vivir en silencio ó no podía vivir. La presión hacia el ambiente irrespirable. Mientras que desde un partido político legal se aplaudía a ETA, se celebraban homenajes en la calle, se hacían concentraciones y manifestaciones a favor de ETA, las víctimas debían encerrarse en sus casas. No podían esperar ningún amparo de las instituciones ni del Estado. Incluso la institución más cercana, el ayto., podía estar regido por ETA mismo, a través de Batasuna. El miedo era el método para impedir el arraigo de cualquier rechazo popular a la violencia etarra y además servía de bandera para que el separatismo pro-etarra fuese el dueño de las calles del PV. En este ambiente de falta absoluta de libertad, el ciudadano del PV tenía la sensación de que ETA era un movimiento político y no una panda de asesinos. Imagínate como plantear algo en un una ciudad donde desde la calle, desde tu trabajo, ó desde cualquier bar te están vigilando si hablas algo contra ETA ó el separatismo vasco. Y todo con total impunidad por que los que amenazaban y mandaban era miembros de un partido político legal.
Alguien acertadamente se dió cuenta de que aquello no era ejercer la libertad de expresión sino coartarla. Lo que parecía una opinión política, era una velada amenaza. Nuestras leyes no tipificaban bien el delito de amenazas, así que se creo el de enaltecimiento del terrorismo. Y se creó la ley de partidos para evitar que usando los resquicios del Estado de Derecho, se destruya el mismo. Por que un partido es un instrumento para expresar la voluntad popular. No la voluntad por el miedo. Y eso es totalmente incompatible con defender la acción terrorista. Por que se convierte en un aparato de coacción. Y no es por una opinión política por lo que deslegalizó Batasuna, sino por su inseparable vinculación a ETA, bien probada por los FCSE. Y ello ha servido además para obtener un respaldo internacional importante contra ETA en la UE, en USA, y en Latinoamérica. Ya no se les mira en el extranjero como luchadores políticos, sino como un aparato político al servicio de una banda terrorista que es lo que siempre han sido.
Y no es por opinar de determinada manera por lo que se les deslegaliza, de hecho el PNV tiene las mismas ideas separatistas y es un partido legal. Pero un Estado de Derecho no puede permitir que un partido defienda los asesinatos que comete una banda. Si me vas a decir que los partidos legales no condenan actos de violencia que les son favorables, no es cierto. Si te refieres a hechos que ocurrieron hace años, antes de la democracia, no tiene nada que ver. Esos actos son muy antigüos, no condicionan la vida política, están superados. No condenar esos actos no significa defender la violencia. Por que, hoy por hoy, la única violencia asesina que persiste, es la de ETA. Ningún partido, salvo la deslegalizada batasuna, defiende acciones terroristas.  Ningún partido las justifica. Y es por que Batasuna es un instrumento político de ETA y no un verdadero partido. Y si queremos estar en democracia cualquier relación entre política y violencia asesina debe ser cero. Tolerancia cero con asesinos y sus defensores.
Y desde que Batasuna salió de los ayuntamientos, desde que se le prohibió concentrarse y reunirse, desde que es delito homenajear etarras, la vida democrática en el PV ha empezado a despegar. Por que hay menos miedo, hay un poquito de más libertad. También se acabó con la kale-borroka. Por desgracia estamos retrocediendo.