;

Autor Tema: DUDA DE DERECHO ROMANO Y FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA DEMOCRACIA Y DE LA ADMINISTR  (Leído 2052 veces)

Desconectado karim81

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/07/10
La asignatura de FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA DEMOCRACIA Y DE LA ADMINISTRACIÓN, tiene  algo que ver con DERECHO ROMANO??, me han dicho que es la misma asigantura,es cierto??

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
Re: DUDA DE DERECHO ROMANO Y FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA DEMOCRACIA Y DE LA ADMINISTR
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2010, 08:35:52 am »
Equivale al primer cuatrimestre de Derecho Romano de la licenciatura, pero te tengo que decir el temario apenas es el mismo, porque en la nueva asignatura habla también de Grecia y además siempre habla de los sistemas griegos y romanos para luego hacer una comparación con las democracias actuales y lo que ha influido en los ordenamientos jurídicos actuales.

Un saludo.

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
Re: DUDA DE DERECHO ROMANO Y FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA DEMOCRACIA Y DE LA ADMINISTR
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2010, 22:30:06 pm »
Tiene mucho que ver con Derecho Romano, pero no es la misma asignatura.

Desconectado Alisio

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/08/10
  • iustitia et aequitas
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2010, 23:03:42 pm »
es la introducción de la asignatura del derecho romano

Desconectado Tyler_Durden

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/10/10
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2010, 13:51:13 pm »
Pues no es la misma asignatura, de hecho si ves el libro de Derecho Romano del 2º cuatrimestre ya te das cuenta inmediatamente. En Fundamentos Clásicos estudias un poco la historia y conceptos generales ya que es la introducción de lo que en la licenciatura sería Derecho Romano. En cambio en el 2º cuatrimestre se estudia persona y familia, obligaciones y contratos, herencias, derechos reales, etc.

Desconectado Alisio

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/08/10
  • iustitia et aequitas
« Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2010, 13:12:31 pm »
segun dicen los profesores es la misma asignatura, lo que pasa que con el grado ha habido una adaptación, no obstante cada una va a un cuatrimestre como todo el mundo sabe por separado, de igual forma le sucede a la asignatura de Historia del derecho y a cultura europea en el segundo cuatrimestre. saludos

Desconectado maite123

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/07/10
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2010, 19:10:40 pm »
pues yo no me he cogido fundamentos y si romano entonces que pasa que no me voy a enterar de nada??

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2010, 20:29:06 pm »
Puedes enterarte de mucho, Maite, por supuesto. Aunque lo lógico habría sido matricularte también de Fundamentos. Además, son muy sencillas.
Saludos,  :)