;

Autor Tema: OJO¡¡ Civil I / Libro "Practicum"  (Leído 4955 veces)

Desconectado Josiko1971

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/10
OJO¡¡ Civil I / Libro "Practicum"
« en: 28 de Octubre de 2010, 08:08:04 am »
Tener cuidado si aún no habéis comprado el libro para responder a la pregunta practica de Civil I "practicum de Derecho Civil I de Lasarte", ya que existe una edición posterior a la del año 2008  pero se utiliza para el Grado.

El que debemos llevar al examen es la edición 7ª del año 2008

Un saludo
josiko1971

Desconectado toojumpy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/12/09
Re: OJO¡¡ Civil I / Libro "Practicum"
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2010, 10:04:39 am »
Me cag.... en todo lo que se mueve!!!!  >:( >:( >:(

Hace un mes que lo compré y creo recordar que ponía "Ed. 2.010"..... Lo tengo en casa...Cuando vuelva del trabajo lo comprobaré, pero no lo voy a poder cambiar porque no tengo ni recibo ni ticket ni nada (debe estar en algun contenedor :'( :'( :'()

Desconectado adreglis

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/05/10
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2010, 10:56:27 am »
También sirve el libro de "Parte General y Derecho de la persona" de la 15ª ed. (2009), la única diferencia que le vi con la 16ª ed (2010) es que esta última añade un epígrafe en el T.16 titulado "La anunciada reforma del Registro Civil: de los libros a las bases de datos" y es de una sola página.

El prácticum es de la 7ª ed (2008) como bien decís

Desconectado Carin

• Gran usuario
  • Registro: 06/10/09
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2010, 12:12:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me cag.... en todo lo que se mueve!!!!  >:( >:( >:(

Hace un mes que lo compré y creo recordar que ponía "Ed. 2.010"..... Lo tengo en casa...Cuando vuelva del trabajo lo comprobaré, pero no lo voy a poder cambiar porque no tengo ni recibo ni ticket ni nada (debe estar en algun contenedor :'( :'( :'()

Tranquilo que lo que dices es imposible, la última edición es la septima del 2008 y aunque se está reescribiendo todavía no ha salido la siguiente. Debes confundirlo con otro. Si lo compraste hace un mes, tienes el correcto. Un saludo. ;)

Desconectado Josiko1971

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2010, 12:19:36 pm »
"toojumpy", por lo que nos comenta la compañera "Carin", a lo mejor lo que compraste fue el libro que han sacado nuevo (año 2010), para estudiar la asignatura.., no el fino del "practicum"...

Yo voy a ir la semana que viene a comprarme el nuevo del año 2010 (no el practicum)..., ya que estaba estudiando con el del año pasado y aunque cambian pocas cosas, como no coinciden los puntos del programa con el libro del 2009..., y como soy muy poco paciente en estas cosas.., me toca pillarme el nuevo (unos 35 euros más o menos..), y eso que tenía el del 2009 ya..

Un saludo
josiko 1971

Desconectado adreglis

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/05/10
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2010, 12:56:16 pm »
"toojumpy", por lo que nos comenta la compañera "Carin", a lo mejor lo que compraste fue el libro que han sacado nuevo (año 2010), para estudiar la asignatura.., no el fino del "practicum"...

Yo voy a ir la semana que viene a comprarme el nuevo del año 2010 (no el practicum)..., ya que estaba estudiando con el del año pasado y aunque cambian pocas cosas, como no coinciden los puntos del programa con el libro del 2009..., y como soy muy poco paciente en estas cosas.., me toca pillarme el nuevo (unos 35 euros más o menos..), y eso que tenía el del 2009 ya..

Un saludo
josiko 1971

En el programa de este año viene como bibliografía básica la 15º ed (2009) del libro "Parte General y Derecho de la persona" si bien es cierto que entrando en la pág del departamento especifica la 16ª ed (2010)

Estuve comparando los dos libros, es decir, la 15ª ed y la 16ª ed y por lo que he visto son iguales excepto en el T.16 que la última edición añade un epígrafe de una sola página que es el punto 6.5 La anunciada reforma del Registro Civil: de los libros a las bases de datos

Crees realmente que te merece la pena comprar la nueva edición, personalmente creo que te vale la anterior

Saludos

Desconectado GASMA800

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/07/09
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2010, 12:59:41 pm »
He estado hablando con el tutor de la asignatura y me ha recomendado que tenga el libro de la ediccion del 2010 (ediccion 16) y el practicum del 2009 (ediccion 7)que es la que se va a pedir  en los examenes para los de la licenciatura del  plan 2000.

Desconectado Carin

• Gran usuario
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2010, 13:28:29 pm »
He estado hablando con el tutor de la asignatura y me ha recomendado que tenga el libro de la ediccion del 2010 (ediccion 16) y el practicum del 2009 (ediccion 7)que es la que se va a pedir  en los examenes para los de la licenciatura del  plan 2000.

Tener cuidado, es el practicum 2008 de la 7ª edición, mirar el programa. Un saludo, Carín.

Desconectado Josiko1971

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 28 de Octubre de 2010, 14:18:03 pm »

Tener cuidado, es el practicum 2008 de la 7ª edición, mirar el programa. Un saludo, Carín.

Me acaba de llamar uno de los profesores de la Asignatura de Civil I, contestandome a un email que les puse esta mañana.
Cierto es que ha sido muy simpatico, además de tener paciencia para responder a todas las dudas que tenía

Resulta que el programa que he visto colgado es del GRADO, me ha dicho que no hay casi ningún cambio con respecto al del 2009 (que me recomienda el del 2010, pero que si ya he comprado el del 2009 que estudie por ese).

También me ha dicho que el libro del practicum, cree que el del 2007 vale, pero que espere para comprarmelo, ya que no saben si al final van a cambiarlo por el del 2010.

Finalmente, me ha confirmado que habrá curso virtual para esta asignatura.

Un saludo
Josiko 1971

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/08
« Respuesta #9 en: 28 de Octubre de 2010, 18:26:14 pm »
pues en el curso virutal (de licenciatura) tienen puesto esto:

Mensaje nº. 16 
Autor: MARIA FERNANDA MORETON SANZ
Fecha: Martes, Octubre 26, 2010 8:04pm
TEXTO BASE:
Carlos LASARTE ÁLVAREZ,  Principios de Derecho Civil,  Parte general y Derecho de la
persona, tomo uno, última edición, publicado por la Editorial Marcial Pons, Madrid (16ª
ed. 2010).
Carlos LASARTE ÁLVAREZ, Practicum de Derecho Civil. Derecho de Personas, editorial
Marcial Pons, 7ª ed., Madrid 2008
Practicum de Derecho de Persona y familia, Editorial Marcial
Pons, Madrid, 2010.

TEXTOS LEGALES:
El equipo docente recomienda la utilización del Código Civil, siempre en la edición
correspondiente al mes de septiembre inmediatamente
anterior al comienzo del Curso académico.

Desconectado toojumpy

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 28 de Octubre de 2010, 19:27:37 pm »
Ya lo he comprobado. Como bien he dicho más arriba, hace un mes que compré el Practicum y es del 2010. Así que repito lo de "me cag......en todo lo que se mueve".

Bueno, pues a esperar a ver si desde el curso virtual arrojan algo de luz al tema, porque por lo que veo ya está montada la polémica.....

Desconectado quelrra

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/09
« Respuesta #11 en: 28 de Octubre de 2010, 21:29:46 pm »
toojumpy:

Si quieres, te cambio el libro del práctium, yo estoy en grado y como tengo el del 2008 7ª edición, ese es el que pensaba mirar, pero por lo visto el del grado es el de 2010.
Si estas interesado, me mandas un email ( tengo un sobrecito debajo de mi nombre) y hablamos de como hacerlo.

Desconectado quelrra

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/09
« Respuesta #12 en: 28 de Octubre de 2010, 21:41:11 pm »

Ya lo he comprobado. Como bien he dicho más arriba, hace un mes que compré el Practicum y es del 2010. Así que repito lo de "me cag......en todo lo que se mueve".

Bueno, pues a esperar a ver si desde el curso virtual arrojan algo de luz al tema, porque por lo que veo ya está montada la polémica.....
toojumpy:

Si quieres, te cambio el libro del práctium, yo estoy en grado y como tengo el del 2008 7ª edición, ese es el que pensaba mirar, pero por lo visto el del grado es el de 2010.
Si estas interesado, me mandas un email ( tengo un sobrecito debajo de mi nombre) y hablamos de como hacerlo.
toojumpy:

olvidate de lo dicho, lo he vuelto a comprobar y es edicción del 2007.

Desconectado Josiko1971

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 29 de Octubre de 2010, 09:35:18 am »
Una cosa.., vosotros veis el curso virtual de esta asignatura..

Yo veo todas menos esta.....,

Con lo que me digáis hablo con el negociado a ver si es normal que todavía no vea este curso virtual y si el resto..

Josiko1971

Desconectado Carin

• Gran usuario
« Respuesta #14 en: 29 de Octubre de 2010, 09:49:39 am »
Lo tengo desde ayer Josiko1971, así que es puntual. Seguramente hoy te bajará. Un saludo. Carín.

Desconectado Josiko1971

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #15 en: 29 de Octubre de 2010, 12:45:20 pm »
Hola Carin,

Mi problema es que tengo que esperar hasta que desde el negociado me incorpore esta asignatura y otras dos a mi matricula.... (y me han dicho que hasta por lo menos mediados de noviembre nada de nada)... "paciencia".

Si os comentan en el curso virtual alguna cosa interesante, y si os acordais.., me lo podríais comunicar..., por lo menos hasta que pueda entrar al curso virtual..

Un saludo
josiko1971

Desconectado Carin

• Gran usuario
« Respuesta #16 en: 29 de Octubre de 2010, 15:18:46 pm »
Sin ningún problema, si tienes mail, nos lo dejas y te vamos enviando las notificaciones puntuales o cosas de interes. Un saludo. Carín.

Desconectado NENU

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/10
« Respuesta #17 en: 29 de Octubre de 2010, 15:46:34 pm »
  Hola a todos, yo tambien tengo el mismo problema que Josiko1971. Este es mi primer año en la Uned y en Civil I ando bastante perdida por los manuales (pues en las guias pone una cosa y en la página de Civil otra), a mi tampoco me aparece el curso virtual, pues estoy pendiente con el negociado para que incorporen en mi matricula Civil I,  me podeis informar acerca de las novedades del curso virtual si no es mucha molestia.

saludos

Desconectado Josiko1971

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #18 en: 29 de Octubre de 2010, 23:27:35 pm »
Sin ningún problema, si tienes mail, nos lo dejas y te vamos enviando las notificaciones puntuales o cosas de interes. Un saludo. Carín.

Muchas gracias,

Mi email es jgrisalena2004@hotmail.com

Aunque debajo de mi nick, hay un sobrecito que si lo pinchais sale mi correo..

De nuevo gracias
Josiko1971

Desconectado toojumpy

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #19 en: 30 de Octubre de 2010, 01:12:27 am »
He encontrado esto en la página de la asignatura:

Literalmente:

"Para el estudio de la asignatura en su conjunto, se recomienda el siguiente manual:

LASARTE ÁLVAREZ, Carlos: Parte general y Derecho de la persona, tomo 1 de los Principios de Derecho Civil, 16ª ed., Ed. Marcial Pons, Madrid, 2010.

LASARTE ÁLVAREZ, Carlos: Prácticum de Derecho Civil I (Parte general y Derecho de la persona), 7ª ed., Ed. Marcial Pons, Madrid, 2008.
Tenga en cuenta que la edición del Prácticum que emplearemos será esta. Existe otra posterior (denominada Derecho de personas y familia), pero es más amplia y destinada a la asignatura de Grado, no ajustándose totalmente a los estudios de Licenciatura.
El tomo original del Practicum (sin ningún tipo de anotaciones) deberá llevarlo al acto del examen para poder contestar a la pregunta práctica.

Es importante que utilicen las ediciones indicadas, pues el contenido de las anteriores podría ya no ser adecuado al Derecho vigente."