;

Autor Tema: Eta decreta un alto el fuego permanente  (Leído 45682 veces)

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Eta decreta un alto el fuego permanente
« Respuesta #20 en: 24 de Marzo de 2006, 06:37:04 am »
El problema ya no es si el Gobierno tragara con todo esto (que habria mucho de que hablar), el problema verdadero es que pasara cuando no trague (como ocurrio en Gobiernos y treguas anteriores), veremos que significa "definitivo". Yo me temo lo peor ... como se ha dicho en medios, en el Estado de Derecho (y sus herramientas) no hay tregua, afortunadamente.

Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 24 de Marzo de 2006, 11:41:36 am »
Tuno no habrá ese problema, por que este gobierno traga con todo sobre todo si ya ha sido negociado de antemano.

La tregua de ETA no es motivo de satisfacción. Aunque ningún medio próximo al PSOE ó al nacionalismo hace hincapié en ello, el mismo comunicado que anuncia la tregua dice también que lo hace para abrir un proceso de autodeterminación, el fin de ETA de siempre.
Después de lo visto en Cataluña, la autodeterminación del País Vasco está más cerca. Si el PSOE es capaz de tragar con un estatut que no cabe en la CE ni en un Estado unido ¿por que no tragar con la autodeterminación del País Vasco?
No es casualidad que la tregua ó alto el fuego se produzca en plena aprobación del estatut, recuerdo que  la tregua anterior se produjó con el pacto de Estella. No es casualidad.
 Lo que no  entiendo es la euforia desatada en medios políticos y periodísticos. Cuando ETA secuestró a Miguel Angel Blanco y proemtió asesinarle si no se acercaban los presos España se rebeló. Cuando en cambio ETA anuncia un alto el fuego para ganar la autodeterminación España lo celebra. ¿Qué ha cambiado?
En los dos había un precio político por no matar. En el primero el precio se consideraba inaceptable, en el segundo se dan saltos de alegría. En mi opinión lo único que ha cambiado han sido los líderes políticos. SI Ardanza hubiese aceptado el chantaje, la sociedad vasca no hubiese secundado las manifestaciones masivamente (sólo lo habrían hecho los constitucionalistas).

Ahora aquello sólo fue un breve destello de moralidad del nacionalismo, después no han podido soportar la tentación de sacar provecho del terrorismo.

Aquel destello quizá fue por que el asesinato aparecía demasiado explícito, demasiado duro, con margen de tiempo reducido para reaccionar.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 24 de Marzo de 2006, 11:44:02 am »
Vale Incredulo pero un solo apunte:
Para legalizar Batasuna no hace falta ni tregua. Bastaría que condenará la violencia, ahora sino lo hacen, ni con alto el fuego ni con nada parecido.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 24 de Marzo de 2006, 16:14:14 pm »
  Yo ya desisto. Solo me voy a limitar a esperar, y dentro de aproximadamente 8 meses, pondré en este foro todo lo que estáis diciendo ahora. Me voy a reir mucho.

cerveza para todos

Desconectado Tony

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/06/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 24 de Marzo de 2006, 17:18:44 pm »
En el texto íntegro del ya famoso “alto el fuego permanente”, dicen los perros que “corresponde a todos los agentes vascos desarrollar ese proceso y adoptar los acuerdos correspondientes al futuro de las Vascongadas, eso sí, teniendo en cuenta su pluralidad y totalidad”. El proceso se refiere al reconocimiento del derecho de autodeterminación y está claro que los Estados español y francés quedan fuera del mismo, “quicir”, no tienen nada que decir.

Bien, creo entender por agentes vascos a partidos políticos, sindicatos, organizaciones empresariales, etc, radicadas en uno de los dos territorios con mayor presencia anti-española. También creo entender que, tener en cuenta el asunto de la pluralidad, se refiere a que hay personas en las Vascongadas que no son vascos de pura cepa, es decir, que no tienen la chapa con el pedigrí. Lo que no me acaba de quedar del todo claro es el vocablo “totalidad” ; ¿Se refiere esto al conjunto de territorios que según esta gentuza forman la patria vasca o como quiera que la llamen?

Sin duda, en este Foro hay compañeros que gozan de un profundo conocimiento del denominado “problema vasco” y aclararán mi desconcierto.

Desconectado Hugo

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 24 de Marzo de 2006, 18:05:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En el texto íntegro del ya famoso “alto el fuego permanente”, dicen los perros que “corresponde a todos los agentes vascos desarrollar ese proceso y adoptar los acuerdos correspondientes al futuro de las Vascongadas, eso sí, teniendo en cuenta su pluralidad y totalidad”.

Tony, discrepo totalmente, me parece una falta total de respeto y consideración comparar al mejor amigo del hombre con la escoria de la humanidad. ;)

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 24 de Marzo de 2006, 19:10:27 pm »
Sólo diré una cosa:
Ningún cambio político trascendental debe haber en el País Vasco mientras no se hayan apagado los ecos de la violencia de ETA. Tengan a ETA como interlocutor ó no. Por lo tanto nada de mesas ni de partidos políticos.
Y los ecos no se apagaran al día siguiente de la supuesta desaparición de ETA, sino mucho después cuando definitivamente toda influencia haya cesado y se viva en el País Vasco un ambiente de verdadera libertad de expresión con igualdad para todas las ideologías. Todo lo demás es negociación política y por tanto inaceptable.

Desconectado Tony

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 24 de Marzo de 2006, 19:29:14 pm »
Yo diré otra mientras me aclaran el asunto de la totalidad…

En este momento en el que toda la parafernalia circense ha sido puesta en marcha por medios comunicación afines al Gobierno, partidos políticos, los 25 e incluso por parte de la Jefatura del Estado, yo sólo tengo un referente que se manifiesta ante mí con total claridad para alumbrarme en mi camino. No es otro que la Constitución Española de 1978, en virtud de la cual y de todo el resto del ordenamiento jurídico que recibe su validez de ella –esto me han enseñado en la Facultad-, mi sitio está al lado de las víctimas del terrorismo y de todos aquellos que de una u otra forma se han visto ofendidos por la partida de chacales que conforman el conglomerado anti-español afincado en nuestro Estado de Derecho.

¡Somos estudiantes de Derecho, no perros! Por ello, os invito al combate civil contra el Gobierno y resto de fuerzas políticas e instituciones –cualesquiera que éstas sean- que le apoyen, en orden a restablecer la dignidad constitucional que ha caracterizado este noble país desde 1978 hasta la llegada de Zapatero.

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 25 de Marzo de 2006, 17:09:37 pm »
  Tony, las víctimas son tuyas? te han erigido en su representante¿?  a cuantas víctimas conocías? a cuantos familiares de las víctimas conoces? a cuantos entierros has ido? Cuando te han dicho las víctimas que combatas al gobierno?
  Me parece muy bien que tengas tus ideas, además supongo que enfrente de un escritorio en Cádiz es muy fácil hablar. Pero lo que no me parece tan bien es que nombres a las víctimas para erigirte en su representante. Ni siquiera yo, que he hecho bastante más por ellas que tú me atrevería a hacer eso.
 Pero claro, hay quien tiene verguenza y quien no....
cerveza para todos

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 26 de Marzo de 2006, 13:55:48 pm »
Especulando sobre los acontecimientos se me ocurren dos posibilidades:
1- Pacto con ETA sobre su desaparición a cambio de: libertad progresiva para los presos, legalización de Batasuna e inicio de un proceso político como el iniciado en Cataluña donde el gobierno no vetará la autodeterminación aunque ETA no participaría en ese proceso (al menos directamente).
2- Pacto con ETA en las mismas condiciones que el caso anterior, sólo que el gobierno no piensa cumplirlo. Sólo busca una tregua para ganar tiempo: con ello lograría que el PP deje de atacar ,al menos hasta el verano, su política antiterrorista. Tiempo suficiente para aprobar el estatut y pasar a otro capítulo. Espera además recuperar con la tregua el apoyo perdido a causa del estatut.
Hay una tercera posibildad: ETA se ha cansado de matar y quiere rendirse, pero quiere hacerlo de forma que no lo parezca haciéndolo coincidir con algún proceso político y sin pedir perdón a las víctimas. No ha habido negociación previa, miente EL PAIS y todos los demás periódicos. No ha habido ninguna concesión, simplemente mucho talante y un fiscal general que le dan mucha pena los etarras. Tampoco tiene nada que ver la tregua de Perpigan ni el pacto con ERC, ETA cumplió su parte del pacto pero ERC no, porque son buena gente y no defienden a asesinos. La declaración del Congreso fue suficiente para que ETA recapacitara, lo que pasa es que les sobraba algo de explosivo y por eso estallaron unas pocas bombas justo antes de la tregua, por no tirarlo. Menos mal que Dios es bueno y ha transformado el corazón de los asesinos.

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 26 de Marzo de 2006, 23:53:57 pm »
  Y además de todo eso, cuando esto se acabe, todo el mundo se subirá al carro y todo el mundo habrá luchado contra eta y todo el mundo habrá luchado contra el terrorismo, todo el mundo estuvo en Ermua etc etc. Si me lo sé ya.....
cerveza para todos

federcar

• Visitante
« Respuesta #31 en: 27 de Marzo de 2006, 09:33:49 am »
pero habra q reconocer q el Sr. incredulo fue el verdadero artifice de la paz en la comunidad vasca ::)

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 27 de Marzo de 2006, 10:02:07 am »
  Por supuesto que no. El sr incrédulo es uno de los 1500 currantes que se vinieron aquí a intentar que no mataran a ningún político ni juez ni periodista más. Y no nos salió tan mal, ya que en 4 años que llevamos aquí, no hemos perdido ni a un solo protegido. El único que consiguieron matar fue a Priede y porque se escapaba de los escoltas. Eso sí, yo tengo clara una cosa. Cantar la marsellesa es cantar la marsellesa. Ahora bien, no es lo mismo cantarla en los campos elíseos cuando acaba el tour de Francia o cantarla en el café de Rick en la famosa película sobre la ocupación alemana. Pero no permitas que tu desconocimiento de según que cosas te impida opinar. Algunos habláis porque el aire es gratis....
cerveza para todos

Desconectado Tony

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 27 de Marzo de 2006, 10:03:05 am »
No es necesario cumplir con todos los requisitos que estableces en tu comentario nº 1748 para que uno sienta las víctimas como suyas. Para esto basta con ser español y tener dos dedos de vergüenza. Desde luego, estas condiciones no se cumplen en aquél que, tras llorar a lágrima viva en un entierro, se va de copas con peneuvistas y otras hierbas.
Aparte, de momento ZP ya está en disposición de estudiar el asunto del acercamiento de presos, y supongo que más adelante nos harán comulgar con ruedas de molinos. Yo, francamente, no sé como las víctimas van a tener estómago para aguantar lo que se les viene encima. Pero en fin, esperemos acontecimientos, a ver cómo nuestro Derecho realiza el valor “Justicia”.

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 27 de Marzo de 2006, 10:26:14 am »
  Hombre, yo diría que hay que tener algo de verguenza para sentir empatía por las víctimas. Para sentirlas suyas.... Pues no. Y para erigirse en la voz de las víctimas, lo que hay que tener es una poca desverguenza. Para sentir empatía por las víctimas ni siquiera es necesario ser español. Yo siento empatía por todas las víctimas del IRA y no soy Irlandés, pero bueno, supongo que tu me hablas de patrioterismos y besitos a las banderas y esas cosas.
  Con respecto a que a tí te harán comulgar con ruedas de molinos.... ¿en qué? ¿que te van a obligar a hacer? ¿en que va a afectar a tu vida cualquier cosa que se haga en el país vasco? ¿en qué te afecta todo esto?
  La verdad es que después de tanto tiempo por aquí, me empieza a provocar hastío que se utilice a las víctimas siempre para lo mismo. Te puedo asegurar que Ana Vidal no estaría de acuerdo contigo en casi nada de lo que dices, Maite Pagaza para qué contarte, Xabier Garmendia... vamos ni de coña y Caty Romero... no creo que pudiera mantener una conversación de 10 minutos contigo sobre esto. Sin embargo tú hablas en su nombre. Tú dices lo que quieren las víctimas o los derechos que tienen. ¿Alguna vez has ido a una conferencia que impartiera cualquiera de ellos? ¿has leido algún libro escrito por Maite pagaza o por alguien por el estilo? Tú dices que tu sitio está al lado de las víctimas del terrorismo. ¿y sabes donde están las víctimas del terrorismo? ¿te han dicho ellas cual es su lugar?.
  Cuando los más extremistas decís estar al lado de las víctimas, olvidais una cosa fundamental. Y es que las víctimas si se han caracterizado por algo es por no estar al lado de los extremistas.
  No sé como terminará este proceso, no se si bien o mal. Desde luego a mí me gustaría poder volverme a casa dentro de algunos meses diciendo que hemos ganado. Si este proceso se lleva con inteligencia será así. Y sin ninguna duda se acercarán presos, la izquierda abertzale volverá a las instituciones y a los presos terroristas se les aplicará la legislación común y no la anti terrorista. Y no deja de ser lógica, pues una vez desaparecido el terrorismo, deben desaparecer también sus consecuencias. No es lógico que le digamos a ETA que deje las armas y se dedique a hacer política y luego se le impida entrar en política.
 Pero esto, que es de puritito sentido común, a algunos también os servirá para atacar al gobierno. Aunque el señor Rodríguez Zapatero no le llame a ETA movimiento vasco de liberación, como hizo Aznar en su día.
 Y esto que he dicho.... creeme, es algo totalmente compartido por las vícitimas. Por lo menos por Gorka Landaburu, por Xabier Garmendia, por Maite Pagaza y por Esther Cabezudo, con los que lo he hablado en persona. Y me imagino que por el resto igual.....
cerveza para todos

Desconectado Hugo

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 27 de Marzo de 2006, 10:35:26 am »
Víctimas de ETA hay casi 900, así que me imagino que haya bastante diversidad de opiniones. Seguro que Alcaraz no opina como tú.

Zapatero nos lleva mintiendo más de dos años. Nos ha dicho que no estaba negociando con ETA y era MENTIRA. Así que todo lo que diga lo voy a leer con "pinzas". A todos los medios que acusaban a gobierno de estar pactando con ETA mientras esta ponía bombas les han llamado de todo menos guapos, y ahora resulta que mentían como bellacos. Lo que está muy claro es que todo esto empezó en Perpiñán y que el Estatuto catalán es parte del precio político que tenía que pagar Zp. Habrá que ver como se desarrolla.

Desconectado Tony

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 27 de Marzo de 2006, 11:14:59 am »
Tú no ganas ni al parchís… No hablo en nombre de las víctimas, simplemente me solidarizo con ellas poniéndome de su parte y defendiendo su postura, que F. Alcaraz traduce reivindicando memoria, dignidad y justicia. ¿Por qué supongo que la AVT son víctimas, no? ¿O debemos ceñirnos exclusivamente a lo que puedan pensar las personas que tú nombras? Por otra parte, yo no le digo a la ETA que deje las armas y se dedique a la política, no. Yo prefiero decirle al Estado de Derecho que acabe con ella. ¿Recuerdas esas imágenes de archivo en blanco y negro con el ejercito nazi hecho prisionero? Sí, hombre, aquellas donde aparecían en fila, por miles, desarmados, con las manos sobre sus cabezas y escoltados a buen recaudo por las tropas aliadas de liberación. Pues esa es la imagen que pondría colofón al final de la ETA, desde mi punto de vista, claro. Y esto no es ser extremista. Extremista es el que pretende la paz pagando precio político y soltando criminales a la calle…

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 27 de Marzo de 2006, 12:44:05 pm »
  Ah vale, ya lo pillo. Las víctimas, todas las víctimas piensan lo que dice alcaraz. Y solo piensan la parte de lo que dice alcaraz que a ti te interesa.
 Además de eso, todo el que piense que el pais vasco debe ser independiente, debe recibir el mismo trato que los nazis.
  En fin, que no me extraña que en España hayamos padecido un fenómeno terrorista. El caldo de cultivo del odio, la exclusión y el fascismo estaba aquí. Y sigue estando. Lo dicho, seguid diciendo estupideces, en 7 u 8 meses os las recordaré.
cerveza para todos

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 27 de Marzo de 2006, 13:02:23 pm »
  Y por cierto, Tony, si quieres seguir con esa actitud repugnante de intentar aprovechar el dolor de las víctimas para enviar un mensaje de unidad de españa, etc etc. Te recomendaría que leyeras dos cosas:
 La primera la ley de partidos políticos, en la que se explicita que en España no se pueden ilegalizar partidos por sus ideas, sino por sus actividades. Se ilegalizará un partido si sirve como apoyo a ETA, si ETA no existe, evidentemente Batasuna tendrá toda la legitimidad para volver a las instituciones. A no ser que ahora tú estés en contra de la ley de partidos claro.
  La segunda, el comunicado de un buen número de asociaciones de víctimas, entre las que está la única que a tí te vale, es decir la AVT, en la que dice textualmente:

cerveza para todos

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 27 de Marzo de 2006, 13:04:57 pm »
perdon por el salto

"Las víctimas del terrorismo, que conocemos el sufrimiento que provoca el empleo de la violencia con fines políticos, somos las mayores interesadas en que el terrorismo acabe definitivamente en España.

El "alto el fuego permanente" anunciado por ETA no constituye el final del terrorismo. Puede ser, sin embargo, el punto inicial de un proceso que conduzca al final del terrorismo. Ello dependerá del acierto del Gobierno en el desarrollo de una política que conduzca a la victoria de la sociedad democrática sobre el terrorismo.

Así que por favor, si quieres utilizar a las víctimas (como haces habitualmente) por lo menos hazlo bien.
cerveza para todos