;

Autor Tema: Estudiante de la UNED en cargo Judicial Importante.  (Leído 3964 veces)

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
Estudiante de la UNED en cargo Judicial Importante.
« en: 29 de Octubre de 2010, 08:30:20 am »
Pues este mensaje es para aquellos que no creen en la UNED y para los que "tienen dudas" de si la carrera de Derecho está bien considerada y "para los que dicen" que la UNED no la conoce nadie. Os dejo el enlace.

Un saludo.

Lorenzo Jesús del Río, presidente del TSJA: De estudiante en la UNED a la cúpula judicial

A resaltar del artículo: Estudió Derecho en la UNED y sacó sin apuros unas oposiciones para iniciar su carrera judicial en 1980

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado JOHANN

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/07/07
Re: Estudiante de la UNED en cargo Judicial Importante.
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2010, 08:39:31 am »
Hay algunos casos más.

Por ejemplo, un estudiante de derecho en la UNED (Albacete) aprobó las oposiciones de secretario judicial, y hace unos días ha aprobado las oposiciones a judicatura, empezando el curso a finales de Noviembre en Barcelona.

Saludos
May U live 2 see the dawn

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2010, 08:44:05 am »
Si pero a este que pongo lo han nombrado presidente del TSJ de Andalucía "casi na".

Un saludo.

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2010, 09:04:17 am »
 ;D Tengo una amiga que se está preparando para las oposiciones de Secretario/a Judicial y otro que terminó el curso pasado que está inmerso en la judicatura.  ::) quien sabe donde terminaran, pero por lo pronto van por esos derroteros y empezaron en la UNED. Lo dicho en otros post, el que crea que es un curso de CCC yo lo invito a que se matricule en la UNED, y luego que lo cuente.  ;D

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/07
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2010, 09:17:50 am »
Los que estamos estudiando en la UNED ya sabemos lo dura que es y lo mucho que se estudia y se aprende.
El problema es la imagen que tiene la Uned en general, por desconocimiento
Siempre hay excepciones. Por ejemplo hace unos dias me encontré con un viejo compañero del colegio que hizo derecho en la presencial. Cuando le dije que estaba en la Uned me dijo literalemtne "Uff, ahí exigen los programas enteros".  Me sorprendió, la verdad (tampoco es que sea una verdad 100% poque a veces quitan cosas, pero al parecer muhco menos qu een las presenciales donde parece ser una practica habitual)
Pero en general el prestigio de una universidad que no olvidemos se llama Universidad Nacional de Educación A DISTANCIA, no es el que a todos nos gustaría.
Quizas la Uned podría dedicar algo de su presupuesto a mejorar esa imagen. Hay mucha gente que cree que la Uned es uan especie de CCC donde para aprobar basta con enviar trabajos. Por no mencionar a los que creen que la Uned es el sitio donde los etarras se sacan las carreras desde la carcel....

Desconectado jrlo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/07
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2010, 09:22:53 am »
Lo que está claro es que la forma de estudiar en la UNED, es ideal para un opositor a lo que sea.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2010, 09:25:42 am »
Como he dicho otras veces lo que importa es lo que se piense en los ámbitos jurídicos donde está bien considerada. Que un "inepto" que no tiene el graduado te diga lo del CCC o alguien que no ha estudiado nunca no me molesta. Lo importante es en los círculos donde se supone que desenvolverás cuando ejerzas en una profesión jurídica, y en ese sentido estamos en igualdad que en la presencial e incluso respecto a algunas de estas mejor.

Que también hay cosas que mejorar pues la verdad es que sí y sobre todo a nivel de organización que este año con los cursos virtuales y otras cosas cero patatero. Ahora bien, no somos los únicos, pues tengo un compañero que estudia en la UMA y me contaba ayer que les faltan a estas fechas 4 profesores, le han matriculado en asignaturas que ni había solicitado, o sea que la falta de organización no es única en la UNED y con esto no quiero justificar nada, sino simplemente que también pasa en más sitios, Y QUE SIN LUGAR A DUDAS DEBE MEJORARSE SUSTANCIALMENTE. Pero lo importante es lo que estudiamos y como digo creo que se sale con una buena preparación jurídica. Y sobre todo pues la verdad va dirigido a aguafiestas del estilo CCC y esas cosas. También otro compañero con el discutí por aquí le colgué más de 50 enlaces de abogados que ejercen en despachos de todo tipo  y que estudiaron en la UNED, desde pequeños despachos a "algunos de los grandes" que por cierto los tengo guardados, para cuando sale alguno diciendo que la UNED sólo vale para opositar.

Un saludo.

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2010, 09:40:35 am »
De acuedo JoseMarbella, pero...también es importante lo que piensen los clientes.
Y un cliente que se siente en frente de tu mesa y vea detras un titulo que pone Universidad a Distancia, es posible que no se sienta muy seguro de haber ido al mejor sitio...

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2010, 09:49:46 am »
Sinceramente en esto no te doy para nada la razón. Ya tuve con algún compañero un largo debate sobre ello y precisamente sobre esta cuestión le puse montones de enlaces que ejercen en despachos muy importantes licenciados en la UNED y si lo ponen en su WEB, no creo que un cliente tema por ello sinceramente, pero no era mi intención con este hilo levantar ese tema otra vez. En ese sentido cada cual con sus complejos, yo al menos lo tengo claro y trataba de animar a la gente y tratar de hacer caer mitos estilo CCC.

Un saludo.

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 29 de Octubre de 2010, 09:50:10 am »
ayyy!!! me morí de la emoción!!!
yo quiero preparar judicaturas cuando acabe! y siempre he dudado de si sería posible o no, aunque QUIERO CREER que el hecho de haber estudiado en la UNED me deje mejor preparada para preparar esas opos!
Que alegría!!!
yo con un Primera Instancia me conformo :)
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado magui

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 29 de Octubre de 2010, 09:51:19 am »
;D Tengo una amiga que se está preparando para las oposiciones de Secretario/a Judicial y otro que terminó el curso pasado que está inmerso en la judicatura.  ::) quien sabe donde terminaran, pero por lo pronto van por esos derroteros y empezaron en la UNED. Lo dicho en otros post, el que crea que es un curso de CCC yo lo invito a que se matricule en la UNED, y luego que lo cuente.  ;D

sabes si compatibilizan la oposición con trabajo o se dedican solo a la oposición?

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 29 de Octubre de 2010, 09:56:40 am »
Pues este se la sacó al viejo estilo, en 1980, cuando en vez de cursos virtuales, había cintas de "cassetes" para escuchar las "videoclases" (que por cierto deberían fomentarlas más). Lo sé porqué mi padre empezó a estudiar en la UNED y lo dejó hace muchos años.

Un saludo.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 29 de Octubre de 2010, 09:57:59 am »
Y para añadir, los libros eran muchos con la mitad de páginas que lo que tienen los manuales actuales, que aún conservo alguno de derecho político de mi padre y me entró un poco la risa al ver el manual de hace muchos años y los "tochacos" de ahora.

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 29 de Octubre de 2010, 10:28:58 am »
Sinceramente en esto no te doy para nada la razón. Ya tuve con algún compañero un largo debate sobre ello y precisamente sobre esta cuestión le puse montones de enlaces que ejercen en despachos muy importantes licenciados en la UNED y si lo ponen en su WEB, no creo que un cliente tema por ello sinceramente, pero no era mi intención con este hilo levantar ese tema otra vez. En ese sentido cada cual con sus complejos, yo al menos lo tengo claro y trataba de animar a la gente y tratar de hacer caer mitos estilo CCC.

Un saludo.

Obviamente si el la web de un despacho de abogados pone un apartado con los datos de los abogados y la facultad donde se ha licenciado cada uno, no vas a ocultar los que lo han hecho por la Uned. Eso no significa que lo hagan con orgullo.
Que quede claro: Yo no creo que el titulo de la Uned valga menos que el de ninguna Universidad presencial, pero sinceramente pienso que el común de los mortales sentirá mas respeto, al menos a priori, por un titulo de una universidad normal.
Nos guste o no.

Desconectado magui

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 29 de Octubre de 2010, 10:41:30 am »
Y para añadir, los libros eran muchos con la mitad de páginas que lo que tienen los manuales actuales, que aún conservo alguno de derecho político de mi padre y me entró un poco la risa al ver el manual de hace muchos años y los "tochacos" de ahora.

y que por cierto... antes los mandaban gratis ¿sabías?
lo dijeron en INFORME SEMANAL el año pasado, en el programa especial que hicieron de la UNED

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 29 de Octubre de 2010, 10:43:29 am »
Yo creo que el principal problema viene del nombre que le adjudicaron a nuestra querida universidad " a distancia". Otras universidades a distancia no tienen está denominación, que a mi parecer no es la más adecuada, ya que los exámenes son presenciales, tenemos tutores e incluso algunas veces clases, dependiendo de la generosidad del tutor en cuestión hacia sus alumnos. Deberían cambiarle el nombre.

Un saludo
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #16 en: 29 de Octubre de 2010, 10:49:15 am »
Pues hombre,no es que la gente lo crea es que es una realidad que se ha dado el caso de que algún etarra que desde la cárcel ha estudiado derecho por la uned(porque los presos tienen sus derechos y éstos incluso privilegios,es deleznable) y lo peor de todo es que alguno lo han contratado de profesor en una universidad del país vasco,muy fuerte,imaginaos que quiera ser abogado,fiscal o juez,es la bomba,nunca mejor dicho.Ésto no es buena imagen para la Uned ni bueno ni justo para la sociedad.Por otro lado,el que dice que la Uned es una especie de CCC es que no sabe lo que cuesta aprobar ciertas asignaturas,el nivel de exigencia es mucho mayor en algunas asignaturas que en la presencial,que no en todas.Y nos olvidamos que en esta universidad se estudia a distancia,desde tu casa,desde una biblioteca,buscándote la vida si no entiendes cosas al estudiar y no puedes asisitir a tutorías por tu trabajo,familia,etc.Es mucho sacrificio porque estudias y muchas veces te desanimas porque estás sólo,con tus dudas y ésto la gente no lo valora,es más fácil hablar con esa ligereza y afirmar rotundamente que la uned es como un ccc o es un coladero y tales burradas ofensivas y calumnias,al fin y al cabo.Saludoss.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 29 de Octubre de 2010, 10:49:35 am »
Pues yo creo que cuando alguno pone su título creo que debería hacerlo con orgullo, si no lo hace al menos no debería estar o hacer algo en lo que no creo, aunque esto último es una opinión personal, respeto todas las opiniones pese a no compartirlas.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #18 en: 29 de Octubre de 2010, 10:52:17 am »
y por cierto cuando se ejerce yo busco un profesional que me resuelva un asunto, no si estudio en tal o cual sitio. Después de la carrera hay mucho camino por recorrer.

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #19 en: 29 de Octubre de 2010, 10:52:52 am »
Yo creo que el principal problema viene del nombre que le adjudicaron a nuestra querida universidad " a distancia". Otras universidades a distancia no tienen está denominación, que a mi parecer no es la más adecuada, ya que los exámenes son presenciales, tenemos tutores e incluso algunas veces clases, dependiendo de la generosidad del tutor en cuestión hacia sus alumnos. Deberían cambiarle el nombre.

Un saludo

EXACTO!